30 de enero de 2012

Actualmente trabajando en ....

Y sigo, y sigo, y seguiré con mi cuadro un tiempo todavía ...
La verdad es que estaban tan saturada de él, que hasta había dejado de hacer punto de cruz. Pero me apunté a un sal en el foro Mil puntadas y como el objetivo era pequeñito y lo acabé en un par de días, me entró el gusanillo de volver a coser y retomé el cuadro, y le he dado un buen adelanto, con respecto a la última vez. A ver cuanto me duran las ganas...

28 de enero de 2012

Katherine Neville

Revisando mis libros, encontré El Ocho de Katherine Neville y me dije que era buena idea recordar obras de esta autora. De los cuatro libros que he encontrado de ella, me he leído tres: El Ocho, El Fuego y El círculo mágico. De Riesgo calculado si que no puedo hablar, pero parece interesante.
Son libros entretenidos, llenos de intriga, suspense, traiciones, algunos elementos esotéricos o mágicos y pasión. Personajes bien definidos, mujeres decididas, valientes, que se enfrentan a lo que tienen entre manos arriesgando sus propias vidas, se van encontrando a medida que se adentran en sus aventuras con otros personajes que les van a ayudar, siempre rodeados de un halo de misterio que hacen dudar si son lo que parecen o no.
A la hora de narrar, suele mezclar dos historias, una, la principal, que se desarrolla en el presente y otra que comprende distintos momentos históricos que de alguna forma intentan explicar los acontecimientos que se desarrollan en la actualidad. Esto, ralentiza mucho la narración puede llegar a despistar, porque, a veces, da la sensación de que no entendemos muy bien a qué viene ese relato. Si seguimos leyendo, o al volverlo a leer una segunda vez, todo tiene su explicación pero en una primera lectura, sobre todo cuando empezamos a adentrarnos en la historia con personajes nuevos y sobre todo porque hay muchos, puede llegar a hacernos pensar que la novela no vale la pena porque es aburrida.
Como dije, yo me las leí y las disfruté, cierto que algún libro más que otro, pero en general, considero que son novelas entretenidas y te harán pasar un rato agradable mientras las lees.

El Ocho
Catherine Velis, una alta ejecutiva experta en ordenadores, se ve atrapada sin quererlo en la búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció al emperador Carlomagno. El campeón soviético de este juego, de gira por Nueva York, le advierte que corre un grave riesgo si se empeña en encontrar las piezas, pues en ellas reside la clave de una antigua fórmula ligada a la alquimia, la masonería y los poderes cósmicos. En esta novela el lector se sumergirá en la historia europea, desde 1790 a 1970 y conocerá a los interesantes propietarios del singular tablero, los crímenes que cometieron y su relación con grandes figuras de su tiempo, como Napoleón, Robespierre, Casanova, Voltaire, Newton o Catalina, la Grande.
Descargar primer capítulo aquí.



El fuego
Hace veinte años comenzó la partida. Ha llegado el momento de realizar la siguiente jugada. El juego vuelve a empezar.
Colorado, 2003: Alexandra Solarin recibe una inesperada invitación a la fiesta de cumpleaños de su madre, Catherine Velis, quien nunca antes había celebrado este día. Años atrás, la propia Cat, junto a su marido, había repartido por diferentes países del mundo las fabulosas piezas del ajedrez de Montglane para que nadie nunca pudiera reunirlas y hacerse con el secreto poder que contienen. Cuando Alexandra llega a la casa familiar en las Rocosas, la vivienda está vacía. Su madre no aparece pero sí una serie de invitados igualmente inesperados. Algo sumamente importante está ocurriendo y Alexandra acepta el reto de seguir las misteriosas pistas que ha preparado su madre.
La búsqueda la llevará desde Colorado hasta las lejanas tierras de Rusia y el mismo corazón de Washington, ciudad donde reside, y se encontrará en medio de un juego ancestral cuya existencia ni sospechaba. Los invitados a la fiesta serán sus compañeros de viaje; sin embargo, no todos jugarán de su lado. Porque, si bien todos persiguen las piezas del ajedrez, no todos lo hacen con las mismas intenciones.
Descargar primer capítulo aquí.



El círculo mágico
Ariel hereda unos viejos manuscritos que guardan un secreto vinculado a los objetos sagrados de las tribus de Israel. Quien consiga desvelarlos, adquirirá la sabiduría suficiente para encontrar el nacimiento de los mitos, las creencias y los símbolos de todas las grandes culturas de la historia, así como las claves para interpretar el futuro. Tan pronto como recibe ese valioso legado, Ariel se convierte en el objetivo de todos aquellos que codician su poder. Para salvar su vida, debe huir en busca del origen y significado de los manuscritos, pero las pistas con las que se encuentra parecen alejarla cada vez más del centro: las runas teutónicas, los mitos griegos, las Sagradas Escrituras y la sabiduría de los indios americanos giran en un círculo vicioso.



Riesgo calculado
Un gran robo informático se mezcla con una trepidante historia de amor.
Verity Banks es un genio informático y la ejecutiva más cotizada del todopoderoso Banco del Mundo, pero cuando su jefe descarte su propuesta de mejorar la seguridad informática de la compañía no dudará en tramar un plan perfecto que demuestre hasta qué punto está equivocado y que, de paso, le reporte una buena suma de dinero. Sin embargo, la pequeña travesura de Verity adquirirá nuevas dimensiones cuando entre en escena Zoltan Tor, mentor, mago de las finanzas y vividor, y le proponga un tentador reto: robar mil millones de dólares, invertirlos para ganar treinta millones en tres meses y devolverlo sin que nadie se dé cuenta. Una partida de altos vuelos en la que Verity puede ganarlo todo... o perder la vida.

25 de enero de 2012

Tutorial: Hello Kitty de fieltro

Una vez que tengamos claras las puntadas para coser fieltro ya podemos hacer lo que nos apetezca, por ejemplo, una Hello Kitty. Realmente es muy sencillo, solo hay que basarse en uno de los miles de dibujos que hay sobre este personaje.
Yo, por ejemplo, elegí este de aquí abajo, lo amplié hasta el tamaño que yo quería.

 
Luego recorté dos siluetas de fieltro blanco, dos ojitos negros, una nariz amarilla, y los bigotes en negro.
Basándome en el dibujo cosí los ojos y la nariz con hilo del mismo color que el fieltro, luego cosí las dos siluetas con la puntada decorativa, pero también en color blanco porque aquí no quería que destacara. Antes de terminar, metí un poco de relleno para que quedase acolchadito y terminé de cerrar.
Pegué los bigotes en la posición del dibujo y luego el lazo que hice con tul rojo.

Sinceramente, es más fácil de hacer que de explicar. Y como veis queda muy bien, y al primer intento!!!
Con el resultado podéis hacer lo que queráis: un broche, un imán para la nevera, un llavero, un colgante...

23 de enero de 2012

Sal Doce Meses

Aunque a veces me parece que hace mucho tiempo que estoy con el blog y todo esto, en realidad no hace aún 4 meses. Así que todo sigue siendo novedad. Novedad fue apuntarme a un foro de punto de cruz, a Mil Puntadas, que os invito a visitar si os gusta esta labor. Novedad fue, también, apuntarme a hacer un sal (¡¡mi primer sal!!), y aquí os dejo la primera parte. Je, je, once más y habré acabado. En realidad es muy fácil de hacer (excepto por el punto de nudo) y lo tenía terminado casi en un par de horas pero no he encontrado tiempo de colgarlo hasta ahora.
Tengo pensado usar la labor para hacer algo así como un marcapáginas... De momento solo es una idea, si se convierte en realidad con algo provechoso, ya os lo enseñaré.

21 de enero de 2012

Nora Roberts

Si algo me gusta de esta autora es el equilibro que mantiene en sus novelas. Escribiendo novela romántica como escribe, la parte romántica nunca supera o entorpece la trama principal donde se desarrolla la atracción de los protagonistas. Por ejemplo, en esta trilogía se mezclan elementos fantásticos como vampiros, hombres lobos, magia y hechicería, etc, la clásica batalla entre el bien y el mal, y las historias de amor de los protagonistas y ninguna sobresale sobre las otras como sucede en otros casos, donde se centran tanto en la historia de amor y la tensión sexual que hay entre los personajes que todo lo demás apenas se desarrolla.
Cierto que para gustos colores y de vez en cuando gusta una de perderse en una historia de amores desatados, pero también gusta cuando tienes entre las manos una novela que te da más cosas. Vale, estos libros no va a cambiar tu forma de entender el mundo, pero te va llevar a un mundo lleno de peligros y aventuras, donde los seis protagonistas tendrán que luchar contra el Mal, encarnado esta vez por la vampiro Lilith y su ejército.
Reconozco que quizá esta trilogía no es de las obras que más me gusta de la autora, pero si te gusta este tipo de novelas, la encontrarás entretenida.


Nora Roberts: Trilogía del Círculo

1ºLibro: La cruz de Morrigan

En los últimos días del verano irlandés del s. XII, cuando el cielo se oscureció y se llenó de relámpagos, el hechicero contemplaba el rugiente mar encima del acantilado. Elevando su grito de pena hacia la tormenta, Hoyt Mac Cionaoith clama contra el ser demoníaco que se ha llevado a su hermano gemelo, separándolo de su familia. Ese cruel ser es Lilith. Durante miles de años, ha atraído con sus engaños a incontables hombres condenándolos a la inmortalidad con su beso y robándoles el alma. Pero ahora, esta poderosa vampiresa hará lo que sea para gobernar el mundo.
Para leer el primer capítulo haz click aquí.



2ºLibro: El baile de los dioses

El Círculo de Seis se prepara para la batalla contra la poderosa vampiresa Lilith y su ejército inmortal. Los miembros del círculo han sido escogidos del pasado y del presente por la diosa Morrigan. Mientras el grupo se entrena para el enfrentamiento final en la Irlanda de nuestro siglo, deberán hacer frente a los esbirros de Lilith y hacer todo lo posible para evitar las tensiones que crecen entre ellos. La relación entre el anacrónico hombre lobo Larkin y la temperamental y solitaria Blair mantiene la tensión sexual en todo momento hasta que el odio se convierte en deseo. Y deberá elegir entre combatir la abrumadora atracción que siente hacia Larkin o arriesgarlo todo por un amor imposible.
Cumpliendo con su destino, los seis guerreros penetran en el círculo de piedra dispuestos a viajar en el tiempo hasta Geall para afrontar la fatídica batalla con Lilith.
Es en Geall donde todos ellos conocerán su destino: el hechicero, la bruja, el guerrero, el erudito, el que tiene muchas formas y aquel que se perdió. Y mientras su coraje es puesto a prueba, sus corazones permanecerán más unidos que nunca.


3ºLibro: El Valle del Silencio
 
Habiendo atravesado la Danza de los Dioses en su viaje hasta la tierra de Geall, el círculo se ve en la tesitura de convencer y entrenar a la gente de Geall para derrotar al ejército vampírico de Lilith. El Valle del Silencio es una lugar prohibido para batalla de las batallas, pero el círculo continúa preparandose mediante la magia y algunas emboscadas que ponen a prueba su fuerza individial y deequipo.
Moira se ve ejerciendo el papel como guerrera y miembro de la realeza, al tiempo que continúa con la tradición de su pueblo y se prepara para asumir la corono antes de liderarlos en la batalla. Y, por si todo esto no fuera ya bastante, se ve acudiendo a Cian en más ocasiones de las que quisiera.
Así pues, ¿qué debe hacer una mujer joven, casta e inteligente cuando dispone de menos de un mes con el hombre al que ama, que no es un hombre, sino un vampiro? ¿Y cómo les irá a la gente de Geall contra un ejército de sedientos vampiros que han dispuesto de siglos para prepararse?

20 de enero de 2012

Tutorial: flores lisas de fieltro

La verdad es que me entran algunas dudas por llamar a esta entrada tutorial, porque en realidad lo que voy a contar os va a parecer tan obvio... pero, igualmente allá va.
Hacer una flor de estas características, es decir, lisas, no es nada complicado, simplemente hay que elegir un patrón para seguir como modelo (en este mismo blog podéis encontrar alguno) recortarlo en diferentes tamaños y colores, solo en fieltro o combinando distintos tipos de tela, coserlo o pegarlo y ¡listo!
Para que os hagais una idea: recorté en varios tamaños y colores flores en fieltro y tul, añadí distintos botones (foto 1), y, combinando todos los elementos salieron un montón de flores distintas (foto 2).
Se pueden combinar los distintos tipos de tela: solo fieltro o fieltro y tul, con o sin botones, y también se puede jugar con la posición de las flores, los "pétalos" mirando siempre para el mismo lado o entremezclándolos.
Foto 1

Foto 2
Y, además,queda la opción de añadirles algún tipo de bordado, por ejemplo, con un hilo que destaque.

En resumen, lo que me gustaría hacer entender, es que algo aparentemente tan sencillo como lo que he mostrado, puede llegar a ser muy interesante porque permite combinaciones infinitas, y ahí es donde entra vuestro buen gusto a la hora de combinar colores o telas para hacer florecillas que podréis usar donde queráis.
Por cierto, la flor lisa que al final me salió con las muestras para hacer el tutorial quedó así, aunque en la foto no se aprecia bien algunos detalles...

18 de enero de 2012

Cómo se hace: punto de nudo

Me apunté a un sal y a primeros de mes me llegaron los detalles para hacerlo. Al revisar el gráfico vi que había que hacer los ojitos de un muñeco de nieve con punto de nudo o french knot, que es como lo llaman en inglés. No tenía ni idea de como se hacía, así que me puse a buscar y encontré este imagen, donde todo parece bastante claro.
Pero lo intenté y lo intenté y nada, no salía un nudo ni por casualidad. Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras me pasé a investigar sobre los vídeos colgados en You Tube y encontré este. 19 segundos después ya podía hacer mi primer punto de nudo. Así que aquí lo dejo por si alguien le puede llegar a interesar.

14 de enero de 2012

J. D. Robb

Bajo este nombre se esconde la misma persona que escribe como Nora Roberts, una escritora de novela romántica y suspense romántico muy conocida. Seguro que más adelante traeré libros de ella pero digamos que esta serie se ha colado en medio.
Cuando escribe como Nora Roberts normalmente sus historias terminan en cuanto acaba la acción, sin embargo, aquí, hay una continuidad puesto que seguimos a los protagonistas principales durante todas las novelas de la serie, creo que actualmente lleva algo más de cuarenta libros y creo que esto continúa …
Además sitúa la acción en un futuro cercano, de esta manera puede incluir detalles curiosos, de cómo ve el futuro, la tecnología que se ha desarrollado, etc, aunque en lo básico todo sigue igual: violencia, traición, ambición, etc.
La protagonista femenina es Eve Dallas, una policía de Nueva York, dura, aparentemente fría y muy buena en su trabajo al que dedica prácticamente la totalidad de su tiempo. El protagonista masculino es Roarke. Misterioso, con un pasado poco claro, atractivo, y uno de los hombres más poderosos y ricos del planeta.
Yo encuadraría estas novelas dentro de la etiqueta “suspense romántico”, aunque a medida que avanza la serie la trama de suspense, de novela policiaca, cada vez toma más importancia. Quizá en las tres primeras es en donde hay más desarrollo de la parte romántica porque es en donde los protas se conocen y estabilizan lo que será su relación, a partir de ahí pasa a un segundo plano donde vamos a seguir encontrando detalles más personales, donde podemos seguir la pista de la pareja, de su relación con otros personajes y como poco a poco van formando una gran familia que va a incluir a todos personas a los que estan unidos. Y teniendo en cuanta el duro pasado de cada uno esto va a significar algo muy importante para ellos. De todas maneras estos detalles se van a convertir en pequeñas pinceladas dentro de la historia principal que es la de la resolución del asesinato. Unos detalles que son los que dan un descanso cuando la narración principal se vuelve muy dura, que dan un toque de humor, de amor, de amistad, de ternura, o aprovechando el hecho de estar en el futuro te describe cualquier aparato tecnológico que hace cosas increíbles ..  
Como decía, es una serie muy larga con lo cual si te gusta estas de suerte, tienes material para varios años, je. Eso sí, publicadas en español no estan todas, creo que solo hay unas diez. En resto, en inglés para practicar un poco. O puedes acudir a las traducciones que se hay colgadas en internet. Algunas están muy bien.
Francamente, a mí me encantan estas novelas y es una serie que a pesar de tener tantos libros no pierde con el paso del tiempo, las tramas son muy completas y como la historia personal queda en un segundo plano tampoco agobia. Hoy por hoy cuando leo una nueva novela, creo que acabo de terminar la nº 38, es como encontrarse de nuevo con unos viejos amigos. Está claro que la recomiendo ¿no?.

J.D.Robb: Serie Ante la muerte
Como es una serie tan larga, sólo voy a poner los tres primeros libros, si os gusta y queréis más información sobre alguno de las demás novelas dejo aquí un link con todo la información. Gracias a Autoras en la Sombra ahí se puede encontrar toda la información sobre un monton de autores.

Libro 1º: Desnuda ante la muerte.
Eve Dallas, teniente de la policía de Nueva York, va tras la pista de un despiadado asesino. Los años de profesión le han enseñado que la supervivencia depende del instinto, y por eso trata de evitar cualquier contacto con Roarke, el principal sospechoso del caso que está investigando. Sin embargo, la pasión y la seducción tienen sus propias reglas, y Eve no puede resistir caer entre los brazos de un hombre que apenas conoce, pero que la domina.
Eve Dallas es una teniente de la policía de Nueva York muy buena en su trabajo... algunas veces incluso demasiado buena. Jamás le ha contado a nadie sus pesadillas acerca de todas las víctimas a las que no ha podido salvar por haber llegado demasiado tarde y se niega a abrirse a los psiquiatras de la oficina. Su último caso, en el que un padre ha descuartizado a su hija en pedazos, sigue atormentándola, pero, antes de que tenga oportunidad de recoger pruebas, la reclaman para otro asunto prioritario. Una costosa prostituta de alto standing ha sido asesinada… la han disparado tres veces con una vieja pistola.
La víctima es la nieta de un senador de los Estados Unidos que quiere que se coja al asesino a toda costa y que el caso se cierre para poder concentrarse en su agenda política. Por suerte para la víctima, Eve no cede nunca a las presiones políticas...
Eve comienza su investigación con los muchos clientes de la prostituta, y se encuentra interrogando a Roarke, un misterioso multimillonario irlandés que había cenado con la mujer la noche anterior a su muerte. Es cierto que Eve siente una instante atracción física por el hombre, pero se niega a hacer nada al respecto... es una profesional y no se involucra con sospechosos. Haciendo a un lado su corazonada sobre Roarke, Eve trata de ser objetiva en su investigación, pero las evidencias siguen acumulándose en contra de éste.
Cuando otras dos prostitutas son asesinadas en poco tiempo, Eve es presionada para que halle al asesino. Con su carrera en riesgo debido a la presión del senador y sus superiores, Eve no se puede permitir involucrarse con alguien como Roarke. Pero ¿cómo puede ignorar al hombre que le hace sentir algo por primera vez en muchos años?
Para leer el primer capítulo pulsa aquí.

Libro 2º: Divina ante la muerte
La primera víctima fue encontrada en una acera bajo la lluvia y la segunda, asesinada en su propio apartamento, pero Eve Dallas ha encontrado los puntos de conexión. Ambas eran hermosas mujeres cuyos amoríos con poderosos hombres de negocios proporcionan a Eve una larga lista de sospechosos, incluido su propio amante, Roarke. Como mujer, debe confiar en el hombre al que ama, pero como policía debe indagar cualquier sospecha por dolorosa que sea.
De nuevo, Eve Dallas se ve empujada a intentar resolver el brutal asesinato de una de las fiscales de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, antes de que pueda sumergirse en este caso, otro cruel asesinato cae en sus manos. Esta vez se trata del homicidio de una joven y bella actriz de televisión. El método empleado en ambos casos es similar… y también existe un elemento que vincula a ambas mujeres muertas: las dos estuvieron relacionadas en el pasado con el amante de Eve, el apuesto multimillonario Roarke. Esta pista relacionada con los asesinatos complica sobremanera su relación con él.
Mientras Eve trata de mantener su profesión separada de la historia personal que mantiene con el único sospechoso que tiene en el caso, en el fondo sabe que hay alguien más implicado en todo ello, y que Roarke se ha convertido en un involuntario sospechoso.
Para leer el primer capítulo pulsa aquí.

Libro 3º: Inmortal ante la muerte.
Una top model muere brutalmente asesinada Para investigar el caso la teniente Eve Dallas debe sumergirse en el glamouroso mundo de la pasarela y no tarda en descubrir que no es oro todo lo que reluce. Tras la rutilante fachada de la alta costura, los desfiles y las fiestas, encuentra una devoradora obsesión por la eterna juventud y el éxito, rivalidades encarnizadas, profundos rencores y frustraciones. Un excelente caldo de cultivo para el asesinato, en especial si se añade a la mezcla un desenfrenado consumo de las más sofisticadas drogas.
Hubo un tiempo en que fue la mujer más deseada del mundo entero. Una top model que no se detenía ante nada para conseguir lo que deseaba... incluso al hombre de otra mujer. Y ahora estaba muerta, víctima de un brutal asesinato.
En esta nueva entrega de la serie “Ante la Muerte” la teniente Eve Dallas arriesgará su carrera profesional para hacerse cargo del caso cuando las sospechas recaen sobre su mejor amiga, la otra mujer de un fatal triángulo amoroso. Bajo una fachada llena de glamour, Eve descubrirá lo que se cuece en el mundo de la alta costura... una pasión acuciante de juventud y fama que la llevarán hasta el oscuro mundo de la ciudad de Nueva York, donde las drogas pueden cumplir cualquier deseo... pero siempre a cambio de un alto precio...

13 de enero de 2012

Cómo coser fieltro

Algo muy importante cuando se empieza a hacer manualidades con el fieltro es saber cómo unir las piezas. Básicamente hay dos formas, se puede coser o se puede pegar.
Pegar está muy bien, no requiere mucho esfuerzo y es rápido, aunque hay que tener un poco de cuidado porque puede llegar a ser una guarrada… y lo digo por experiencia porque empiezas queriendo pegar un trocito de tejido a otro y acabas pegando el trocito más parte de tu dedo, más la aguja que usas para intentar despegar tu dedo … En fin, que no es mi método preferido.
Coser es la otra opción. Hasta ahora en los pocos tutoriales que he puesto simplemente era pasar la aguja con el hilo de un lado para el otro hasta que que quedase ajustado, pero en muchas labores eso no va a ser suficiente sino que además de querer unir dos piezas, al coser, el hilo va a tener funciones decorativas. Para eso existen distintos tipos de puntos que voy intentar resumir aquí. He elegido los tres tipos de puntadas que son más comunes.
NOTA: prácticamente en cada sitio que he visitado, al punto en cuestión le llamaban de varias formas distintas, así que me he quedado con los más habituales. De todas maneras, si consideráis que el nombre es incorrecto o hay que hacer alguna matización, por favor, avisadme que lo corrijo. ¡Gracias!
- Punto atrás o punto lineal.
Se puede usar simplemente para unir o también con fines decorativos. Solo una cosa que creo que es conveniente destacar, al igual que el punto de cruz, es un punto que tiene derecho y revés. La parte bonita es la que ve, como en el dibujo, y luego está la parte de atrás, que en teoría, es la que no debería verse.
Yo, normalmente, lo uso más con fines decorativos que en otra cosa. Es un punto fácil y quizás la mayor complicación que tiene es que las puntadas deberían quedar todas de la misma longitud.

- Puntada ojal o puntada decorativa


Creo que es el punto más común en fieltro por lo que he visto hasta ahora y al igual que el anterior se puede usar solo para coser y tambien para decorar, además, no tiene derecho ni revés. Tampoco es muy complicado. El mejor tutorial que he encontrado y que también lo he visto citado en otras fuentes se encuentra aquí.
Es buenísimo, porque explica como hacer las puntadas, cómo empezar, cómo terminar, cómo hacer las esquinas, cómo hacerlo en una pieza circular, o si es en todas la pieza en redondo o solo una parte. Magnífico. La única pega es que está en inglés, pero incluso así con las imágenes que trae es suficiente para aprender. 

- Puntada recta
Reconozco que esta puntada todavía no la he usado, por que con las dos anteriores me ha sido suficiente por el momento. Por lo que leído se usa sobre todo con muñecos o piezas que llevan relleno. Dependiento del efecto que se quiera dar, se puede coser las dos piezas de fieltro por el interior y darle la vuelta, de forma que los puntos queden escondidos, o no, se pueden quedar a la vista para decorar, eso dependerá.
Se puede usar para coser dos pedazos de fieltro justo por las esquinas como la puntada anterior o para unir una pieza más pequeña sobre una más grande, es decir, por ejemplo, para coser un ojo en la cabeza del muñeco.
Para primera opcion aquí teneis un mágnifico tutorial aquí, de la misma mano que hizo el anterior.
Para la segunda opcion teneis por ejemplo este video donde se explica.

11 de enero de 2012

Más juegos de mesa en punto de cruz: ajedrez

Esta vez un traigo un esquema que he encontrado de un tablero de ajedrez. Por lo que veo puede servir para varias cosa, como tablero de juego y también como cuadro, por ejemplo.


9 de enero de 2012

Juegos de mesa en punto de cruz

Me apetecía poner algo en punto de cruz sobre juegos y encontré dos gráficos de dos juegos clásicos: parchís y juego de la oca. Os dejo los enlaces de donde los encontré.
Un parchís muy simpático con Hello Kitty como protagonista. Mmmh... Creo que no lo van a disfrutar solo los pequeños...

Podeis encontrarlo si pincháis aquí

Y si quereis tambien un esquema del juego de la oca. Aquí os dejo un enlace

7 de enero de 2012

Carlos Ruiz Zafón

Recuerdo que hace unos años todo el mundo recomendaba el libro de Zafón La sombra del viento, así que yo también la leí y me costó muchísimo acabarla. Así que cuando empecé a leer hace unos días El juego del Ángel lo hice más bien para poder archivarlo y dejar sitio en la memoria para otros libros que para disfrutarlo y me sorprendió lo mucho que me atrapó desde el primer momento.
En realidad, ahora que lo pienso, me costó mucho leer el libro anterior porque fue uno de los primeros ebooks que leí y el proceso de cambio de leer en papel a leer en el ordenador o más adelante en el libro electrónico me costó lo suyo. Obviamente ya han pasado unos cuatro años desde que me pasé al formato digital, porque aunque la casa donde vivo es relativamente grande, estaba llegando ya al punto de que si metía más libros tenía que salir yo. Por mi parte, solo espero que no haya un incendio en casa porque sino va a arder de lo lindo …
En fin, que acostumbrada ya a leer en este formato me vi gratamente sorprendida por el libro, que de forma ágil y amena me llevaba por la Barcelona de los años 20 por las desventuras de David Martín, el protagonista y como escenario de fondo una librería de antaño y el Cementerio de los libros olvidados, que es el nexo común de estas obras.
La verdad es que la novela, como la vida misma, deja un sabor agridulce al leerla y aunque hay momentos maravillosos de intriga, misterio, humor, también hay mucho dolor y muerte. A pesar de eso ha sido un viaje increible. Así que ahora mismo me voy a buscar La sombra del viento para darle una segunda oportunidad, por que como dicen por ahí, las primeras impresiones engañan.
Además hace poquito salió El Prisionero del Cielo que es la tercera parte y al parecer habrá una cuarta … Pongo la reseña igual aunque todavía no lo he leído, pero me lo anoto para la lista de futuros libros a leer, je.

El orden de los libros que pongo a continuación es por publicación. Al leer nos daremos cuenta que El Juego del Ángel es de un tiempo que sucedió antes que La sombra del Viento, pero realmente, con esto dos libros al menos, no afecta el orden en que lo leemos.

La sombra del viento
Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.
Para leer el primer capítulo pulsa aquí.

El Juego del Ángel
En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.
Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.
El primer capítulo aquí.

El prisionero del cielo
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

6 de enero de 2012

Las Hilanderas en punto de cruz

Un propósito de año nuevo sería por ejemplo hacer un supercuadro como este. Es la versión en punto de cruz de Las Hilanderas de Velázquez. Por si alguien se anima dejo los esquemas.
Es mi regalo de los Reyes Magos para todos vosotros. Y con esto doy por finalizada la época navideña y volvemos a la normalidad!!!


4 de enero de 2012

Otro trabajo en ganchillo

Y no, no lo he hecho yo. Esta es una de las últimas labores que ha hecho mi hermana para regalar a la fábrica de bebés que son sus amigas, y las amigas de sus amigas y las amigas de los hermanos de las amigas de mi hermana... ¡Qué lío! Je, Je. En fin, que no sé exactamente para quienes son pero le están quedando muy bonitos.

2 de enero de 2012

Patrones de flores para fieltro

Aunque no lo parezca, no me he olvidado del fieltro. Sigo con las flores, que, por si no se nota, me gustan mucho. Son fáciles y, con los colores adecuados, son alegres y vistosas.
Aquí traigo algunos patrones de flores lisas recopilados a lo largo y ancho de internet. Serán muy útiles cuando queramos hacer flores de este estilo.
Algunas de las fotos solo las encontré en tamaño bastante pequeño, pero si las pasamos a Word, podemos hacerlas más grandes y así imprimirlas con el tamaño que deseemos.








1 de enero de 2012

¡Feliz Año Nuevo!

¡¡Ya estamos en el 2012!! ¡¡Feliz Año Nuevo para todos!!

Espero que todos tengamos un buen año y podamos cumplir con la lista de todos los buenos propósitos que solemos hacer por esta fechas: dejar de fumar, ponerse a dieta, ir al gimnasio, intentar ser mejor persona y no enfadarse tan a menudo ...
Je, je, muchos propósitos se irán a la basura en los próximos días, pero había que intentarlo ¿no?
Yo empiezo siendo el año siendo buena chica y esta tarde me toca ir a trabajar ... Ay! No me compadezcáis, pidieron voluntarios para ir hoy y me apunté, así que ahora no vale lamentarse.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...