29 de septiembre de 2012

Nelson DeMille

Nelson DeMille
El juego del león es otro ejemplo de un libro que tenía arrinconado en la biblioteca de mi ebook y que no le hacía mucho caso porque pensaba que iba a ser otro rollazo sobre espías y terroristas. Más de 700 páginas de rollazo, con eso lo digo todo. Sin embargo, un día empecé a leerlo y la verdad es que me llevé una sorpresa bastante agradable. Siguen siendo más de 700 páginas pero la lectura se hace bastante amena.
Siguiendo con los descubrimientos, comprobé que este libro es el segundo de una serie con el mismo personaje principal. Me enteré una vez que la acabé la novela con lo que no hay problemas si la leemos de forma independiente. Solo puedo hablar por este libro, de los otros voy a dejar la reseña para tenerlos agrupados pero no los he tocado… todavía.
En fin, decía que la lectura es bastante amena, por la forma de escribir del autor y también por la estructura que utiliza, va alternado los capítulos y en unos narra en tercera persona los actos e intenciones del malo malísmo terrorista árabe y por otro lado narra en primera persona a través del prota principal, John Corey, todo lo que se está haciendo por parte de los “buenos” para detener a este sujeto.
Lo que lo hace esta parte atractiva, o al menos eso es lo que pareció a mí, es la forma que tiene de ver las cosas. John era un poli de homicidos neoyorquino que tuvo que retirarse después de casi morir en durante un tiroteo, la forma que tiene de ver las cosas es muy sarcástica y con un humor muy negro. Esta forma aparentemente despreocupada de ver la vida, choca de plano con otros personajes y aquí aparecen los momentos humorísticos. A pesar de eso, John es el único que conecta con el asesino, sus intuciones son las que le llevan a atravesarse en camino del terrorista, saltándose incluso las normas porque, claro, con esa actitud hay una gran parte de sus compañeros que no se acaban de fiar de él. Y la relación tanto personal como profesional que tiene con su compañera Kate es un tanto… rara, a falta de otra expresión más acertada.
En fin, que me ha gustado, sin embargo, si alguna “pega” tiene este este libro, es como otros muchos, parece que los acontecimientos se van alargando hasta que todo sucede muy rápidamente en las últimas páginas.
Os dejo las reseñas de toda la serie que he encontrado traducida y publicada en español. Por lo que visto en la web del autor hay más de este protagonista, así que proximamente, supongo, habrá más.

Nelson Demille: Serie John Corey

Libro 1: Isla Misterio
  
Herido en acto de servicio, John Corey, detective de la brigada de homicidios de la policía de Nueva York, se recupera en un pueblecito de Long Island habitado por agricultores, pescadores y, por lo menos, un asesino. Tom y Judy Gordon, una joven y atractiva pareja de biólogos conocidos de Corey, han sido hallados en su jardín con sendas balas en la cabeza. Los primeros indicios apuntan a un robo frustrado, pero el rumor de guerra bacteriológica que salpica al centro de investigación de patologías animales de Long Island hace que circule el rumor de que los Gordon se habían apoderado de una sustancia muy peligrosa. El asesinato del matrimonio se convierte en un crimen de repercusiones mundiales y Corey acaba tomando cartas en el asunto. Sus investigaciones nos conducen por tradiciones, leyendas y secretos ancestrales del norte de Long Island, a la vez que el astuto detective se ve envuelto en una trama mucho más compleja de lo que esperaba. Isla Misterio, con un ritmo trepidante y salpicada de ingeniosas pinceladas cómicas, constituye sin duda la novela más lograda de Nelson DeMille. 

Libro 2: El juego del León
   
Desde un puesto especial de observación en el aeropuerto JFK de Nueva York, miembros de la Brigada Antiterrorista esperan la llegada de un pasajero desde París: Asad Khalil, un terrorista libio conocido como «El León» que va a pasarse a Occidente. Todo se está desarrollando conforme a lo previsto; el avión con sus centenares de pasajeros, incluido Khalil y sus escoltas del FBI, llega puntual a su destino. Sin embargo, pronto queda claro que algo marcha mal, terriblemente mal, y que lo ocurrido en este vuelo es sólo un preludio del terror que se sucederá a continuación… John Corey, que sobrevivió a tres heridas de bala mientras fue miembro de la policía neoyorquina, sabe que ha agotado su cupo de buena suerte. No obstante, se alista como agente contratado al servicio de la Brigada Antiterrorista del gobierno federal y es asignado a la peligrosa sección de Oriente Medio. Kate Mayfield, su compañera en esta misión, tiene mayor graduación que John y menos edad, lo que constituye una combinación desastrosa para ambos. Aun así, ella consigue mantenerse firme frente al estilo temerario de John. Ahora, Corey y Mayfield deberán unir sus fuerzas y enfrentarse a un ser sin escrúpulos, un asesino cuya maldad no tiene límites.

Libro 3: Conjura de silencio
     
En una tranquila y solitaria playa, Bud y Jill deciden filmar sus adúlteras aventuras amorosas sin sospechar que se están convirtiendo en testigos de excepción de un hecho que conmocionará al mundo: un terrible estallido ilumina súbitamente el cielo. Doscientas treinta personas acaban de morir a bordo del vuelo 800 de la TWA, y el vídeo de los dos amantes puede ser la única prueba que demuestre lo que realmente ha ocurrido.
Cinco años después, para John Corey y su mujer Kate Mayfield, miembros de la Fuerza Antiterrorista Federal, el caso no está aún cerrado. La sospecha de que se está encubriendo la verdad hace que retomen las investigaciones y que examinen las teorías que el gobierno se había encargado de probar como falsas. Su pesquisas les llevarán hasta el vídeo de los amantes, una prueba que compromete la versión oficial de la CIA y del FBI.

27 de septiembre de 2012

En septiembre...

Este mes ha sido bastante tranquilo en cuanto a los trabajos que tenía pendientes con los foros que participo. Hasta yo me sorprendí, porque últimamente me está siendo bastante difícil decir que no a algunos de los trabajos que proponen. Es que son todos tan bonitos.... Así que en los próximos meses voy a darle mucho movimiento a la aguja, je,je. Aquí van algunas de las cosas que he estado haciendo este mes:
  • Con el foro Mil puntadas, el Sal Doce meses con la entrega de este noveno mes. Ufff! Ya estamos en septiembre, ¡cómo pasa el tiempo!


  • Con el foro Bordando Juntos, el avance del mes pasado en el Veranufo que propusieron para tratar de acabar esas labores pendientes. Esta es la foto tal como estaba el cuadro a 1 de septiembre. 

Ahora va un poquitín más avanzado porque estoy tratando de ponerme las pilas ahora que tengo tiempo, porque de aquí en adelante voy a tener tantas labores entre manos, tantas, que no sé si me dará tiempo a adelantar un poco más. Ya veremos.

  • Y, por último, recién salidita del horno, la cuarta etapa del Desafío Hardanger que estoy haciendo también con el Foro Mil Puntadas. Lo acabo de terminar hace unos minutos y ya pensaba yo que no iba a acabarlo en este mes...

25 de septiembre de 2012

Pies de bailarina

El baile no es precisamente algo que me apasione, pero debo reconocer que los cuadros en punto de cruz sobre este tema suelen ser preciosos. El caso es que, sin buscarlo, he ido encontrando varios gráficos sobre esta temática, que voy a seguir compartiendo con vosotras. Por ejemplo este. Los he reunido todos bajo la etiqueta "bailarina" por si queréis verlos todos, ya hay unos cuantos y en breve habrá más.

22 de septiembre de 2012

Amanda Stevens

Una serie que he estado leyendo durante el verano. Por los argumentos me dio la impresión de que parecía ideal para esa época: libros relativamente cortos, con una historia de amor apasionado, habilidades especiales y una pizca de suspense. 

Y, efectivamente, eso fue lo que encontré. Para mi gusto, una lectura ideal en verano y en cualquier otra época del año para desconectar un rato. Os dejo las reseñas.

Amanda Stevens: Serie Hombres de Quantum 

Libro 1: Poderes misteriosos
En lo más profundo de la selva centroamericana, el mercenario Jon Lassiter encontró consuelo en su soledad. Le habían entrenado para ser un soldado y no tenía intención de luchar por nada que no fueran sus propios intereses... hasta que Melanie Stark se coló en su territorio y tuvo que salir de entre las sombras a salvarla de sí misma.

Libro 2: Tormenta silenciosa
¿Conseguiría Marly trabajar codo con codo con el guapísimo Deacon?
Él era el tipo de hombre que un muchacha como Marly Jessop jamás había visto. Deacon Cage llegó a Mission Creek, Texas, como una especie de espectro, furtivo y silencioso... Y con la habilidad de inquietar a Marly como nadie había hecho antes.
Pero ella no tenía tiempo para fantasías femeninas. Como ayudante del sheriff, Marly estaba muy ocupada con la investigación de unos misteriosos suicidios.
¿Habría alguna relación entre ellos y el asesino al que Deacon andaba buscando?

Libro 3: Pasaje al amor
Él no tenía pasado... ella era su pasado, su presente y su futuro...
Un accidente le había robado la memoria a Zac Riley, pero pronto descubrió que era un soldado de élite entrenado por la organización secreta Proyecto Fenix. Y sólo él podía realizar una misión vital... que cambiaría su vida para siempre.
Camille Somersby, encargada de desprogramar a los soldados de Proyecto Fenix, había tenido éxito con todos menos con el hombre al que una vez había amado y después perdido. Ahora tenía que cumplir su propia misión: detener a Zac para evitar repercusiones catastróficas.
Entre el engaño y el deseo, Zac y Camille volvieron a enamorarse locamente, sabiendo que no podían confiar en nadie...

19 de septiembre de 2012

Para marcar la tela

Son los pilot frixion, seguramente muchas de vosotras los conocéis. Yo había oído hablar de ellos en varios sitios, foros y blogs de labores hace algún tiempo y unos meses atrás pasé por una papelería y los tenían. Pensé que serían más difíciles de conseguir. Había varios colores, rojo, azul, verde y negro. Yo me llevé estos dos para probar.  La verdad es que cada día me gustan más.
Para quienes no lo conozcáis este tipo de marcadores, sirve tanto para papel como para tela y su principal característica es que se puede borrar. Si pintaste en papel, solo tienes que borrar con la otra punta del boli, como si fuera un lápiz de esos con goma incluida, y si es en tela se va con el calor. Plancha, secador, lo que haya a mano.
A mi me interesó mucho, porque últimamente coso más y me he dado cuenta de que me equivoco con los puntos mucho más a menudo. Así que estoy probando a marcar la tela con el boli a cuadrados de 10 x10 para intentar llevarlo mejor, como he visto hacer a otras personas. El problema es que no estoy acostumbrada a guiarme por los cuadraditos y me armo un lío y sigo equivocándome. Je, je, en fin, será cuestión de práctica. 
En esta labor es donde estuve probando y la verdad es que se marcó muy bien y no quedó ni rastro después de plancharlo. Dicen que si lo metes en el congelador vuelve a salir, no lo he probado, pero no creo que lleguemos a esas temperaturas en los sitios en que suelen estar estas labores...

16 de septiembre de 2012

¡Premio!

Estoy muy contenta y emocionada. Otro premio!! La verdad es que me hace mucha ilusión. Este me lo ha concedido Mer, de Los Enreos de Mer, un blog que descubrí este verano y que me encanta. Os animo a visitarlo si no lo conocéis.
El premio es este:
En principio, debo entregarlo a las últimas 9 personas que hayan dejado un comentario en mi blog. Hasta ahí pensé que era fácil, porque no tengo que elegir solo irme a la sección comentarios y ver quienes habían sido los últimos. No muy complicado, ¿verdad? Je, je, pero en mi caso siempre tiene que liarse de alguna forma, porque, casualmente, algunas de esas nueve personas o no las conozco y no sé como ponerme en contacto o no tienen blog. Podría pasar y continuar con los siguientes, pero realmente considero que no sería justo porque comentan a menudo y desde hace tiempo.
Así que para no romperme la cabeza y no ser injusta con ellas, no voy a cumplir esta parte y lo voy a dejar abierto, concedido a todas aquellas personas que alguna vez han pasado por aquí y se han tomado la molestia de dejar algún comentario, porque con esas palabras conseguís darme el suficiente ánimo para continuar. !!Muchas gracias a todos!!

15 de septiembre de 2012

Agatha Christie

Muy probablemente, si nos gusta leer, en algún momento de nuestras vidas hayamos acabado con un libro de Agatha Christie en las manos, disfrutando de cómo sus personajes, como Poirot o Mrs Marple desentrañaban asesinatos y misterios a través de las pistas que iban encontrando… Hoy por hoy, yo ya considero clásicos de la novela de suspense a obras como Diez Negritos, Asesinato en el Oriente Express, Muerte en el Nilo, ….
Quizá el libro que os traigo hoy, Los trabajos de Hércules, no sea uno de esos clásicos y quizá tampoco sea el más valorado de la autora, pero a mí sigue pareciendo muy recomendable. Es una novela que es más bien una serie de relatos cortos. Por eso mismo lo recomiendo, al tener estos relatos cierta independencia, se puede leer tranquilamente y poco a poco, cuando tengamos tiempo, y de esta forma disfrutarlos más plenamente, sin perdernos ningún detalle. Al menos, esa es mi impresión.
En esta ocasión, Hércules Poirot, el detective belga, es el personaje principal. Todo empieza con una inocente conversación con un amigo que comenta que a veces los nombres no se corresponden para nada con las personas a las que denominan, por ejemplo, el propio Poirot, no es fisicamente nada comparable con el famoso Hércules, el héroe mitológico. Poirot, algo picado por ese comentario, reconoce no saber mucho sobre clásicos y, en los días siguientes, aprovecha para leer un poco sobre el héroe,y sus míticos doce trabajos le inspiran para dar por finalizada su exitosa carrera aceptando doce casos, que de alguna forma estén relacionados, de forma metafórica, con los de su tocayo mítico.

Agatha Christie: Los trabajos de Hércules



Antes de retirarse definitivamente, el famoso detective Hércules Poirot decide resolver sus últimos doce casos a modo de las doce pruebas que el Hércules de la mitología griega tuvo que realizar. De este modo, acepta tan solo los casos que, aun siendo triviales, como la desaparición de un pekinés o las habladurías y cotilleos de un pequeño pueblo, hayan sido considerados como irresolubles y que, en cualquier caso, puedan encajar con cualquiera de los trabajos del mítico héroe griego.

14 de septiembre de 2012

Coser fieltro: más puntadas

Hace tiempo puse una entrada con algunas puntadas para coser fieltro, lo podéis recordar aquí, y la verdad es que me han sido muy útiles en los pequeños trabajos que he realizado con este material.
Así que, cuando he encontrado esta página con algunas otras puntadas, me he dicho que es hora de aprender algunas cosillas más. Algunas ya las conocía aunque no tenía ni idea de que se llamasen así. 
Espero que os guste y lo encontréis útil.

13 de septiembre de 2012

¡¡¡Mi primer premio!!!

Ayer al entrar al blog me encontré con una sorpresa: me habían dado un premio!! Mi primer premio, qué emoción!! Me lo ha concedido Chari Meru de Chariblog.


Es un premio que se le da a blogs que tengan menos de 100 seguidores. Y viene con algunas condiciones: contar 11 cosas sobre mí, responder 11 preguntas que vienen con el premio y entregarlo a 11 blogs que cumplan con la condición que dije antes. Lo bueno de estas cosas, es que son bastantes flexibles y puedes cumplir todas las condiciones del premio o no, depende. Yo me voy a acoger a esta característica, porque no lo voy a poder cumplir todo. Ahora os explico.

Vamos allá!! 11 cosas sobre mí:
1.      Soy muy aburrida, tanto que casi nunca tengo nada que contar…
2.      No soy capaz de elegir: cuando tengo más de dos cosas, o más de dos opciones, para escoger una lo paso fatal, nunca me decido y luego, cuando finalmente me decanto por una, siempre me queda la espinita de haber elegido la peor opción.
3.      Empecé con el punto de cruz hace unos 7 años, cuando me tuve que poner a dieta. Mi dietista me dijo que la mayoría de las veces comemos a deshora porque estamos aburridos y me dijo que me buscara una afición. Creo que no estaba pensando en la costura sino en algo más movidito pero mira, a mí me sirvió, je, je.
4.      Prefiero a los gatos antes que a los perros.
5.      Las gallinas me dan miedo, creo que siempre me miran con malas intenciones.
6.      Tengo un sentido del humor un tanto extraño y no siempre entienden mis chistes. Odio cuando pasa eso.
7.      Soy muy desordenada
8.      No sé nadar, y eso que vivo al lado del mar…
9.      No me gusta madrugar.
10.  Me cuesta deshacerme de las prendas/cosas viejas porque les cojo cariño.
      11.   Soy zurda.



Las 11 preguntas:

1. ¿Cuál es tu blog favorito? No puedo elegir uno, lo siento. Todos me encantan y depende del día me puede gustar uno más que otro, pero todos tienen algo especial. (Y no es por hacer la pelota, ya os he confesado que lo de elegir no se me da nada bien)
2. ¿Cuál es tu tienda favorita? Había una librería de segunda mano en mi ciudad a la que me gustaba mucho ir, era un bajo lleno de estanterías hasta el techo cargadas de libros y libros, era divertido perderte durante horas por allí, buscando. Igualito que buscar un tesoro perdido, vamos. Pero, últimamente, la han ordenado y acondicionado de otra forma y es como ir a una librería normal.
3. ¿Qué diseños te gustan más? En punto de cruz, estoy empezando a conocerlos un poco más, pero de momento el que más me ha llamado la atención son los diseños de Permin de Copenhague.
4. ¿Crees que eres una compradora compulsiva? Un par de veces al año me permito ser compradora compulsiva, el resto del año me porto relativamente bien, je, je
5. ¿A qué cosmético le eres fiel? Exfoliante y crema hidratante
6. ¿Cuál es tu pasatiempo favorito? Fácil, leer todo lo que cae en mis manos.
7. ¿Qué color de labios te gusta más? Rojo, es el que me gusta, pero no lo uso porque no me queda bien.
8. ¿Quién es la seguidora que más comentarios deja en el blog? No me he puesto a contarlos, pero creo que o Maribel “Mergablo” o Moritxe. Son mis campeonas.
9. ¿Qué prefieres zapatos planos o taconazos? Planos, de hecho, zapatillas de deporte es lo que más uso.
10. ¿Tus conocidos saben que escribes un blog? Muy pocos. De las personas que conozco a muy pocas les gusta las labores y a una compañera se lo comenté de refilón, se mostró interesada cuando dije “blog” pero cuando oyó “punto de cruz”, su cara fue un poema… Así que ahora paso.
11. ¿Qué marca de maquillaje te gusta más? Ni idea, apenas uso, así que no tengo favorita.

Ahora, en teoría, los 11 blogs a los que yo daría el premio, pero si habéis leído la entrada hasta aquí, sabréis porque no voy a cumplir esta parte. Dejo las puertas abiertas por si alguien lo quiere...

12 de septiembre de 2012

Pollo a la naranja

Hace tiempo que no experimentaba con nada nuevo y hace unos días me inspiré lo suficiente para intentar hacer algo distinto, sencillo, fácil y con ingredientes que tuviera más o menos a mano. Revisando lo que había en casa vi que tenía un pollo (congelado), tenía naranjas y tenía Internet, je, je, combinándolo todo y buscando información, encontré que podría intentar hacer "pollo a la naranja". 
Compré incluso para la ocasión un bote de salsa Worcertershire (que aun estoy intentando saber cómo se pronuncia ), para hacer la cosa bien, y bueno, el resultado fue comestible pero quizá tengo que acostumbrar mi paladar a sabores nuevos más a menudos, porque el toque dulce de la naranja no me acabó de convercer, habrá que probar otra vez...
Mientras me decido a repetir, voy a dejar las recetas que encontré que me parecieron más interesantes por si alguien se muestra interesado.

Guiso de pollo a la naranja 
 http://www.directoalpaladar.com

Ingredientes
8 muslos de pollo, 2 cebollas, 2 naranjas, 150 ml de vino blanco seco, 300 ml de caldo de pollo, 1 cucharada de salsa Worcestershire, 2 cucharadas generosas de perejil fresco picado, aceite de oliva, harina, sal y pimienta.
  1. Cortamos las cebollas en rodajas finitas y las freímos a fuego lento, en una olla con un chorro de aceite. Cuando empiecen a estar doraditas las retiramos. 
  2. Salpimentamos los muslos de pollo y los pasamos por la harina, ponemos el pollo en la olla donde freímos antes la cebolla y lo freímos hasta que esté doradito. 
  3. Entonces añadiremos a la olla la cebolla frita, la ralladura de una de las naranjas, el zumo de las dos naranjas, el vino blanco y la salsa Worcestershire. Cuando arranque el hervor, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante unos 30 minutos. 
Sobre este guiso de pollo a la naranja podemos hacer una variación, si queremos hacer crecer el plato, añadiéndole durante los últimos 10 o 15 minutos de cocción 200 o 300 gramos de champiñones cortados en láminas.  Como acompañamiento podemos preparar arroz hervido.

Muslos de pollo a la naranja
http://www.hogarutil.com/cocina/cocineros/karlos-arguinano/?rel=author
Ingredientes
• 4 muslos de pollo
• 6 naranjas
• 1 cebolla
• 2 zanahorias, 1 puerro,  1 pimiento verde
• 4 dientes de ajo
• 1 escarola
• 1/2 vaso de caldo de ave
• vinagre, aceite de oliva, sal, pimienta negra, perejil (para decorar)
  1. Salpimienta los muslos de pollo y colócalos en una fuente para horno. Echa un chorrito de aceite por encima y hornea durante 10-15 minutos a 200º C (con el horno precalentado). 
  2. Pela y lamina los dientes de ajo y ponlos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Pela y pica la cebolla y añádela. Pica también el pimiento verde y la zanahoria y agrégalos. Sazona. Quita el verde al puerro, limpia, trocea y añádelo. Deja pochar. 
  3. Exprime el zumo de las naranjas (reserva una) y agrégalo a las verduras. Vierte también el caldo de ave. Deja que hierva y vuelca todo sobre los muslos de pollo. Hornea otros 15 minutos a 200ºC. 
  4. Retira la fuente del horno y aparta los muslos a un plato. Resérvalos dentro del horno para que se mantengan calientes con el calor residual. Vuelca las verduras a una cazuela y tritura con una batidora eléctrica. 
  5. Limpia la escarola, hoja por hoja. Ponlas en una ensaladera, aliña con aceite, sal y vinagre. Pela una naranja, separa los gajos y añádelos. 
  6. Sirve un muslo de pollo por ración. Salsea y acompaña con un poco de ensalada de escarola y naranja. Decora con una hojita de perejil. 
Pechugas de pollo a la Naranja
http://www.mis-recetas.org/

Para 4 personas: 1-2 pechugas de pollo no muy finas. Una cebolla grande y un diente de ajo. Aceite de Oliva. Avecrem. Zumo de tres naranjas. Vino blanco. Pimienta negra y Sal Maizena espesante (opcional)

• Ponemos en una cazuela a calentar abundante aceite a fuego medio y salpimentamos las pechugas.
• Una vez caliente el aceite echamos la cebolla cortada en juliana y el ajo, cuando se hayan pochado (con cuidado de que no se queme) añadimos las pechugas.
• Una vez hechas, y sin que se doren mucho, añadimos el vino blanco, el zumo de las naranjas ya exprimidas y la pastilla de avecrem.
• Dejamos reducir unos minutos y añadimos un poco de maizena para que la salsa esté más espesa.

10 de septiembre de 2012

Motivos varios: de costura

Durante mucho tiempo solo me gustaba hacer labores en punto de cruz más o menos grandes, sobre todo cuadros, así que aunque llevo unos años bordando, las labores que he terminado son mas bien pocas.
Hoy por hoy todavía estoy aprendiendo que no solo los trabajos grandes son bonitos, empiezo a apreciar que los pequeños motivos o los pequeños cuadros y además me he dado cuenta de que tienen muchas ventajas, son igualmente preciosos y se acaban mucho más rápido!!
Por ejemplo estos dos motivos, son sencillos, fáciles de hacer y seguro que quedarán muy bien. Yo, de momento, los dejo por aquí por si os pueden resultar útiles.

9 de septiembre de 2012

Vacaciones: el regreso

Septiembre. El verano prácticamente pasó y voy a dar ya por finalizado mi parón estival. Curiosamente ha coincidido que tengo esta semana que viene libre por vacaciones en el trabajo. Es decir, va a tocar hacer todos los recados que no hice mientras estaba trabajando porque no me daba tiempo, pero seguro que puedo sacar un rato para hacer el vago, je, je.
La verdad es que me ha venido muy bien echar de menos el blog, y eso que he estado publicando mucho más de lo en principio tenía pensado, porque es que antes de parar estaba un poco saturada. Y es que empezaba a verlo como una obligación más que una diversión. Pensándolo bien, era una tontería porque nadie me pedía que publicase tres o cuatro entradas y una reseña detallada de un libro cada semana… En realidad, me he dado cuenta de que eran manías mías, así que empiezo esta temporada con una nueva filosofía: es mi blog y hago lo que quiero (o más bien lo que puedo, je, je), y si hay una temporada que no me apetece leer o lo que leo no me atrae demasiado para recomendarlo en una entrada, realmente eso no es que vaya a afectar a nadie, y si paso una sequía en cuanto a labores en la que no se me ocurre hacer nada para hacer, pues tampoco. Aunque esto va a ser un poco difícil teniendo en cuenta que me he estado anotando a no sé cuantas miles de labores que se han propuesto en los foros que participo y algunas otras en que me he metido yo solita y que ahora hay que acabar….
En fin, que vuelvo de mi “retiro bloguero” con las pilas cargadas y con mi nueva filosofía zen, para seguir mostrando esas labores que a veces me dan por hacer. Como siempre, serán cosas muy sencillas y muy fáciles, y, en ocasiones, me seguiré atreviendo a hacer algunos tutoriales.
También he aprovechado este tiempo para conocer otros blogs muy interesantes, donde se muestran algunas manualidades que nunca había probado y que seguramente, se convertirán en fuente de inspiración para nuevas “cousas miñas”, sin olvidar a aquellos otros que ya conocía y que nunca dejan de sorprenderme.
En fin, ha habido tiempo para otras cosas, cambiar la decoración del blog por enésima vez sin que haya logrado del todo lo que estaba buscando. Seguiré intentándolo más adelante, ¡¡menos mal que es divertido!! Para probar a hacer una cuenta en Facebook , darme cuenta de que no lo entiendo y tampoco es que me guste demasiado, y para pasarme un buen rato jugando con una página que hace fotos divertidas (se llama Photofunia o algo así). Al final la única con la que me quedé es esta con mi avatar:

5 de septiembre de 2012

Marcapáginas fieltro: perrito

Empezamos septiembre, el verano se va acabando, la gente regresando, las cosas poco a poco volviendo a la rutina, aunque, para algunos, es al revés y comienzan ahora sus vacaciones.  En este intermedio estival mío particular, he encontrado un momento para preparar esta entrada con un pequeño tutorial. Lo tenía medio preparado pero ¡¡por fin he podido terminarlo!!

Hace un tiempo encontré inspiración, en está pagina, que me llevó a otra página, y me quedé encantada con lo que encontré en las dos. Lo que más me llamo la atención fueron estos marcapáginas preciosos.


La idea original era hacer un marcapáginas reutilizando un CD.  Y, como no, yo también quise uno para mí.
Como en la primera página que pongo vienen los moldes de los 4 modelos, la verdad es que fue muy fácil decidirse a hacerlo.
Me encantó el marcapáginas del perrito porque parece muy simpático y se me ocurrió que podía venir muy bien para acompañar un libro de matemáticas especialmente... como decirlo... problemático??? Son matemáticas, seguro que entendéis lo que quiero decir.
Como tenía la cámara a mano pues aproveché para sacar fotos del paso a paso, que voy a poner a continuación por si alguien necesita una ayudita. Realmente podría pasar de hacerlo porque es muy, muy fácil. Y, lo mejor, es que permite hacer las variaciones que consideremos mejores, aparte de usarlo en lo que queramos no solo como marcapáginas... A mi se me están ocurriendo un montón de ideas... En fin, que os dejo el tutorial:

Paso 1: Recortamos todas las piezas que vamos a necesitar: dos círculos del tamaño del CD, dos orejas, la macha, dos hocicos, la lengua, la nariz, los círculos de distinto tamaño para los ojos.

Paso 2: Vamos montando las piezas.
  • Pegamos o cosemos la nariz a una de las formas del hocico. Hacemos los bordados para los bigotes. Creo que el punto de nudo vendría ideal aquí, pero lo intenté y no me salió así que opté por hacerle unas crucecitas. Luego cosemos con la otra parte y le metemos un poco de relleno antes de acabar para dar algo de volumen. Luego, aproveché para coserle la lengua por detrás y quedó todo el hocico montado.
  • Al hacer los ojos, como sustituí el círculo negro con un botón, al coserlo ya quedó fijado.
  • Hay que coser la mancha al círculo que va a quedar por delante. 
  • Las orejas se cosen al círculo de detrás. Las orejas las puse por fuera del círculo, cosidas a un centímetro y medio del borde, más o menos. La goma elástica también va en esta parte, pero por dentro, cosida entre las orejas para que quede centrado. El tamaño de la goma va en relación al libro que lo queramos destinar porque tiene que hacer algo de sujeción pero sin pasarse para que no estropee las páginas con demasiada presión. 
 

Paso 3: Cosemos la parte de atrás con la de delante. Que nadie se olvide de meter el cd dentro antes de cerrar!! (Qué cabeza la mía, yo casi me olvido, je, je)
Cuando lo hayamos terminado, pegamos el hocico, los ojos y las orejas en la posición que más nos guste: más arriba, más abajo, los ojos más juntos o separados... Y Listo!!





¿Veis que fácil? Lo que se me olvidó fue hacerle una foto marcando las páginas de un libro y ya no lo tengo para poder enseñároslo. Pero os hacéis una idea, ¿verdad?, la parte del CD quedaría plana sobre la tapa del libro mientras la goma atraparía las páginas. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...