30 de noviembre de 2011

Cuadro Bailarinas a punto de cruz

Todavía estaba decidiendo qué poner a continuación cuando la vi la fecha en la que estamos. Mañana ya es diciembre. Diciembre, diciembre, ¿de qué me suena eso? Ah, sí! ¡¡Navidad!! Decidido, toca tema navideño.
Reconozco que no puedo estar más despistada ...
Mientras tanto dejo por aquí un cuadro de bailarinas que encontré, como todo lo demás, circulando por internet. Hace un tiempo que lo tengo, así que no recuerdo de donde lo conseguí. Si alguien se siente ofendido que me avise y haré las rectifaciones necesarias.

28 de noviembre de 2011

Bolsita en ganchillo

Me compré una madeja de lana. Y no sabía que hacer con ella. Como acababa de revisar los puntos básicos del ganchillo para una entrada, me dije, ¡vamos a ver que sale! Y salió lo de la foto. En teoría es una bolsita en punto medio alto de unos 12 cm aproximadamente. Como el punto es bastante prieto, y no quedaron agujeros, le metí flores de lavanda seca y se convirtió en un ambientador "de diseño". Je, je, ya me elogio yo a mí misma...
Como todavía tenía lana, intenté también hacer unos patucos. Pero no va a haber foto, ¿¿cómo es posible que empiece haciendo unos patucos y lo que sale se parece más a un barco que a un calcetín?? Ay! Seguiré intentandolo...

26 de noviembre de 2011

Allison Brennan

Esta trilogía la encuadran dentro del género de suspense romántico. Y sí, hay suspense y hay una historia de amor. Pero he leído novelas de suspense cuya temática era mucho más “light” que la de estas tres. Esto no es nada malo, a mí me engancharon y las recomiendo, pero simplemente avisar que a veces son un poco duras.
Cada libro cuenta la historia de tres compañeras que se conocieron mientras se preparaban para entrar en el FBI. Unos diez años más tarde cada una ha seguido un camino distinto en la vida, marcado por hechos trágicos de su pasado que no han podido superar. En cada novela, debido a distintos sucesos, se van a ver obligadas a enfrentar sus demonios en una carrera contra el tiempo para salvar sus propias vidas. En el camino encontrarán a un compañero que les ayudará en el proceso.
Como dije, a mí me encantaron. Las recomiendo, y considero que se entrelazan muy bien el suspense, la intriga y la historia romántica.

Allison Brennan: Serie Predator Trilogy
Libro 1º: La presa
Rowan había dejado atrás su vida como agente del FBI para dedicarse a la mucho más tranquila tarea de escribir novelas de suspense... o eso creía ella. Cuando un asesino en serie comienza a recrear de forma exacta los crímenes de sus libros, se ve envuelta de nuevo en una espiral de peligro y violencia. La clave para detenerle está en el propio pasado de Rowan, en sucesos de una infancia que había jurado no recordar jamás.
Para complicar más las cosas, los dos hombres encargados de su equipo de protección comienzan a sentir por ella algo más que celo profesional. Encerrados en la misma casa, se forja un peligroso triángulo de emociones, sobre todo para una mujer que ha de enfrentarse al mismo tiempo a un peligroso asesino y a sus propios demonios interiores. La presa es el espectacular debut de Allison Brennan en la novela de suspense romántico, un libro que combina a la perfección el suspense y los sentimientos.

 Libro 2º: La caza
Sólo una cosa que Miranda no puede perdonarse a sí misma: haber sobrevivido. Doce años atrás, consiguió escapar de las manos del asesino conocido como El carnicero, pero al hacerlo tuvo que dejar atrás a otras víctimas como ella, atrapadas, torturadas y asesinadas por un sádico que siempre ha ido un paso por delante de la policía. Ahora, El carnicero vuelve a actuar. Miranda ya no es la presa, sino el cazador: sabe que atraparlo es la única manera de volver a encontrar la paz. Pero para ello tendrá que reencontrarse con Quinn, el hombre que la ayudó a superar el miedo y, también, el que la traicionó cuando más lo necesitaba. Ahora los dos se enfrentan a la más perversa mente criminal... pero también a unos sentimientos que han intentado enterrar durante años.

 Libro 3º: La trampa 
Cuando recibe la noticia de que el asesino de su hermana ha salido de prisión, Olivia St. Martin, agente del FBI, cae en la desesperación. Pero el ADN no miente: el hombre encarcelado era inocente, y eso significa que el sádico que violó y asesinó a su hermana treinta años atrás, cuando no era más que una niña, sigue libre y puede volver a matar. La aparición de varios cadáveres de niñas rubias en Seattle hace que Olivia, sin ninguna autorización de sus superiores, se presente en el lugar para colaborar con la policía local. Zack Travis, el curtido policía que lleva la investigación, pronto se siente atraído por aquella extraña agente federal, atractiva y reservada, que parece estar mucho más implicada en el caso de lo que admite. Pero Olivia está dispuesta a pasar por encima de sus sentimientos, y de su propia carrera si es necesario, para detener al hombre que más odia en el mundo. Un criminal que sigue al acecho, esperando ansioso a su próxima presa, listo para matar de nuevo.
UNA VIDA ROTA POR UN CRIMEN…
Olivia tenía sólo cinco años cuando un extraño se llevó a su hermana de la mano en el parque para siempre. Aquel momento marcó su vida. Tras una infancia desgraciada en el seno de una familia incapaz de superar la pérdida, se dedicó en cuerpo y alma a su trabajo en el FBI, en la seguridad del laboratorio científico, lejos de la violencia de las calles. Cuando descubre que el hombre que está en prisión no fue el que mató a su hermana, y que el verdadero asesino ha seguido regando de sangre inocente las ciudades del país durante años, decide jugárselo todo para detenerlo. Aunque eso incluya mentir a sus superiores, a los pocos amigos auténticos que tiene, y también a Zack, el primer hombre que ha sido capaz de hacerle sentir auténtica pasión después de tantos años de mantener su corazón amurallado frente al mundo.
… QUE SÓLO PODRÁ REEMPRENDER TRAS LA CAZA.
Zack sabe muy bien qué es perder a alguien querido. Su propia hermana murió años atrás, y el dolor le ha convertido en un hombre entregado a su trabajo en cuerpo y alma. Como todos los policías, desconfía de los federales, pero no puede dejar de admitir que le intriga saber quién es realmente la agente que se ha presentado en ese caso ofreciendo su ayuda. Sabe que ella guarda en su interior un dolor parecido al suyo, y un secreto que no deja aflorar más que en los momentos más emotivos. Pero pronto Olivia St. Martin se convierte en algo más que un aliado imprescindible para cazar a la bestia que mata niñas en Seattle. Zack intuye que si llega al interior del alma que hay tras ese cuerpo atractivo y esa actitud cortante encontrará la mujer que lleva años buscando. Pero para lograrlo, antes tiene ha de acabar con el criminal que le obsesiona.

25 de noviembre de 2011

Abecedario de iniciales con motivos egipcios, 2º parte

Tal como prometí, el resto de las iniciales que faltaban para completar el abecedario con motivos egipcios.
Y con esto finalizamos, de momento, con los abecedarios. Así que ahora ¡a buscar nuevos temas!






23 de noviembre de 2011

Puntos y técnicas básicas de ganchillo

Ganchillo o crochet, distintos nombres para el mismo tipo de labor. La verdad es que solo sé hacer algunos puntos básicos y solo muy de vez en cuando me animo a cojer la aguja. De todas formas, encontré un pequeño manual con los puntos más básicos y lo voy a añadir por aquí. La verdad es que está bastante bien y es muy informativo,y además, gracias a internet, si alguien quiere un manual en movimiento hay un montón de videos explicativos en la web.

 



21 de noviembre de 2011

Abecedario de inicales. Motivos egipcios. 1º parte

Otra forma en que podemos encontrar los abecedarios es tratados en letras independientes y en cada una, un motivo diferente. Estas, por ejemplo, comparten motivos egipcios. Lo vi y me pareció curioso, así que intenté reunir todas las letras y fueron apareciendo a la largo de internet.
Lo voy a dividir en dos partes, hoy las primeras letras del abecedario y, en breve, el resto.
 
 


19 de noviembre de 2011

Willian Goldaman -- Kathryn Wesley

Acabo de terminar El décimo reino y me recordó a otro libro que leí hace tiempo La princesa prometida. Creo que estos dos libros tienen algunas similitudes por eso voy a ponerlos juntos. Para empezar, que ambos tienen su versión cinematográfica, el primero en una miniserie y el segundo en una película encantadora. En ambos casos, los vi antes por la tele y después supe que había un libro. En los dos me encantaron en ambas versiones.
Otra similitud es que ambos se desarrollan en mundos fantásticos, mundos típicos o tópicos de los cuentos, como El décimo reino, o de grandes clásicos de aventuras medievales, como La princesa prometida.
El décimo reino une el mundo real con otra dimensión en una realidad alternativa que es la tierra donde realmente sucedieron los cuentos y cuyas reinas fueron Blancanieves, Cenicienta, donde hay gigantes y trolls, brujas malvadas y espejos mágicos…
La princesa prometida es una fábula donde hay príncipes y princesas, amor verdadero, magia, venganza, amistad, aventuras…
Aunque narrados principalmente para el público adulto, yo disfruté como una niña. Hay toques de humor e ironía al tratar ciertos asuntos y finalmente descubrimos, que después del “y fueron felices para siempre” todavía queda mucho que contar. 

Kathryn Wesley, El décimo reino
  
Una hermosa camarera y su padre que se encontraron con un perro que no era un perro sino un príncipe al que habían convertido en un perro... Y entonces la mujer más malvada del mundo escapó de su prisión y envió a tres trolls malvados y a un lobo muy peligroso en busca del príncipe... Y entonces el lobo se enamoró de la camarera y no sabía si quería casarse con ella o comérsela... No te preocupes. No es confuso. Es sólo el Décimo Reino... 
Una historia de amor y magia sobre una camarera de Nueva York que acaba viajando a un mundo de cuento de hadas. 

William Goldman, La princesa prometida

Al pequeño William Goldman le interesaban mucho más los deportes que los libros. Hasta que durante una grave pulmonía, que le mantuvo en cama durante semanas, su padre le leyó un libro que cambió su vida para siempre: La Princesa Prometida, de S. Morgenstern. Años más tarde, quiso trasladar la magia de ese libro a su propio hijo pero el niño no fue capaz de leerlo. Decepcionado, Willian empezó a leer el libro y descubrió que su padre le había contado solo “las parte importantes” y dejado atrás un montón de detalles que considero innecesarios. Así que Willian decidió contar esa historia a su manera, resaltando lo importante. Es la historia de La princesa prometida.
La joven Buttercup es considerada una de las mujeres más hermosas del mundo. Su mayor pasión es cabalgar su caballo (llamado Caballo), hasta que tras una visita del Conde Rugen y su esposa a su granja descubre que está locamente enamorada de su mozo de labranzas Westley. Westley también la ama, pero debe partir hacia América para reunir el dinero que le permita casarse con ella. Lamentablemente, el barco en el que viaja Westley es apresado por el temible pirata Roberts, quien nunca deja supervivientes. 
Tiempo después, Buttercup se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco a quien sólo le interesa la caza pero que necesita una esposa que le de un heredero ahora que su padre se muere y él está a punto de convertirse en rey. Poco antes de la boda Buttercup es secuestrada por un trío de rufianes formado por el hombre más inteligente del mundo, el más fuerte del mundo y el mejor espadachín del mundo, quienes buscan comenzar una guerra con el país vecino, Guilder. Pero un misterioso hombre enmascarado va tras ellos y parece muy interesado en arrebatarles a Buttercup.
En La princesa prometida, William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras.
Para leer el primer capítulo pulsa aquí.

18 de noviembre de 2011

Tutorial: flor de fieltro con círculos

Segundo tutorial sobre flores de fieltro. Sigo peleándome con la cámara, pero no me daré por vencida...Estos son los pasos a seguir:

1. La flor se puede hacer de un solo color o mezclando varios, depende de vosotros. De todas maneras, vais a necesitar 5 círculos de fieltro de cada color. Aquí usé dos colores, mis círculos de fieltro blanco son de unos 4 cm y los violetas un poco más pequeños para que os hagáis una idea del tamaño, pero perfectamente pueden ser más grandes o más pequeños.


2. Ponemos los círculos como en la foto, uno encima de otro, de forma que coincidan los bordes en una de las partes.
 3. Con cada uno de los círculos hay que hacer lo mismo. Se dobla a la mitad y por el lado donde coinciden los dos bordes y se cose para que quede de esta manera.

4- Después de ajustarlo con un par de puntadas hay de doblarlo hacia atrás para empezar a simular la forma de pétalo, algo asi:
5. Después de esto, doblamos los bordes del "pétalo" sobre la costura que ya hicimos y volvemos a dar otras puntadas de modo que queden doblados sobre la costura anterior.


Algo así.  Queda con forma de pétalo pero con un fruncido en la parte donde hemos cosido.


 6. Lo repetimos con los 4 grupos de circulos restantes

7.Cuando ya tengamos todos, pasamos un hilo entre todos los circulos, justo por detrás de la costura...
.
..y tiramos de los dos extremos del hilo, juntándolo todo en un círculo grande hasta formar una flor. Como todavía soy una novata es en esta parte en donde tiro de los hilos y luego tengo que recolocar los pétalos de forma que quede algo que se parezca a una flor.  A veces me da la impresión de que queda un pétalo un poco suelto o fuera de su sitio, pero lo refuerzo con hilo y ya está. Al final ésta no quedo tan mal.


8. Para terminar, simplemente quedan los detalles. Yo le puse un botón muy sencillo que tenía en casa y listo!! Ahora a pensar qué podemos hacer con ella.

16 de noviembre de 2011

Abecedario

Este abecedario lo hizo mi hermana, que muy amablemente me dejó hacerle una foto para ponerlo aquí. Así que voy a tener que hacer algunos comentarios favorables sobre él ¿no?. Je, je. En realidad, es un abecedario muy sencillo pero que enmarcado queda muy bonito. He podido recuperar el gráfico, así que lo dejo por aquí por su alguien se anima o le puede resultar de utilidad.



14 de noviembre de 2011

Recetas fáciles de conejo


El otro día viendo la tele, había un programa de esos donde aparece gente cocinando, donde hacen cosas riquísimas y es todo muy fácil. Pues la cuestión es que en ese momento estaban haciendo un conejo estofado que parecía muy fácil, de repente, me entró antojo de conejo estofado. Como me pasa siempre empecé verlo por la mitad y no pude quedarme con todos los detalles. Así que me puse a buscar recetas de conejo, fáciles, rápidas y económicas  y estas son mis tres finalistas. Probablemente haga una mezcla de las tres según lo que encuentre en la nevera en ese momento... Aquí las dejo.

1. CONEJO A LA CAZADORA
www.recetascocinafacil.net

INGREDIENTES
- 2 conejos de 1 kilo cada uno
- 250 gramos de champiñones
- 150 gramos de jamón serrano
- 100 gramos de tocino
- 2 cebollas y 1 diente de ajo
- 1 copa de coñac
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 vasito de vino blanco
- 6 rebanadas de pan
- Perejil, pimienta En Grano, tomillo y sal.

ELABORACIÓN
Corta el conejo en trozos; y cortar el tocino y el jamón en cuadritos, y picar la cebolla.
En una sartén ponemos aceite y se agrega el tocino, el jamón, la cebolla picada y el ajo; cuando están dorados se retiran a un lado.
Sazonamos los trozos de conejo y se fríen en la grasa sobrante anterior; una vez fritos se colocan en una cazuela y los rociamos con coñac y vino blanco.
Por otro lado pelamos los tomates y se quitan las pepitas, los picamos y se echan en la cazuela; se agrega un poco de tomillo, pimienta, sal y la carne frita (conejo, jamón, tocino) anteriormente; se tapa el guiso y se deja hacer durante media hora; 15 minutos antes de retirarlo del fuego se agregan los champiñones.
A parte freímos el pan, y cuando el conejo está hecho se pasa a una fuente. El pan frito como guarnición.

2. CONEJO AL HORNO
www.recetascocinafacil.net

INGREDIENTES
- 2 conejos no demasiado grandes
- hierbas aromáticas (tomillo, romero, etc.)
- aceite de oliva
- vino blanco
- sal

ELABORACIÓN
Para que quede en su ponto hay que llevar cuidado de no pasarse de horno para que no quede seco.
Lo primero es trocear los conejos, los podemos trocear en cuartos o en trozos más pequeños. Una vez troceados los distribuimos en una fuente de horno (si la fuente es de barro mucho mejor).
Por encima del conejo echamos sal al gusto y las hierbas aromáticas que nos gusten (timillo, romero, orégano, etc.) y encima de todo esto un chorro de aceite de oliva.
Ahora añadimos un vasito de vino blanco, es preferible echarlo por un borde de la fuente, si lo ponemos encima del conejo arrastraríamos las hierbas aromáticas.
Por último en el horno previamente precalentado metemos el conejo durante 25-30 minutos. Debe quedar dorado por fuera y jugoso por dentro. Servir rápidamente para que no se enfríe.

3. CONEJO AL HORNO CON CHAMPIÑONES
www.petitchef.es

INGREDIENTES
1 conejo en trozos
Sal
Ajo en polvo
Pimienta
Romero
Tomillo
1 hoja de laurel
Un chorrito de aceite
Un chorrito de vino blanco
Una bandeja de champiñones
Perejil

ELABORACIÓN
En una bandeja apta para horno, se pone en conejo y se salpimenta al gusto.
Se añaden el resto de las especias y la hoja de laurel.
Se riega con un poquitín de aceite y se mezcla bien para que las especias se repartan bien por toda la carne.
Para terminar se añade un chorrito de vino y se deja marinar al menos media hora.
Mientras tanto, se lavan los champiñones y se disponen en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Se pone sal, ajo y perejil al gusto y se reservan.
Cuando el conejo ha reposado un poco se introduce la fuente en el horno precalentado a 180º durante 20 o 30 min. aproximadamente.
Cuando queden unos 10 min. de introduce en el horno, colocándola debajo de la bandeja en la que se esté haciendo ya el conejo, la bandeja en la que tenemos los champiñones.
Cuando el conejo y los "champis" están en su punto, se sirven juntos y regado por la salsita que ha soltando tanto la carne como los champis...

12 de noviembre de 2011

Juliette Benzoni

Según las reseñas, la serie prometía aventuras, suspense y romance. Todo ello de la mano de una prestigiosa autora francesa de novela histórica, cuyas narraciones parecen recordar a las de Alejandro Dumas. Me froté las manos. A mí me encanta la novela histórica, y no digo nada las de suspense y además me gustan las novelas de Dumas. Así que empecé a leer.
Y como hace mucho tiempo que no leo a Dumas no recordaba la tendencia que tenía de liarse con historias de personajes secundarios cada dos por tres antes de volver a la trama principal. A mi parecer esta autora le pasa lo mismo y a veces parece que se lía con una historia que no tiene que ver con la principal pero que al final resulta que sí, y la forma de narrar a lo mejor no es tan directa como puede ser otras novelas de la misma temática de otros autores contemporáneos. Pero si esto no nos molesta y seguimos leyendo, la verdad es que he encontrado una serie entretenida, que nos lleva de viaje por la Europa de principios del siglo XX, justo después de la 1º guerra mundial, donde vemos como los países están tratando de recuperase después del desastre y también vemos como se empieza a vislumbrar lo que vendrá después.
La verdad es que las reseñas oficiales que acompañan a los libros no son muy informativas. Esta serie cuenta la historia de Aldo Morosini, príncipe veneciano, que tras regresar a su amada Venecia después de haber estado prisionero durante la guerra, se encuentra que todo ha cambiado, su madre ha sido asesinada para robarle una joya familiar que le era muy querida y está en prácticamente en la ruina. Aldo jura averiguar que es lo que ha pasado, vengar a su madre y recuperar la joya. Pero lo primero es lo primero y tiene que convertirse en anticuario para ganarse la vida.
Cuando por fin se establece y empieza a investigar sobre la joya desaparecida y el asesinato de su madre, recibe una invitación para conocer a un extraño personaje al que llaman el cojo de Varsovia, que le explica que la joya, junto con otras tres, formaban parte pectoral del Sumo Sacerdote del Templo de Jerusalén y que fueron robadas durante un saqueo a este templo. Son joyas malditas que atraen la mala suerte sobre aquellos que las poseen y que deben de ser reintegradas a su posición original para que dejen de estarlo y poder devolver la libertad al pueblo judío.
Aldo consiente en ayudar a este personaje en su búsqueda y así comienzan las aventuras que abarcan los cuatro libros. En cada uno tiene que recuperar una de las joyas.
Durante esta búsqueda se encuentra con diferentes personajes y situaciones, personajes que le ayudan, otros que interfieren constantemente en su camino, algunos abiertamente y otros que no son lo que dicen ser.
Personalmente, el personaje de Aldo Morosini, al principio no era muy de mi agrado, mientras leía hubo ocasiones en que no podía dejar de pensar, “pero será tonto…” porque será muy noble, muy valiente y muy honesto, pero ve una cara bonita y se vuelve tonto perdido. Luego parece que madura. Sin embargo, los personajes secundarios son absolutamente fascinantes, el egiptólogo medio loco, que adora la velocidad y es capaz de abrir cualquier cerradura, la cocinera y su marido que son como padres para Aldo, la tía abuela anciana y su secretaria, a las que no se le escapa ni una y son una fuente inagotable de información …
En definitiva, cuatro libros, para leer todos seguidos, como hice yo, o por etapas, en los que metes dentro de una típica búsqueda del tesoro donde vamos viajando con los personajes a través de distintos países, donde conocen a otros personajes que les van contando las historias del pasado que necesitan para desentrañar los misterios de las joyas perdidas, y donde, obviamente, tendrán que enfrentarse con los malos… Entretenido.

Serie Las joyas del Templo

Libro 1: La estrella azul

Una historia plagada de misterios, suspense, traiciones y romances.
Aldo Morosini, príncipe veneciano y anticuario, recibe de un misterioso personaje el encargo de recuperar las cuatro piedras que faltan del pectoral del Sumo Sacerdote del Templo de Jerusalén. Intriga, misterio y romance en una apasionante saga que se desarrolla a fines de la Primera Guerra Mundial, por la autora de novelas históricas más popular de Francia.

Libro 2: La rosa de York

Poco antes del otoño de 1922, el príncipe veneciano Aldo Morosini —anticuario y experto en joyas antiguas— es abordado por Simon Aronov, apodado el Cojo de Varsovia, quien le encomienda la misión de recobrar cuatro piedras preciosas robadas durante el saqueo del Templo de Jerusalén. Según la tradición, su recuperación permitirá a los hijos de Israel regresar a su tierra.

Libro 3: El ópalo de Sissi.

Tercer volumen de la apasionante serie Las joyas del Templo, iniciada con La Estrella Azul y seguida de La rosa de York. En esta serie, Aldo Morosini, príncipe veneciano y anticuario, ha recibido de un misterioso personaje, apodado el Cojo de Varsovia, el encargo de recuperar las cuatro piedras sustraídas del pectoral del Sumo Sacerdote del Templo de Jerusalén. En esta tercera parte, El Ópalo de Sissi, la búsqueda transcurre entre Viena y los Alpes Suizos, en una trama histórica plagada de misterios, suspense, traiciones y romances.

Libro 4 - El Rubí De Juana La Loca

En 1922, el príncipe veneciano Aldo Morosini recibió de Simon Aronov, el Cojo de Varsovia, el encargo de recuperar las cuatro piedras sustraídas del pectoral del Sumo Sacerdote del Templo de Jerusalén. Ahora, en esta cuarta parte de la saga Las Joyas del Templo, Morosini debe encontrar la última de esas piedras preciosas, en una búsqueda frenética que lo conduce a lugares tan dispares como Madrid, Venecia, Praga, Bohemia y Zúrich.

10 de noviembre de 2011

Marcapáginas de fieltro

Hace unos días que recordé que por algún sitio había visto unos márcapáginas de fieltro de esquina en forma de animalitos que me habían llamado la atención, pero como no eran lo que estaba buscando los dejé pasar sin guardarlos. Así que me puse manos a la obra para volver a encontrarlos y los encontré!!, pero su trabajo me dio. Lo bueno es que encontré lo que buscaba y también aparecieron cosas nuevas que no esperaba … 
Estos son los marcapáginas:
Del blog El duende de los hilos
 Si queréis tener la plantilla y más explicaciones lo encontraréis todo en el blog original. Pulsa aquí

Y, además, apareció algo que no estaba buscando. Encontré como hacer un marcapaginas de esquina pero de papel usando técnicas de origami. Fácil, rápido y barato. ¿Qué más se puede pedir?
Aquí dejo una foto para que se vea el resultado y si quereis saber más el paso a paso lo encontréis en el blog "Tijeras y papel". Pulsa aquí si quieres ir a ver el tutorial.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...