30 de junio de 2012

Nora Roberts

Lo he dicho en alguna otra ocasión: me encanta Nora Roberts, me gusta el equilibrio que da a sus novelas de todo lo que me gusta, un poco de suspense, un poco de historias y personajes interesantes y un poco de romance. Así que suelo tener unos pocos libros de ella guardados para alguna “urgencia”, de esas que estás tan desgananda/cansada/hastiada/deprimida que no quieres experimentar con cosas nuevas. Más o menos es ese estado estaba cuando empecé a leer este libro y reconozco que me quedé enganchada en las primeras páginas.
Algo que me llamó la atención en esta novela es el intercambio de roles entre los protagonistas: la femenina, Cilla, es una mujer atractiva, fuerte físicamente, que es contratista y que le encanta su trabajo rehaciendo casas, que no tiene reparos para coger el martillo, clavar tablas, tirar abajo una pared, instalar grifos, remover la tierra para plantar un árbol… El protagonista masculino, Ford, es un absoluto negado para estos menesteres, es un escritor de cómics, despistado y apacible, con un perro tan tan feo que es de por si adorable. Cuando se conocen la atracción es mutua.
El libro me gustó bastante. Quizá la trama de suspense se queda un poco desvaída entre todo el tiempo que dedica a escribir sobre el propio arreglo de la casa. Lo cierto es que la rehabilitación también se puede tomar como metáfora aplicada a los personajes puesto que a medida que las paredes caen, salen los muebles viejos y desportillados y se ponen nuevos suelos, nuevos grifos, se restauran maderas y lo que se quiere conservar, la vida de los personajes, sobre todo de Cilla, también entra  “modo reparación”. Va a tener que afrontar el pasado de su abuela, de su madre y el suyo propio para poder vivir el presente y tener el futuro que quiere.
Realmente a mí no me importo que dedicase tanto tiempo a este tema por que realmente me gusta, y a veces a mí también me entran ganas de restaurar o redecorar excepto que no tengo dinero ni, sobre todo, la maña ni el gusto necesario para reconstruir y que quede mejor de lo que ya está, je je.

Nora Roberts: Admiración
Nada podría quedar más alejado de Hollywood que este pueblecito en el valle del Shenandoah, y eso es exactamente lo que ha estado buscando Cilla McGowan para congraciarse con el pasado y romper el maleficio que parece pesar sobre las mujeres de su familia. Su abuela, Janet Hardy, una gran estrella de la época dorada del cine, con una voz de oro y una vida tumultuosa, se suicidó por sobredosis todavía siendo joven. Su madre, una mujer manipuladora y con varios matrimonios a la espalda, solo ha vivido por y para ser una celebridad. La propia Cilla saboreó la fama de niña y adolescente, hasta que decidió dar un vuelco a su vida: alejarse del artificio del cine y convertir una afición, rehabilitar casas, en su nuevo oficio.
Su proyecto y su desafío personal es recuperar la granja que fue el refugio de su abuela Janet. Pero en cuanto inicia la reforma de la casona medio en ruinas, aparecen las sorpresas. La primera, atractiva y persistente, es un vecino de ojos verdes llamado Ford Sawyer a quien resulta difícil resistirse. La segunda, mucho más perturbadora e intrigante, son las cartas que un misterioso amante escribió a su abuela y que arrojan otra perspectiva sobre su trágico final. El inicio de una serie de actos violentos, que amenazan a Cilla, acrecientan un misterio que, con la ayuda de Ford, deberá resolver si realmente quiere dar un nuevo sentido a su vida.

29 de junio de 2012

Creo que esto no era así...

Nunca os ha pasado que empezáis a aprender algo nuevo y luego os atascáis y no ha manera de evolucionar. Puede pasar en los idiomas, en la informática, en las manualidades, en fin, en todo en general. Yo soy una experta!! Si relacionamos esto con la temática de este blog, os puedo decir que conozco los puntos básicos de algunas técnicas, sobre todo en lo que se refiere a la calceta y al ganchillo, pero luego no soy capaz de hacer algo decente con ello. A veces intento hacer alguna labor pero digamos que si tienen un lado pasable, el otro es un tanto..., como decirlo, que mejor no lo enseñes mucho.
¿Y todo este rollo a qué viene? Pues que normalmente suelo poner en el blog mis pequeñas creaciones, sobre todos aquellas que quedan relativamente bien. Pero ¿y las otras? Esas pobrecillas creaciones en las que ponemos nuestro esfuerzo e ilusión y que no salen como esperamos, pero ni de lejos.
En honor a ellas, las que ya he hecho y las que con toda seguridad saldrán en el futuro de mis manos les dedico esta entrada. Y para que os riáis conmigo os dejo una de las pifias más grandes que me ha salido en los últimos tiempos. ¡¡Mi primer jersey!! Todo el mundo tranquilo, ¿eh? no hay peligro, que no he vuelto a hacer otro, ja ja.


El jersey es pequeñito, más bien del tamaño para un muñeco, no sé que hice con los brazos pero quedaron en la posición en que están en la foto, no se pueden bajar. El cuello, sin comentarios, y las tres franjitas que están en el medio no es un adorno hecho a propósito, no, es que me equivoqué y las hice al revés y luego ¡¡no sabía deshacerlo!!
Como dicen el tele: Continuará ...

27 de junio de 2012

Marcapáginas gorjuss

Más trabajos del mes de junio.
En el Foro Bordando Juntos se propuso hacer un marcapáginas. Lo tenía todo, era pequeñito, bonito y fácil de hacer. Me apunté sin pensármelo dos veces. Pero cuando empecé a hacerlo se me atragantó de tal manera, que era casi una tortura ponerme a coserlo. Además, en algún punto me equivoqué con alguna cruz y el resultado es un tanto... extraño. Me desanimé tanto que lo acabé pero no monté el marcapáginas.
De momento he decidido dejarlo aparcado y más adelante ya lo arreglaré o lo volveré a hacer, porque la labor merece la pena.

25 de junio de 2012

Sombrero de bruja

El mes de junio ha sido un mes muy productivo. Este es otro de los trabajos en los que me apunté con el foro Bordando Juntos. Un gorrito de bruja. Como veis es un sencillo, solo tiene unos pequeños bordados en la costura de atrás y una estrella en uno de los laterales, aparte del lazo. Sencillo y todo como es,  a mí me encanta!!

22 de junio de 2012

Tutorial: flor fieltro o tela tipo fuxico


Lo prometido es deuda y solo me faltaba este tutorial para completar el último tipo de flor de la maceta (es la foto de la izquierda).
Por lo que he encontrado por ahí, este es una flor tipo"fuxico", de la que hay varios tipos, con los pétalos en punta o redondeados. Sinceramente, tengo que investigar un poco más...
Pero se llame como se llame, la verdad es que es una flor muy bonita y fácil de hacer y que aquí os dejo mi aportación en forma de tutorial.
Se puede hacer en fieltro y también en tela, aunque nunca había probado a hacerlas con este material. Así que aprovechando que tenía pendiente el tutorial, hice las fotos mientras probaba con tela. La forma de hacerlas entre un material y otro apenas cambia. Lo explico ahora mismo.

Paso 1: Necesitamos 5 círculos de tela (los míos son de 9 cm de diámetro) o 5 trozos de fieltro (yo hice 2 círculos de fieltro amarillo de 9 cm, los corté en 4 trozos cada uno y cogí 5 para hacer la flor).


Paso 2: Si es tela lo que elegimos como material, cada círculo hay que doblarlo por la mitad y luego otra vez por la mitad, para que quede como en la foto. Si es de fieltro no hace falta porque ya tiene suficiente volumen el trozo que cortamos antes. Fácil, ¿no?


Paso 3: Ahora hay que coser los "pétalos", pasamos la aguja con 3 o 4 puntadas, para que luego quede fruncido, y pasamos todas las partes para que queden el el mismo hilo. En las fotos se entiende mejor.



 Paso 4: A continuación, cogemos los dos extremos del hilo y tiramos formando un círculo, de forma que los "pétalos" queden juntos y fruncidos, tomando la forma de la flor. Así:


Paso 5: Este el paso final y el más difícil para mí. Hay que rematar con un botón bonito, o una tela, o un trozo de fieltro... lo que queráis. En este caso era un botón y yo cuando tengo más de uno para elegir me armo un lío y no sé por cual decidirme. Como veis, tenía varias opciones y al final opté por el de la foto. Directamente lo pegué al centro y ¡¡terminada!!


Bueno, faltaría rematarla también por la parte de atrás pero eso siempre depende del uso al que la destinéis.
Y no es por que lo haya hecho yo, je, je, pero ¿a que quedo bonita? Es muy fácil y rápida de hacer.
Sinceramente es mi preferida y además de la flor en la maceta, me dediqué a hacerlas a montones y luego las cosí a un lazo y salió una guirnalda o algo parecido.


Y, como seguí sin cansarme de hacerlas, con los trocitos de fieltro que quedaban de hacer piezas mayores, fue aprovechándolas para hacer estas mini-flores (más o menos del tamaño de una moneda de 2 €), que aun estoy pensando donde usar .

20 de junio de 2012

Actualmente trabajando en...

Este mes de junio casi me caigo de la silla cuando el día uno fui a ver mi correo y me encontré con todas los tutoriales y avisos para empezar a hacer los sals y trabajos en los que me anoté. ¡¡Sabía que me había apuntado a varios en junio pero no a tantos...!! En fin que poco a poco estoy en ello, muchos de ellos no tienen plazo límite así que poco a poco voy con ellos.
Con todo este lío y algunas otras cosas que ya vienen de antes, estaba dejando bastante aparcado el cuadro a punto de cruz en el que estoy trabajando actualmente. Pero, para mi suerte, en el foro Bordando Juntos, propusieron para estos meses de verano el "Veranufo" que consiste en ponerse las pilas con las labores que teníamos aparcadas: los famosos Ufos.
Los hay de todos los tamaños y colores, más antiguos, más nuevos... Cierto que el mío apenas llega a la categoría de Ufo, le faltan letras, por ahora va en Uf-: ¡Uf, las pocas ganas que tengo de ponerme a coser ahora! o ¡Uf, lo que me cuesta coser con los hilos metalizados! Ja, ja. Yo me apunté igual y me aceptaron. Y con las bromas la verdad es que puntada a puntada pero va avanzando poco a poco.

Os dejo la foto de como estaba el cuadro el día que me apunté. Ahora lo tengo un poco más adelantado, pero como el día 1 de cada mes hay que subir los avances al foro, aprovecharé para sacar la foto entonces.
Por cierto, el cuadro se llama "Papiro". 

16 de junio de 2012

Joseph Gelinek

Es un libro que tenía hace bastante tiempo y que no me había llamado la atención hasta ahora. Pero, hace unos dias, lo abrí y empecé a leer. Y la verdad es que me he quedado gratamente sorprendida. Es un libro sencillo y entretenido, lleno de anéctotas curiosas sobre Beethoven y otros aspectos musicales, sobre misterios de la vida de esa gran autor, con un asesinato y una obra maestra perdida.
Realmente no es un libro muy complejo, lleno de tramas y subtramas que te complican la lectura y al final ya no sabes donde estás. Ni hace un elaborado analisis psicológico de las mentes asesinas… No, simplemente cuenta una historia, la de un musicólogo, un hombre de hoy en día muy bien preparado en lo suyo y mal pagado, que de repente, se ve envuelto en un asesinato y es requerido por la jueza que instruye el caso para que sea el asesor en temas musicales. A partir de ahí, el musicólogo se toma como algo casi personal este tema puesto que involucra a alguien en quien él está muy interesado: Beethoven.
Lo más interesante de todo, fue descubrir que el autor, Joseph Geninek, realmente es un seudónimo y que no se sabe quien realmente el autor, aunque se dice, por sus conocimientos musicales, que puede ser un musicólogo y pianista.
Resumiendo, un libro sencillo y entretenido con asesinato incluido, que, por lo menos a mí, me acabó gustando.


Joseph Gelinek: La décima sinfonía

 El mundo de la música clásica se revoluciona cuando el prestigioso director de orquesta Roland Thomas interpreta, en un concierto privado, la supuesta reconstrucción del primer movimiento de la mítica Décima Sinfonía de Beethoven. Uno de los invitados al acontecimiento, el joven musicólogo Daniel Paniagua, sospecha al escuchar una música tan sublime y le asaltan las dudas: ¿Y si la partitura original de la Décima existiera y hubiera llegado a manos de Thomas? ¿Y si el genio de Bonn hubiera vencido la supuesta «maldición de la décima», que se dice acababa con la vida de los compositores que intentaron finalizarla?
 Tras un cruento asesinato, comienza una peligrosa carrera contrarreloj en la que Daniel, ayudado por una intrépida juez y un perspicaz inspector de homicidios, tiene que enfrentarse a influyentes grupos de poder, desde oscuros hombres de negocios a descendientes de Napoleón, que pelean por hacerse con el llamado «Santo Grial» de la música clásica. Ninguno de ellos sabe que la respuesta a todas sus preguntas está en el convulso pasado de Beethoven y en un amor prohibido que ha permanecido oculto hasta ahora…

15 de junio de 2012

Organizador agujas de ganchillo

Hace unas semanas os hablé de un proyecto que tenía en mente: hacer una especie de estuche para organizar mis agujas de ganchillo y alguna otra cosa de costura. Pues bien ¡¡ya lo he acabado!!
El otro día tenía terminada ya la base, que hice con la ayuda de mi hermana y su máquina de coser y con la tela de una camisa vieja que nadie usaba. Quedó así:
Después tocaba hacer la parte de afuera. La hice con lana de dos colores. La verdad es que no soy muy buena con el ganchillo y lo que, en principio, debería haber sido un rectángulo me salió un poco irregular, ja,ja.  Pero, bueno, algo es algo y no quedó tan mal.
El siguiente paso fue coser la parte de adentro a la parte de afuera. En teoría, lo que tenía pensado era que la parte de tela se quedase centrada en la parte azul y sobresaliese por fuera el borde violeta de lana. Eso era en teoría, pero como os dije, la base a ganchillo es bastante irregular, así que quedó un poco de violeta por allí, un poco más por allá...
Y ya para acabar, los toques finales, hice un enganche con la lana en ganchillo, cosí un botón  para así cerrarlo con seguridad. Luego le cosí unos adornitos que tenía por ahí y listo!! No es perfecto pero sí muy práctico. Ahora tengo todo ordenado y fácil de alcanzar cuando lo necesito.

9 de junio de 2012

Katie Macalister

La verdad es que últimamente, y cada vez más, me cuesta elegir un libro cuando acabo de terminar otro. Antes, lo que hacía, y podeis llamarme loca, es que cuando iba por la mitad del que estaba leyendo, escogía otro y empezaba a leer algunas páginas para irme metiendo en el argumento, así que cuando acababa el primero, el segundo lo tenía un poco avanzado y no me costaba tanto continuar con la siguiente historia. Luego, dejé de hacerlo, supongo porque empecé a leer series y al enlazar personajes e historias pues era más fácil el cambio…
En fin, voy a dejar de quejarme. Realmente todo esto era para decir que en esta últimas semanas estaba buscando un nuevo candidato a siguiente libro que leer y me encontré con las reseñas de una serie de romance paranormal, con humor y algo de suspense así que la empecé a leer. Siento decir que solo esta en inglés, esta serie no se ha publicado todavía en español, pero hay algunas traducciones libres circulando por Internet si realmente os llega a interesar.
Solo tengo que decir que es uno de los últimos libros de romántica paranormal que he leido y la verdad es que me ha encantado.
Vamos a conocer a Aisling, una chica americana que va a París en calidad de mensajera a entregar una valiosa antigüedad. En cuanto llega, descubre el cadáver de la persona a la que debía entregarselo, en la escena del crimen conoce un misterioso hombre que la deja fascinada y que acaba por robarle el objeto y desaparecer para dejarla en manos de la policía francesa como principal sospechosa… En cuanto puede, Aisling decide tomar el asunto en sus manos y buscar al hombre, para recuperar el objeto, descubrir el asesino y poder volver a casa. Por el camino descubre otra realidad que coexiste con la nuesta, el Otherworld, compuesto por seres mágicos … a la que la propia Aisling pertenece, y que más le vale aceptar y aprender de él porque le va a hacer falta para sobrevivir.
Hay dragrones, demonios, guardianes y demas bichos fantásticos. Hay una protagonista femenina absolutamente creíble, dentro de lo increible claro, que es romantica, valiente, guerrera, respondona, torpe o sentimental cuando toca serlo. Hay un compañero demonio peludo que es la cosa más encantadora y sarcástica de toda la historia. Sus conversaciones/discusiones con la prota son la principal fuente de humor junto con algunas de las situaciones algo caóticas que le toca vivir a la Aisling en su inexperiencia. Y, como no, hay un prota masculino increiblemente atractivo y misterioso, dominante y superprotector dragón... que por una vez no eclipsa a la prota y ésta tiene qu valerse por sí misma, con su inteligencia, sus propios poderes mágicos y con lo que haya a mano si quiere sobrevivir a las situaciones en las que se ve obligada a involucrarse.
Son cuatro libros.Yo me los leí uno detrás de otro y quizá acabé un poco saturada hacia el final, pero sigue siendo una buena opción. Ah, y si os gusta mucho, pero mucho, la cosa continúa, hay dos series de libros más sobre dragones. Los protagonistas son algunos de los secundarios de esta serie y Aisling y compañía siguen apareciendo en los demás.

Katie Macalister: Serie Aisling Grey

Libro 1: You slay me 




Aisling Grey viaja a Paris para entregar un objeto medieval que es parte de un conjunto de tres piezas muy codiciadas por el poder que poseen. Allí conoce al guapo y arrogante Drake, un hombre que no es para nada lo que parece, de hecho, es el guiverno y lider de un clan de dragones. Aisling termina implicada en dos asesinatos y para conseguir ayuda invoca a un demonio que resulta ser un perro llamado Jim (del que luego no puede deshacerse) y en el proceso descubre que es una Guardiana, aunque no tiene idea de lo que eso significa. Ahora tiene que lidiar con la policia francesa, poderes que no puede manejar, un demonio bastante exasperante y un dragón del que desconfía pero al cual se siente inevitablemente atraída.

Libro 2: Fire me up. 
     
Aisling Grey está de vuelta y en más problemas que nunca. Pensó que ser mensajero sería fácil. No lo es. Pensó que ser Guardiana se convertiría en algo natural, un hábito. No es así.
Pensó que podría dejar de ser la consorte de un wyvern. No puede. Y nunca pensó que sería irresistible para los hombres. Pero lo es.

Libro 3: Light my fire 

Aisling Grey esta haciendo malabares para ser un Señor demoníaco, una Guardiana y una compañera de un wyvern, a pesar de que se está manteniendo a distancia del susodicho wyvern, Drake, en estos días. Sin embargo, su presencia sigue siendo necesaria en una reunión de los dragones verdes. Despues de varios atentados que han sido hechos contra su vida, Drake se asegurara de protegerla. Lo cual no es una mala idea cuando estalla la guerra y todo el infierno se desata, literalmente.

Libro 4: Holy Smokes


Soy Aisling Grey... pero puedes llamarme «frustrada».
El hombre de mis sueños, el muy sexy Drake, Vireo, dragón de dos patas de los dragones verdes, ha decidido por fin convertirme en una mujer decente. Claro está, ¡si logramos llegar a la boda al mismo tiempo! Ser plantada en el altar puede haber enfriado mi fuego, pero no mi pasión... buena cosa si tenemos en cuenta que Drake ha desaparecido y es mi deber encontrarle.
La mayoría de las novias sólo tienen que preocuparse por la familia política. ¿Yo? Tengo dragones beligerantes, señores demonios cabreados, condenación eterna y un mago que quiere desafiarme por un puesto en otro mundo que ni siquiera deseo. Menos mal que tengo a Jim, mi perrito-demonio, a mi lado. Él nunca me ha fallado... pero...

7 de junio de 2012

Patrones fieltro: figuras variadas

Aquí traigo una serie de plantillas que he ido encontrando en diversas páginas. Pueden servir para fieltro, que es la utilidad que yo más le doy, como para cualquier otra cosa. La mayor parte de ellas son figuras geométricas básicas que, quien más quien menos, ni siquiera necesitaría el patrón porque puede hacerlo a mano alzada. Pero yo soy una negada en esto del dibujo y para hacer un simple cuadrado necesito plantilla. Así que, para aquellos que como yo necesiten una ayudita, las dejo por aquí. Espero que os sirvan de utilidad.













5 de junio de 2012

Baberos

El punto de cruz se usa para muchas cosas. Yo lo suelo dividir en dos, la parte más práctica que es cuando lo usan para hacer algo que tiene su utilidad, como toallas, paños de cocina, baberos, etc. Y luego la parte más lúdica, que es cuando hacemos un cuadro o cualquier otra cosa para adornar.
De esos dos usos, yo siempre lo utilizado en esta segunda vertiente, y lo que he hecho en todos los años que llevo bordando son cuadros. Más grandes, más pequeños, más complicados o más fáciles, pero cuadros al fin y al cabo. Ahora, puede que me esté diversificando un poco, con eso de apuntarse a los foros y conocer a otras blogueras que hacen maravillas con sus manos, pues la verdad es que eso inspira, pero siempre cosas que no tienen un uso concreto.
Vaya! Ya me estoy liando yo sola. Todo este rollo viene al hecho de que, por primera vez, he bordado unos baberos. Y supongo, que los respectivos bebés que los reciban, harán buen uso de él. Sinceramente, no quiero pensar muy en detalle cual va ser el uso, je, je, pero al menos espero que lo disfruten.


2 de junio de 2012

Jonh Katzenbach y Jonh Case

Hoy dos historias de suspense.
La primera novela un es un “thriller psicológico”, o así la he visto etiquetada, donde todo se centra en el personaje principal, un psicoanalista que un día recibe una amenanza sobre su vida. La historia se centra en averiguar qué es lo que hizo en el pasado que ha desecadenado una elaborada venganza hacia su persona. El segundo libro narra la historia de un hombre que intenta averiguar las razones del asesinato de su hermana y su sobrino. Lo que empieza siendo una investigación a nivel personal se convierte poco a poco en algo mucho más grande cuando descubre que otras mujeres con sus hijos también fueron asesinados de la misma manera.
No creo que los dos libros tengan muchos puntos en común en cuanto al argumento aunque si soy sincera estos dos no me engancharon demasiado y solo hacia la mitad final consiguieron despertar mi interés, pero aún así siguen siendo buenas historias que a otras personas les hicieron pasar un buen momento. Y como para gustos hay colores, aquí os las dejo.

Jonh Katzenbach: El psicoanalista
Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.- Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.

Jonh Case: Código Génesis 
Una llamada telefónica despierta a Joe Lassiter para comunicarle que la única familia que le quedaba acaba de morir; su hermana y su joven sobrino han sido víctimas de un incendio. Pero Lassiter no tarda en averiguar que las muertes no han sido accidentales, que alguien los asesinó brutalmente mientras dormían justo antes de incendiar la casa. La policía no tiene pistas, aunque lo que sí sabe Lassiter es que, sea quien sea el asesino, ha ido a dar con el hombre equivocado. Dueño de una moderna empresa de investigación, no hay rastro que se le oculte ni código que se le resista. Y ahora tiene una misión muy personal que llevar a cabo: descubrir quién y por qué ha asesinado a una mujer y un niño inocentes. Poco a poco, una serie de crímenes idénticos se va destapando y la intriga se vuelve más y más asfixiante. La búsqueda de Lassiter se convierte así en una lucha desesperada en pos de la verdad que nos conduce a un sorprendente y explosivo final.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...