31 de agosto de 2012

En agosto...

El mes de agosto ya se acaba. No sé como os ha ido a vosotras, pero aquí ha sido bastante revuelto. Hablo un poco de mi vida en general pero, sobre todo, del tiempo. En todo el mes hemos pasado de tener mucho calor a calor razonable, pasando por mucho viento, mucha niebla y lluvia, desde la llovizna más fina a buenos chaparrones. Variadito, ya veis, je,je.
Así y todo, mientras me resguardaba del calor o de la lluvia, según el momento, me ha dado tiempo de ir cumpliendo algunos trabajos a los que he me anotado en los foros que participo. Os los enseño a continuación:
  • En Sal Doce Meses que estoy haciendo con el Foro Mil puntadas, tocaba la entrega de este mes de Agosto. 
  • Con el mismo foro, en el Desafío Hardanger, las etapas 2 y 3. En la primera parte, tocó hacer las escaleras, y deshacer bastante hasta que quedaron bien. Y en la segunda, aprendimos a hacer los eyelets y empezamos a cortar (eso sí que dio miedo). Ahora a esperar hasta septiembre a que venga la siguiente parte!!

  •  Con el Foro Bordando Juntos, continuamos haciendo adornos para la navidad. Este mes de Agosto, tocó hacer los guantes. En realidad, solo hice uno, pero os dejo la foto por los dos lados.


Y todavía me quedó alguno sin terminar, pero ya me estoy poniendo las pilas para septiembre!! 

28 de agosto de 2012

Para leer algo distinto...

La verdad es que he de confesar que le tengo un poco de tirria a esos libros que vienen precedidos de una gran campaña de publicidad y se vuelven los primeros de la lista de los más vendidos. No suelo comprar ni leer ese tipo de libros por varias razones, dos en especial. La primera es que prefiero que pase un tiempo para que el libro se asiente, por que cuando está de moda, todo son referencias y reseñas y como cada cual opina según su gusto y para gustos, colores, nunca acaban de coincidir y lo que para algunos es malísimo para otros es buenísimo. Yo prefiero dejar que pasen un par de años porque una vez que la publicidad y la fama pasan, si es un buen libro con una buena historia todavía estará ahí.
Por otro lado, y quizás la razón de más peso, es que espero a que salga la edición de bolsillo, que es más económica y ocupa menos. El dinero y el espacio físico son prioridades importantes para mí, aunque a medida que han ido evolucionando los tiempos algunas han ganado en importancia y otras las han perdido. (Ejem!!! Adoro mi libro electrónico y las tarjetas de memoria, je, je)
Si habéis llegado hasta aquí os habréis dado cuenta de que esto va a ser una de esas entradas reflexivas que a veces me salen solas. Todo vino a raíz de un artículo que leí hace un tiempo de ese libro que lleva siendo un éxito desde hace meses: Cincuenta sombras de Grey, de E.L. James. Yo no lo he leído todavía, por lo que he comentado anteriormente, y es hay tantas opiniones sobre esta novela que me traen frita. Así que, como veis, no puedo dar una opinión sobre él. Pero, me ha servido de inspiración para esta entrada.
Me me he acercado hasta la página oficial y allí, lo que se destaca, es la relación entre dominante y sumisa que hay entre los protagonistas, es decir, como si la parte erótica fuese lo principal, único y más original del libro. Como he dicho, no lo he leído, así que no sé exactamente cuanto ocupa esta parte dentro del argumento total de la novela, pero lo que sí se es que este no es el primer ni el último libro con estas características.

Dentro de la novela romántica hay muchas que contienen un gran carga erótica y, a poco que he buscado, he encontrado varios títulos que desarrollan esta parte erótica dentro de la sumisión y dominación, algunos como tema principal y otros como parte de un historia de romántica más desarrollada. Sinceramente no es uno de los subgéneros de la novela romántica erótica que más me gusten (supongo que porque no lo acabo de entender del todo) aunque me he leido alguno llevada un poco por la curiosidad y sin saber muy bien qué iba a encontrar.
Aún así, buscando por Internet he encontrado algunos títulos recomendados por otras personas a las que sí le gustan el género, que coincide con alguno de los que he ojeado yo, y  aquí os los dejo por si queréis leer o curiosear algo sobre este tema. Y, si habéis leído Las cincuenta sombra de Gray, y queréis tener otras opciones después de acabar con él, quizás aquí podréis encontrar otra posibilidad.

Trilogía “La bella durmiente”  de A. N. Roquelaure
Es un seudónimo de Anne Rice. Teniendo en cuenta de que era de la misma autora de Entrevista con el vampiro, pensé que me iba a encontrar una historia como esta, ¡¡qué sorpresa me llevé a las pocas páginas!! Creo que me leí el primero y no pude más, fue el primer libro que tenía esta temática y la verdad que es un poco fuerte.

  

1. El rapto de la Bella Durmiente
2. El castigo de la Bella Durmiente
3. La liberación de la Bella Durmiente
En esta versión para adultos del cuento clásico, el príncipe despierta a la bella durmiente con algo más que un beso. Después de despertarla, el príncipe la toma como su esclava sexual y se la lleva de vuelta a su reino, donde cientos de príncipes y princesas de otras tierras son también usados como esclavos sexuales durante un periodo de tiempo, como tributo y prueba de lealtad a la reina. La bella durmiente y sus compañeros de esclavitud serán entrenados para mostrarse sumisos y aceptar las órdenes y los castigos físicos que sus nuevos amos y amas quieran imponerles.

Cherise Sinclair: Serie Maestros de la Montaña
Solo me leí un libro, pero ahora que la he ido a buscar veo que no hay nada publicado en español. Tiene varias series de esta temática, el libro que yo me leí (del que dejo la reseña) es bastante más suave que el anterior y me gustó el hecho de que como la protagonista tampoco comprendía este mundo, el protagonista y dominante le iba enseñando a medida que la historia avanzaba. Aquí hay si hay un romance y algo de suspense, es decir, la parte erótica está integrada dentro de una trama mayor.

Libro 1: Maestro de la Montaña
Libro 2: Simon Dice: Mía


Libro 3: Amo del Abismo  

En la montaña, alguien vigila a las mujeres corrompidas. Después… ellas mueren.Hace dos años, cuando Jake Hunt le quitó el collar a su esclava, esta se suicidó. Con un profundo sentimiento de culpa, él decidió no comprometerse con una mujer por más de una sola noche, dedicando toda su energía a su refugio de montaña que aloja entre otros a un grupo de BDSM. Kallie Masterson es aguerrida. Habiendo sido una niña despreciada por su familia, trabajó duro para convertirse en una gran guía de montaña. Está orgullosa de ser quien es, y le duele que Jake frunza el ceño cada vez que la ve por actuar como un hombre. Después de rescatar a la marimacho guía de una pelea de bar, Jake se sorprendió de que esa horrible ropa de hombre escondiera a una mujer cálida y sensible. Una mujer sumisa. Cuando su trabajo como guía la llevó al alojamiento en la noche del BDSM, y ella se sintió obviamente excitada por el juego, Jake llevó a la pequeña sub directamente dentro de su mundo de dolor y placer. Él le advirtió: sólo una noche. Pero ella respondía tan magníficamente… tan alegremente bajo su mando, que una noche pronto se convirtieron en dos, luego en tres...Entonces, un perdido excursionista le recordó a Jake sobre su anterior amante, y se dio cuenta que estaba involucrándose demasiado. Y se alejó.Mientras tanto, el vigilante de la montaña había decidido su veredicto: Kallie Masterson era pecadora. Su sentencia: la muerte.

Shayla Black: Serie Guardaespaldas
Shayla Black, también escribe sobre esta temática, en su serie Guardaespaldas, que está traducida en español y costra de varios títulos, solo he ojeado el primero de ellos y la carga erótica está presente desde las primeras páginas y domina (nunca mejor dicho) todo el argumento.

Libro 1: Dominada por el deseo
Ella no sabía que había algo por lo que estaba dispuesta a suplicar...
Morgan O'Malley ha sido testigo de muchas cosas extravagantes como presentadora de un programa de televisión sobre sexo. Pero nunca había conocido a un hombre como Jack Cole, un reconocido maestro de las artes eróticas que desea proporcionarle todo aquello por lo que ella suspira en secreto. Aunque Jack es guardaespaldas y pretende protegerla del acosador que la persigue, Morgan no se siente en absoluto segura en su presencia. Cuando comienza a participar en los juegos sexuales que él le propone, que la someten a su voluntad, intuye que sus motivos no son tan inocentes como parecen, pero no imagina lo personales que pueden llegar a ser. Y así, seduciéndola  dominándola, Jack hará realidad sus más profundas fantasías...

También está la serie La casa del Placer de Kate Pearce, donde se puede encontrar un poco de todo en cuanto a la parte erótica y donde los protagonistas son personajes atormentados por su pasado. El primer libro, Esclavos del sexo, parece que fue publicado en español, pero no lo  he visto en ninguna tienda online. Aquí tenéis una reseña y una crítica.
Y, por supuesto hay otras autoras, como, por ejemplo, Lora Leigh, Lorelei James, Paulin Brynn... todas ellas sin traducción oficial al español en cuanto a las obras de este tipo, pero que si os interesa de verdad podéis encontrar traducciones no oficiales en la red.
Para terminar, os dejo un enlace a un artículo muy completo de diez novelas eróticas de todo tipo, hoy por hoy, considerados ya verdaderos clásicos y que nunca se pueden dejar de mencionar al hablar de este género.
Por mi parte, espero que os haya interesado este pequeño recorrido, es la primera vez que recomiendo novelas sin haberlas leído antes o solo por comentarios de otras personas, pero ha sido interesante leer sobre otros puntos de vista, contrastarlos y resumirlos para poder traerlos aquí. Así que, si veis algún error o queréis puntualizar algo no dudéis en poneros en contacto conmigo.

27 de agosto de 2012

Algunas labores de mi hermana

Hoy le voy a dedicar esta entrada a mi hermana. Sin prisa pero sin pausa, me estoy dando cuenta de que cada vez van sumando más las entradas en las que pongo sus labores. Si esto sigue así voy a tener que ponerle una etiqueta propia y todo, porque no son "Cousas miñas" serán "Cousas súas" o algo similar, je, je.
Mientras tanto no use su derecho de copyright, yo voy a lucirlas en mi blog...
Bien, pues aquí os traigo una composición burri-artística que hizo hace unos años con este animal como protagonista. Muy simpático, ¿a que sí?


Y, cambiando totalmente la temática, más adelante, hizo este otro cuadro con la hada y las flores que le quedo muy bonito.

Ahora, hace ya un tiempo que no coge la aguja para el punto de cruz pero se entretiene haciendo otras labores (algunas ya os las he mostrado) de ganchillo, fieltro y sobre todo calceta chaquetitas y patucos para los bebés de sus amigas. Así que, si ella me deja, os las seguiré enseñando sus labores de vez en cuando.

Yo, por mi parte, todavía estoy en mi parón estival, sigo haciendo algunas cositas que ya os enseñaré a partir de septiembre. 

23 de agosto de 2012

Imanes para la nevera

Hace un tiempo vi un dibujo de una huella de perro. Como este.


Y se me encendió una bombilla en la cabeza. Sí, esa que aparece cuando tengo alguna idea  y reconozco que no siempre son muy brillantes los resultados... Pero en fin, esta vez solo incluía la huella y unos trozos de fieltro. ¿Y qué salió? Pues un imán para la nevera. 
En realidad quería hacer un llavero pero no como no tenía anillas, hubo que buscarle otra ocupación. Como veis, además de sencillo y fácil de hacer se le pueden dar varios usos. Todo muy útil, ja, ja...
Al sacar la foto aproveché para poner otro imán que tengo desde hace ya un tiempo. Es una manzana, se nota, ¿no?

17 de agosto de 2012

Érase una vez...



¿Habéis vuelto a leer alguno de los clásicos cuentos infantiles ahora que sois adultos? Y me refiero a los clásicos originales, esos que escribieron, por ejemplo, los hermanos Grimm o Hans Christian Andersen y no esos clásicos adulterados que aún podemos tener en algunos libros de nuestra infancia o las historia que cuentan en alguna película de Disney.
Por casualidad, hace unos días, yo sí volví a leer alguno, como Blancanieves, La bella durmiente y digamos que me he quedado un poco defraudada. Quiero decir, que cuando pienso en estos cuentos, recuerdo tiempos donde me quedaba atrapada en un historia llena de magia, fantasía, amor verdadero y siempre con un final feliz.
Sin embargo en estas historias, las originales, cierto que hay final feliz (dependiendo para quien, claro está) pero los personajes o carecen de sentido común, por decirlo finamente, o no son precisamente un dechado de virtudes. Por ejemplo, en la historia de Blancanieves, creo recordar, que la reina malvada se disfraba de vieja y le daba la manzana envenenada a la princesa. En el original, la reina trata de matar a Blancanieves ¡¡¡tres veces!!!, dándole objetos envenenados, y a pesar de que los enanitos le avisaron de que no hablase con extraños porque la reina quería matarla, ella cae en la trampa una y otra vez. Sin comentarios.

Otro ejemplo, en la cuento de las habichuelas mágicas, Juanito sube tres veces al reino de gigante, azuzado por su madre, para robarle, en distintas ocasiones, la gansa de los huevos de oro, una bolsa llena de oro y una caja que fabrica monedas, en todas esas ocasiones el gigante no hace nada y después de que ellos despilfarran el dinero, la última vez que sube, el gigante se entera y lo persigue, porque es un ladrón, entonces es cuando cortan el tallo de las habichuelas para que el gigante caiga y el cuento termina diciendo que el gigante muere por causa de sus fechorías. ¿¿Cuáles?? Si él estaba tranquilo en su casa, y ¡le entraron a robar! ¡Qué clase de moraleja es esa! ¡¡Es que me cabreo yo sola!!! Si quereis hacerme caso, casi mejor no nos releais…je, je.
Bueno, vamos a correr un tupido velo sobre este tema y empezar a tratar lo que queria comentaros cuando se me ocurrió hacer esta entrada. Estos cuentos se ha usado en bastantes ocasiones como base para hacer otras cosas, otros libros, películas o series. Parece que últimamente está de moda. Hoy os quiero comentar dos de ellas.
Me acordé que una compañera de trabajo me había comentado que estaba viendo una serie que trataba sobre el mundo de los cuentos. La serie en cuestión se llama Érase una vez y la está emitiendo o la emitirá Antena 3. En esta serie se toman los personajes de los cuentos clásicos y se les da una vuelta de tuerca. Yo me he acercado a You tube y he visto algunas escenas, desde luego me ha dejado queriendo ver más.

En la serie, vemos que durante la boda de Blancanieves y el Príncipe azul, la Reina les amenza con maldecirles y acabar con su felicidad. Blancanieves se toma muy en serio esta amenaza y llega a averiguar que la única persona que puede salvarles es su bebé, que viene en camino, por eso, construyen un armario mágico que protegerá a ese bebé de la maldición. El día que nace es cuando la bruja lleva a cabo su maldicón.
Entonces, pasamos del mundo de los cuentos al “mundo real”, Emma Swan, va a celebrar, otra vez, su cumpleaños sola, en ese momento llaman a la puerta y es Henry, un niño de 10 años que asegura ser el hijo que ella dio en adopción. Le dice que ella es la clave para salvar a los habitantes del Bosque Encantado, que debido a la maldición de la Bruja viven en una pueblo llamado Storybrooke, sin saber de su pasado y condenados a una vida sin finales felices. Emma no le cree pero acepta llevarle de vuelta al pueblo… y así empieza todo. Es difícil de explicar pero merece la pena, siempre le podeis dar una oportunidad al primer capítulo, para poder ver cómo le dan un nuevo toque a las historias de siempre.

Y, para ya acabar con este tema, una última recomendación, es un libro escrito por un autor llamado Roald Dalh, que se titula Cuentos en verso para niños perversos. Este título se dice todo, ¿no? Es una nueva forma de contar los cuentos, no solo a través de simpáticas rimas sino trastocando completamente los finales, con un sentido del humor negro que a mí, personalmente, me encanta. Viene recomendado para niños, pero lo disfrutaremos todos. Os aconsejo sobre todo, los cuentos de Caperucita Roja y el de los Tres cerditos.
La reseña:
Con el travieso ingenio de un lobo feroz, Roald Dahl reinventa seis de sus cuentos favoritos.
¿Sabías que Blancanieves era la jefa de una banda de enanos apostadores? ¿Que Caperucita coleccionaba abrigos de piel de lobo? ¿Y que el lobo feroz pretendía hacer volar la casa de los Cerditos con dinamita?
He encontrado un enlace donde han publicado alguno de los cuentos, por si queréis probar a leer uno. Ya me comentaréis que os parecen.

14 de agosto de 2012

Rosa pequeña

La encontré y me pareció muy fácil y con un resultado muy bonito. La usé hace unos meses para hacer una postal, que podéis ver aquí.
He encontrado el esquema en el desastre que son mis archivos... En fin, por mucho que los ordene siempre que busco algo nunca aparece. Así que, ya que apareció, he aprovechado para ponerla aquí, por si os apetece bordar un pequeño a motivo en punto de cruz.

6 de agosto de 2012

Brochetas de pollo y verduras

Hace tiempo que no traigo una receta. Es que últimamente estoy un poco vaga y si me toca cocinar voy a lo clásico de siempre. Sin embargo, el otro día me apeteció probar algo nuevo que había visto en casa de unos amigos pero que nunca había hecho yo: unas brochetas de pollo.  Riquísimas y muy fáciles de hacer!! Menos mal que me acordé de hacer la foto antes de empezar a comer porque solo quedaron los palillos,  jeje.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo
- Pimiento rojo y verde
- Cebolla
- Aceite, sal, hierbas aromáticas variadas, perejil, orégano,...

Elaboración:
Se corta el pollo, la cebolla y el pimiento en trozos pequeños.
El pollo se adereza con sal, las hierbas y un poco de aceite y se deja reposar en un plato todo junto durante un rato. Luego usando estos palillos para brochetas se van ensartando pedazos de pollo, cebolla y pimiento.
Se pone una sartén al fuego con un poco de aceite y se ponen a cocinar a la plancha hasta que el pollo esté hecho. Las verduras van a quedar un poco crujientes.

Nota: yo solo le puse pimientos porque era lo que había por casa en ese momento pero se le puede añadir cualquier otro tipo de verduras, tipo calabacín o champiñones, etc

1 de agosto de 2012

En julio...

Aunque me estoy tomando con tranquilidad esta época de verano, he seguido haciendo algunas cositas, entre ellas, algunos de los trabajos de los foros en los que participo. Os dejo un pequeño resumen.
  • Con el foro Mil puntadas, el mes de julio del sal Doce Meses.  
  • También con este foro, un mini sal para hacer un alfiletero, hice solo el bordado, todavía no he encontrado el tapón o la latita para terminarlo. Quizás más adelante... 
  • Con el foro Bordando Juntos, y preparando ya la navidad, este mes tocó hacer las bolas para el árbol. Cuidado con ellas, son muy peligrosas, hacerlas engancha una barbaridad!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...