30 de abril de 2012

Tapete ganchillo

De vez en cuando mi hermana me sorprende con cosas como esta. Y dice que lo ha hecho con un patrón que yo le di en una revista. Sinceramente, yo no me acuerdo ni del patrón ni de la revista. Del tapete sí me acuerdo, je, je, porque me lo regaló y ahora está en la cómoda de mi habitación.

28 de abril de 2012

Linda Howard y Sandra Brown

Es curioso, estos dos libros comienzan con un argumento muy similar: un accidente de avión, dos únicos supervivientes, hombre y mujer, que no tenían nada en común antes de empezar el viaje, pero que se ven obligados a aunar fuerzas para poder salir de esa situación. Y durante este proceso, surge la atracción inevitable entre los dos.
Me leí los dos con bastante diferencia de tiempo y al empezar el de Sandra Brown yo pensaba para mí: “esto se suena ¿lo habré leído ya?”. Pero al continuar me di cuenta de que era distintos. Sin embargo, me gustó ver cómo con un mismo argumento inicial contaban dos historias distintas.
Las dos son novelas románticas, básicamente centradas en la atracción de dos personas, en principio completamente opuestas, tanto en su carácter como en su modo de vida, que obligadas por la situación tiene que trabajar en equipo en condiciones extremas. Así que si te interesa este tipo de novelas con este argumento, aquí te dejo dos recomendaciones. 

Linda Howard: Cercano y peligroso
 Un misterioso accidente de avión... un peligroso viaje a través de la salvaje tierra de Idaho... una intensa atracción y un letal juego del gato y el ratón. Los intrigantes hijastros de Bailey Wingate se quedan sorprendidos cuando descubren que la última voluntad de su padre, casado con Bailey, deja el control de toda su fortuna a su esposa... y entonces da comienzo una guerra sin tregua. Un año más tarde, volando desde Seattle hasta Denver en un pequeño avión, Bailey casi muere cuando el motor deja de funcionar. Sin embargo, gracias a las habilidades de Cam Justice, su piloto privado, consiguen realizar un aterrizaje forzoso sin perder la vida. Perdidos en una tierra árida, y luchando por ocultar los sentimientos que ese apuesto texano le inspiran, Bailey comienza a preguntarse si el fallo del motor ha sido un mero accidente o hay algo más detrás. Y una vez de vuelta a la civilización las sospechas de Bailey comienzan a confirmarse: ¿Quién ha podido manipular el avión? ¿Quién está tratando de reunir a Bailey y a su difunto esposo en el Más Allá? Confiando su vida –y su corazón– a Cam, Bailey tendrá que ser más lista que un asesino que es capaz de todo para terminar el trabajo que se le ha encomendado.

Sandra Brown: Dos extraños
 No confiaban el uno en el otro. Sin embargo, después de que su avión sufriera un accidente que los dejó perdidos en los remotos confines del norte, aquellos extraños no tuvieron más remedio que ayudarse.
Rusty Carlson, una mujer de negocios bella y segura de sí misma, estaba herida, aterrorizada y a solas con un hombre a quien temía. No obstante, había una cosa cierta: sin la ayuda de aquel hombre, moriría. El veterano de Vietnam Cooper Landry les guardaba un profundo rencor a las mujeres bellas como Rusty. La experiencia le había enseñado que eran interesadas. Sin embargo, él había afrontado peligros mucho peores, y en aquella situación, no estaba dispuesto a permitir que ella diera al traste con sus posibilidades de sobrevivir.
Pero había depredadores en los bosques, tanto animales como humanos, y todo estaba en su contra. Podían superar aquello, pero Rusty y Cooper no estaban preparados para soportar el descubrimiento de que deseaban mucho más que sobrevivir…

27 de abril de 2012

Tutorial fieltro: flor tipo margarita

Vamos con otro tutorial, otra flor muy sencilla. Una flor tipo margarita, pero siempre se puede variar y  hacer otras combinaciones que no sean blanco y amarillo. Es una flor lisa y sirve para casa cualquier cosa que se pueda imaginar.

1. Vamos a necesitar dos círculos de fieltro de distintos colores. Uno más grande que otro.
A continuación, ponemos el círculo pequeño justo en el centro del grande y marcamos la silueta. Es importante, porque cuando empecemos a cortar ese sera el límite del corte.
Primero, cortamos por la mitad, y quedan dos partes. Cada parte la cortamos a la mitad y quedan cuatro. Esas cuatro también por la mitad y quedan ocho y, finalmente, cada una de las ocho se corta por el medio y quedan 16 partes. En las fotos es más fácil de ver.

2. Ahora, vamos a tener que cortar cada pétalo. Cortamos una esquinita, como en la foto, primero todo hacia un lado.
 Al final de cortar hacia un lado queda algo así.
3. Se repite lo mismo pero del otro lado. Y, al final, queda algo así.
4. Ahora simplemente se pone el círculo pequeño en el centro y se cose allí.
Como dije, es una flor tipo margarita, aunque también va bien con otros colores. También hice algunas con blanco y amarillo. Aquí esta la foto de todas terminadas.

25 de abril de 2012

Sal doce meses: abril

Otro mes más del sal "Doce Meses" que estoy haciendo con el Foro Mil Puntadas. La verdad es que me está encantando porque son objetivos muy facilitos y rápidos de hacer y que luego, cuando acabas, quedan así de bonitos.

23 de abril de 2012

Aullando a la luna ...

Lo terminé hace un tiempo pero me había olvidado de él completamente. A mi pobre lobito ni siquiera lo he planchado todavía. La verdad, es muy sencillo, solo necesitamos color negro y haciendo la silueta y unos pocos detalles del paisaje y ya tenemos montada toda la escena. A mí me encanta.
El esquema, como siempre, lo encontré en Internet, en este caso a través de un blog, Giopuntodecruz, donde hay varios esquemas más de este estilo, si pulsáis aquí podréis conseguir este gráfico y algunos otros de animales o flores. 

21 de abril de 2012

Elizabeth Adler

¡Vaya! Tanto que me gusta el suspense con algo de romance y hace tiempo que no pongo ninguna reseña de ese género. Si es que estoy de despistada últimamente… Pues aprovecho para traer esta autora ahora que acabo de terminar uno de sus libros. 
Hoy no tengo mucho tiempo para escribir así que simplemente diré que estos tres los he leído ya y han sido una lectura agradable. Combina suspense e intriga con la historia de amor de los protagonistas y ambas argumentos en la historia están bastante equilibrados. De los tres el que más me enganchó fue El secreto de Villa Mimosa, pero los otros también están interesantes. Ah!! Y las historias no están relacionadas entré sí, cada una es independiente de las otras.

Elizabeth Adler: Tarde o temprano


Ellie Parrish Duveen es una joven huérfana que adora a su abuela y ha abierto un pequeño restaurante que le permite ayudarla económicamente. La joven no ha pensado nunca en el amor hasta que conoce a Dan, un ex-policía. Comienza entre ellos una profunda amistad que se transformará lentamente en un sentimiento apasionado. Pero esta felicidad no durará. Buck Duveen, un peligroso psicópata, odia a la joven y a su abuela. Veinte años atrás Buck había sido encerrado en una clínica de alta seguridad por orden de la abuela Parrish. Al ser liberado, su único deseo es matar a la anciana y a su nieta. Un brutal episodio lleva a Ellie a refugiarse en la finca de Dan pero el amor no será suficiente para alejar a Buck, cuya locura aumenta su sed de venganza.


Elizabeth Adler: El Secreto De Villa Mimosa 
 
Cuando Jane Doe ingresa en el hospital, víctima de una salvaje agresión y con múltiples heridas, la psiquiatra Phyl Foster siente un interés especial por ella y se propone ayudarla. Pero la joven ha perdido la memoria, con lo que la identificación del agresor se convierte en una tarea imposible. Al ayudar a la vulnerable joven -a la que ahora llaman Bea French- a recuperar su identidad, Phyl debe enfrentarse a los demonios de su propio pasado. Entre ambas se establece una relación que se verá cruzada por diversos avatares y transformará la vida de ambas. En un intento por evitar que el agresor vuelva a atacar, ambas vivirán situaciones que las llevarán al límite de su resistencia y serán el punto de partida de un peligroso viaje signado por el frenesí y la pasión El detective Mahoney entra en escena para descifrar una trama cuyos cabos sueltos están a punto de revelar un antiguo secreto, un viejo enigma que permitiría a Bea recuperar su pasado. ¿Pero logrará recordar? ¿Comprenderá la psiquiatra el peligro real que corre la joven?

Elizabeth Adler: Ahora o nunca


Tres jóvenes estudiantes. Las tres asisten a la misma universidad. Las tres se convertirán en víctimas de un individuo monstruoso que después de secuestrarlas, arrancarles el pelo y cortarles las venas, las violará y las abandonará, dejándolas morir en la más absoluta soledad.
Harry Jordan, detective de la policía de Boston, sospecha que se trata de la obra de un asesino en serie. Pero no cuenta con ninguna prueba en la que basarse, más que el retrato robot confeccionado por la policía. Para llevar a cabo su plan necesita el apoyo de los medios de comunicación de todo el país.
Conocida como “la detective de la TV”, Mallory Malone ha ganado fama gracias a su capacidad para estudiar olvidados casos de asesinato reconstruyendo los hechos en su programa y finalmente capturando al asesino. Pero su personalidad arrolladora y su aire desdeñoso ocultan en realidad un antiguo secreto y convertirán su encuentro con el detective en un cortocircuito de pasión y lujuria.
Aunque no lo saben, el asesino se encuentra muy cerca.

19 de abril de 2012

Picaporte: baby sleeping

Mirad que cosa más bonita y original acabo de encontrar. Bueno, o por lo menos yo no la había visto nunca. Me parece ideal para hacer un regalo, por ejemplo.


17 de abril de 2012

Facilitos 2

Esta entrada está dedicada a mi hermana que me ha pedido que busque esquemas facilitos para hacer en punto de cruz. Exactamente me ha dicho que sean fáciles, pequeños y con pocos colores que si no es mucho trabajo... En fin, por pedir que no sea.
A ver si estos le gusta. De paso lo dejo por aquí por si a alguien más le interesase. Si os fijais, es el mismo esquema pero con la posibilidad de bordarlo con un solo color o con dos.


16 de abril de 2012

Tabla conversión DMC - Mayflower

Hace unos días encontré un esquema precioso para hacer un cuadro en punto de cruz, pero el listado de los hilos que necesitaba solo aparecían de la marca "Mayflower", que no me sonaba. Así que busqué una tabla de conversión. La verdad es que costó bastante encontrarla, así que aprovecho para ponerla por aquí por si a alguien más le pueda servir de utilidad.

En la tabla, el primer número corresponde a la numeración de Dmc y el segundo su equivalente en Mayflower.

152-2235
415-2268
646-2179
797-2085
926-2165
3328-2032
3817-2111
165-2153
420-2205
647-2180
798-2289
927-2166
3340-2021
3718-2301
169-2270
422-2202
800-2087
931-2292
3345-2150
3820-2219
3819-2157
209-2261
434-2313
676-2240
801-2315
932-2168
3346-2135
3821-2239
210-2072
435-2312
677-2213
809-2281
935-2145
3347-2299
3822-2214
211-2071
436-2198
680-2211
813-2280
936-2146
3348-2136
3823-2200
221-2079
437-2199
699-2122
814-2259
937-2298
3363-2151
3824-2023
223-2080
444-2004
701-2300
815-2258
938-2190
3364-2152
3826-2307
224-2077
445-2003
702-2123
816-2047
945-2230
3371-2194
3827-2226
225-2041
451-2176
703-2124
817-2036
946-2242
3607-2066
3828-2203
300-2224
452-2266
704-2137
818-2042
948-2251
3608-2260
3829-2218
301-2225
453-2174
712-2186
820-2084
950-2255
3609-2067
3830-2035
304-2049
469-2302
720-2028
822-2201
951-2227
3685-2050
3834-2265
309-2247
470-2142
721-2027
823-2095
954-2118
3687-2052
3835-2264
310-2232
471-2141
722-2026
824-2236
956-2040
3688-2053
3842-2097
311-2094
472-2140
725-2216
825-2093
957-2058
3689-2044
3849-2107
312-2096
498-2049
726-2007
826-2089
958-2110
3705-2244
3850-2112
317-2271
500-2163
727-2009
827-2099
959-2109
3708-2034
3854-2221
318-2269
501-2162
729-2212
828-2100
961-2056
3712-2246
3855-2237
319-2133
502-2294
732-2303
833-2159
962-2267
3721-2250
3865-2234
320-2128
504-2161
734-2158
838-2193
963-2054
3726-2078
3866-2173
321-2017
518-2098
738-2305
839-2316
971-2013
3740-2075
Ecry-2231
322-2284
520-2297
739-2207
840-2189
972-2241
3746-2083
Blanc-2233
326-2257
522-2149
740-2013
841-2188
973-2004
3747-2081

327-2074
524-2148
741-2011
842-2187
975-2223
3752-2278

333-2073
535-2177
742-2010
869-2204
976-2306
3753-2277

334-2092
543-2254
743-2006
892-2039
977-2310
3756-2091

335-2046
550-2070
744-2238
893-2038
986-2129
3760-2285

336-2291
552-2263
745-2008
894-2037
987-2132
3768-2293

340-2286
553-2069
746-2001
895-2130
989-2131
3770-2025

341-2282
554-2068
747-2101
898-2195
991-2113
3773-2256

349-2036
562-2115
754-2024
899-2055
3011-2160
3774-2227

350-2019
564-2116
758-2033
900-2243
3012-2155
3776-2308

351-2020
580-2156
760-2245
904-2134
3013-2154
3778-2228

352-2253
581-2143
762-2267
905-2139
3021-2183
3781-2206

353-2252
597-2105
772-2126
906-2138
3022-2274
3782-2192

355-2249
598-2108
775-2086
907-2125
3023-2181
3787-2275

356-2248
602-2057
776-2043
909-2121
3024-2172
3790-2184

367-2296
603-2061
777-2064
911-2120
3032-2185
3799-2170

368-2127
604-2045
780-2196
912-2114
3033-2191
3803-2051

369-2117
605-2059
782-2197
913-2119
3042-2076
3804-2063

370-2209
606-2015
783-2217
917-2065
3046-2304
3805-2062

372-2208
608-2014
791-2290
918-2031
3052-2147
3806-2060

402-2311
611-2276
792-2288
920-2030
3072-2167
3807-2287

407-2256
632-2229
793-2082
921-2309
3078-2002
3810-2106

413-2272
640-2182
794-2283
922-2029
3325-2279
3811-2104

414-2273
645-2178
796-2090
924-2164
3326-2043
3815-2295



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...