30 de octubre de 2012

Tutorial: flor con un círculo de fieltro

Sigo con los tutoriales para hacer distintos tipos de flores con fieltro. Hoy toca hacer una flor muy sencilla que se hace con un único círculo de fieltro y un poco de pegamento. Normalmente yo la uso como adorno para otras cosas más grandes pero también la he visto de forma independiente como broche, o aplique para adornos para el pelo. Así que la vamos a poder hacer más grande o más pequeña. La flor en cuestión sería esta de aquí al lado.

Empezamos con los pasos:
  • Paso 1: Vamos a necesitar un círculo de fieltro de cualquier color. El tamaño dependerá de lo que vayamos hacer. El mío es bastante pequeño de unos 5 cm. Simplemente hay que recortarlo en espiral parando de cortar un poco antes de llegar el final. El grosor del corte dependerá de nosotros, si lo hacemos más grueso quedará de una forma, si es estrecho de otra. Es cuestión de probar!!

  • Paso 2: Una vez que tengamos el circulo cortado, tenemos que empezar a enrollar el fieltro sobre sí mismo empezando por la punta.
Y continuamos enrollando la tira de fieltro hasta llegar al final.

  • Paso 3: Ahora toca la parte más pringosa de todas, mientras sostenemos la parte enrollada aplicamos pegamento en el trozo de fieltro que quedó sin recortar y pegamos la parte enrollada a esta base. En las fotos es más claro. 

Y ya está!! Solo presionamos un poco para que quede bien pegada y listo. La verdad es que la foto ha quedado un poco borrosa, pero no hubo manera de que saliese bien. Es que como la flor salió muy pequeñita y la intentar hacer la foto en primer plano quedó así. Algún día... algún día me saldrán las fotos como quiero yo y no como quieran ellas!!

25 de octubre de 2012

Mi baúl

¿Os he comentado alguna vez que soy muy desordenada? Y despistada, olvidadiza... No, no voy a hablar de mi, que sería muy aburrido, pero es que me he encontrado unas fotos de alguna de las cosas he hecho este verano y me había olvidado completamente de ellas. Por el lado positivo, ahora tengo más material para ir contando el las próximas semanas, je, je.
En fin, que hace tiempo estaba buscando formas de encontrar más espacio donde meter todos los materiales que voy acumulando y se me ocurrió la idea de conseguir un baúl de tapa plana para usarlo al mismo tiempo de mesita y para guardar cosas dentro. Y me lo consiguieron en una fábrica de muebles de Portugal a muy buen precio.
Aquí está el día que llegó. Como veis la madera está sin barnizar ni lijar, ni nada, de ahí que el precio fuera tan económico. Pero no me importó porque, sinceramente, me lo pasé muy bien preparándolo yo. La verdad es que los materiales que se necesitaban fueron algo más caros de lo que pensaba y que el acabado final no es nada profesional, pero lo he hecho yo (con ayuda de mi señor padre) y estoy muy orgullosa. Además, tiene un toque rústico que si lo hubiera buscado a propósito no me hubiera salido, je, je.
Aquí esta todo lo que tuve que comprar: lija, laca tapaporos, barniz de color, rodillos para la pintura y unas ruedas ( y es que tengo un baúl motorizado, je, je), y algunas otras cosas que me encargaron.
Después fue la hora de lijar todas la partes del baúl. Y tiene muchas, por abajo, por arriba, por dentro, por las esquinas, los recovecos, menos mal que teníamos una lijadora en casa. Se la regalé a mi padre hace varios años y creo que es la tercera o cuarta vez que la usa. Pero esta vez tuvo que trabajar bastante...
Luego, tocó pintar. Aquí no hay fotos, solo barniz por todas partes, ¡qué desastre más pringoso! Primero mano de tapaporos, cuando estuvo seco, lijar suavemente por encima otra vez, mano de barniz de color, vuelta a lijar suavemente al secar, y mano final de barniz.
Cuando estuvo listo, pusimos las ruedas. Así es más fácil moverlo a la hora de limpiar o como me sirve también de mesa para acercarlo o alejarlo según convenga.
Y así quedó el baúl cuando acabamos de pintarlo.
Lleva ya un par de meses dando servicio y la verdad es que está muy bien. No ha conseguido que me vuelva más ordenada pero al menos todo mi desorden está escondido debajo de la tapa. Algún día lo ordenaré...

23 de octubre de 2012

En octubre (1º parte)

Este mes de octubre está siendo de lo más movidito. Ya sé cual va a ser mi propósito de año nuevo: comprarme una agenda o calendario donde anotar a qué me apunto. Porque últimamente asomarme a mi correo el primero de cada mes está siendo una aventura llena de descubrimientos y tengo conversaciones conmigo misma de este tipo: Ah! ¿Me apunté a éste? Pues sí. ¿Y éste trabajo era para este mes? Pues también. A lo mejor si dejo de dormir, puede que llegue a tiempo para cumplir los plazos... Ja, ja.  Me encantan los trabajos pero tengo que ser más organizada.
En fin, que de momento una pequeña muestra de lo que ya he acabado este mes. Coincide que estas dos son labores que he realizado con el Foro Bordando Juntos
  • En primer lugar, aquí os presento a Marela, mi vaca rubia gallega que propusieron hacer desde ese foro. La cosí a mano porque yo no me hablo con la máquina de coser (ejem) y reutilicé unos trozos de pantalón de pana que tenía por casa. Con ese lazo que disimula las orejas raras que me quedaron y creo que, después de todo, la vaca está bastante mona. 
  • El segundo trabajo es un cuadro de punto de cruz de Lizzie Kate "Vive sin dejar huella". Se va a hacer en varias partes y en esta tocaba hacer dos escenas del cuadro final y la leyenda que va debajo de todas ellas. Resultó muy fácil y rápido de hacer, además con esa combinación de colores tan alegres, me entraron ganas de seguir cosiendo lo demás para terminarlo. Pero hasta el mes que viene, nada. 


Bueno, hasta aquí la primera parte. Ahora a ponerse las pilas para acabar a tiempo las labores que me tengo pendientes con el otro foro!!

20 de octubre de 2012

Jeffery Deaver

Jeffery Deaver
Hace ya algunos años salió una peli que se llamaba El coleccionista de huesos con Angelina Jolie y Denzel Washinton . La vi y me gustó, creo que el DVD andará por ahí, en alguna parte. Lo que yo no sabía es que esa peli se basaba en un libro del mismo título. Así que cuando me lo encontré, tome nota de él y en cuanto pude me puse a leerlo. Realmente lo leí un poco desganada pensando que como ya había visto la peli no tendría mucha emoción porque ya sabía como terminaba. Sin embargo, aunque muchas cosas ya me sonaban por la peli, realmente no me defraudó, porque muchas otras cosas cambian y el final es un tanto distinto.
En esta serie conocemos a Lincoln Rhyme, un hombre que fue el jefe del Departamento Forense de Nueva York, un hombre totalmente entregado a su trabajo, perfeccionista y meticuloso que un día, durante una investigación, sufre un accidente que le deja inmovilizado. En el primer libro le conocemos deprimido, huraño y esquivando el contacto con la gente, decidido a acabar con una vida a la que ya no encuentra sentido. Se ha alejado de todo y de todos, pero un día la policía le viene a pedir ayuda para resolver un caso complicado. A causa de esto, Rhyme se da cuenta de que puede que ya no tenga un cuerpo, pero su mente sigue funcionando y sigue siendo un arma increíble a la hora de analizar las pruebas. Cuando su camino se cruza con la oficial de patrullas Amelia Sach, comprueba que ella puede servirle como medio para localizar y tratar las pruebas.  Juntos, tratarán de resolver el rompecabezas.
Y yo ya voy por el quinto… Novela negra, suspense, tramas originales que no sabes por donde pueden salir, donde los malos parecen ir siempre un paso más adelante que los buenos, donde se juega tanto con los personajes como con nosotros como lectores a llevarnos por un camino y luego bruscamente cambiarnos de perpectiva, donde nada es lo que parece, …
Puede que nos guste o no el argumento, la temática o la forma de narrarlo, pero hay que reconocerle al autor que aburrirnos no nos va a dar tiempo. Yo, por mi parte, os lo recomiendo. Dejo las reseñas de todos los libros publicados en español hasta ahora de la serie. Me he llevado la sorpresa que ha salido este año uno más, así que si os gusta, tendremos lectura para rato.

Jeffery Deaver: Serie Lincoln Rhyme

Libro 1: El coleccionista de huesos

Lincoln Rhyme, uno de los principales criminalistas forenses del mundo, está paralítico del cuello para abajo, por lo que vive atado a su cama. Cuando planea suicidarse recibe la llamada de un antiguo compañero: enterrada en una vía de tren del West Side neoyorquino se ha encontrado la mano de un hombre que cogió un taxi del que nunca saldría... su conductor era "el coleccionista de huesos".
 Sólo Rhyme puede descifrar las pistas que va dejando este inteligentísimo psicópata. La oficial de policía Amelia Sachs será sus brazos y sus piernas en una frenética y apasionante carrera para detener el horror.
Para leer las primeras páginas pulsa aquí.

Libro 2: El bailarín de la muerte

A pesar de que un accidente le haya dejado paralítico, Lincoln Rhyme, el protagonista de El coleccionista de huesos, sigue siendo uno de los mejores criminalistas del mundo. Se le considera el único que podría frenar a un asesino muy particular, apodado El Bailarín. Es un matón a sueldo que cambia su aspecto con una rapidez asombrosa. Sólo dos de sus víctimas han podido dar una pista: lleva en un brazo un tatuaje de la Muerte bailando con una mujer delante de un féretro. Su arma más peligrosa es el conocimiento de la naturaleza humana, que maneja sin piedad. Rhyme y su ayudante, Amelia Sachs, se involucran en una partida estratégica contra «el bailarín de la muerte». El cerebro de Rhyme y las piernas de Amelia se convierten en los únicos instrumentos para perseguir al asesino por todo Nueva York. Sólo tienen cuarenta y ocho horas antes de que El Bailarín vuelva a matar.
Para leer las primera páginas pulsa aquí.

Libro 3: La silla vacía

Lincoln Rhyme, el brillante criminalista paralítico, está en un centro universitario especializado en neurología a la espera de una operación que podría permitirle recuperar parcialmente la movilidad. Cuando le piden que colabore con la polícia de Tanner‘s Corner, una pequeña ciudad de Carolina del Norte, en la búsqueda de dos chicas secuestradas, no sabe que al aceptar pondrá en peligro su vida y la de su compañera Amelia Sachs. El secuestrador es un chico conflictivo, cuyos padres han muerto en un misterioso accidente automovilístico. Es además muy aficionado a los insectos. Su forma de vida hace que se le culpe de todas las cosas extrañas que han ocurrido en la ciudad, incluidas algunas muertes.

Libro 4: El mono de piedra

Licoln Rhyme deberá enfrentarse en esta ocasión con el Fantasma, un peligroso delincuente chino que se dedica al tráfico humano de sus compatriotas. Gracias a la habilidad del detective uno de los barcos que transportan inmigrantes es interceptado en la costa de Nueva York pero el Fantasma lo hace explosionar, iniciando de inmediato una feroz caza de los supervivientes, que se han refugiado en Chinatown.
Para impedir que sean asesinados, Rhyme deberá adentrarse en el mundo chino, en sus creencias, mitos y filosofía, y dejar que su científico método de trabajo se impregne de una cultura tan ajena como rica.


Libro 5: El hombre evanescente



En una escuela de música de Nueva York donde acaba de cometerse un atroz crimen, el presunto asesino es acorralado en un aula. Cuando los agentes de policía irrumpen en la sala se ha esfumado de forma inexplicable. Lincoln Rhyme, el mejor forense del mundo, se enfrenta en esta ocasión a un criminal de extraordinarias habilidades: engañar, escapar, disfrazarse, aparecer y desaparecer de la forma más inverosímil.



Libro 6: La carta número 12

En este nuevo caso, Geneva Settle, joven estudiante afroamericana de Harlem, investiga en una biblioteca de Nueva York la historia de un antepasado suyo, Charles Singleton, un esclavo liberto del siglo XIX. Mientras tanto, alguien vigila sus movimientos. Geneva consigue escapar del peligro, pero el criminal deja un rastro de sangre tras de sí. El célebre criminalista Lincoln Rhyme, su inseparable Amelia Sachs y su equipo se ocuparán del caso. ¿Quién persigue a Geneva? ¿Y por qué hay alguien interesado en acabar con su vida? ¿Quién es verdaderamente Charles Singleton? ¿Y qué historia se oculta tras su pasado? ¿Cómo conseguir que encajen todas las pieza del puzle? La insuperable trama urdida por Deaver, autor de El coleccionista de huesos, maneja todas estas historias -el pasado y el presente- como instantáneas fugaces, al tiempo que nos muestra asombrosas revelaciones de las que podrían derivar desastrosas consecuencias para los derechos humanos y civiles de Estados Unidos. Con sobrecogedores giros y numerosas sorpresas que mantienen al lector en ascuas hasta la última página, esta nueva aventura de Lincoln Rhyme es la más apasionante hasta la fecha.
Libro 7: Luna fría

Dos hombres han sido salvajemente asesinados durante una gélida noche de diciembre en Nueva York. Junto a sus cuerpos, el reloj que marcó sus últimos minutos de vida y una nota que promete nuevos y más feroces homicidios con el ciclo lunar como pauta. El criminólogo Lincoln Rhyme y la detective Amelia Sachs deben trabajar a contrarreloj para detener al responsable, un sangriento psicópata conocido como El Relojero, pero ella además se ve envuelta en un caso que podría sacar a la luz algunos oscuros secretos de su compañero de investigación.

18 de octubre de 2012

Más patrones para fieltro

Cuando empecé a poner algunos patrones o siluetas que iba encontrando, la utilidad que yo pensaba era para  labores en fieltro pero, realmente, también podrían servir de moldes para otras cosas, alguna de las cuales ni siquiera me las puedo imaginas. Pero lo que sí sé es que pueden ser útiles, así que os dejo algunos dibujos más que he ido recopilando y me ha salido un conjunto algo temático, je, je. Ya que se acercan esas fechas he pensado que sería un buen momento publicarlo ahora. Como siempre, yo solo los he reunido, las siluetas están tomadas de Internet.





16 de octubre de 2012

Ciervos en el bosque

Estoy descubriendo el placer de bordar cuadros más sencillos y pequeños, porque hasta ahora se me iban los ojos siempre a cuadros enormes y llenos de colores. Sin embargo, en cuadros como este, de un único color y relativamente pequeños, este es de 69 x 111 puntos, se puede apreciar lo bonito que puede quedar. Aquí os lo dejo por si os animáis. Yo no digo que no y seguro que algún día lo hago.


13 de octubre de 2012

Lisa Gardner

Este fue uno de los últimos libros que me compré en papel. Podría decir que la causa fue el argumento y no estaría mintiendo pero la razón fundamental que me llevó a comprarlo es que estaba de oferta y costaba 3 euros, ja, ja. Puede que no sea la mejor manera de escoger un libro pero en esta ocasión la cosa no fue tan mal. 
En la portada del libro se decía que era tan interesante como Thomas Harris, el autor de El silencio de los corderos. Sinceramente me he leído los dos y este es algo más suave, inquietante, cierto, pero más suave.
La historia es un tanto angustiosa: un asesino ataca en las épocas de mayor calor, secuestra a dos chicas, una la mata al momento y deja pistas sobre ella para poder localizar a la segunda. Si la policía no sabe leer esas pista y llegar a la chica a tiempo encontrará que la ha dejado morir de forma horrible. Después de un tiempo de inactividad, este espantoso hecho vuelve a ocurrir, pero esta vez es diferente porque el cadáver aparece en la academia del Fbi, y es una de sus estudiantes, Kimberly Quincy quien la encuentra. Kimberly no va dejar a un lado este crimen tan fácilmente, a pesar de lo que le indican sus superiores. Se introducirá en una carrera que empieza en ese mismo instante para encontrar a la otra víctima. Con ella, ayudando, estarán un agente policía que ya trató con el asesino, su padre, Pierce Quincy y otras personas tratarán de llegar a tiempo y cazar al asesino.
En este caso, el libro no me disgustó pero me dejó una sensación un poco indefinida, como que podía ser más pero no llegó a serlo. Al principio es un tanto aburrido, se enreda un poco describiendo la vida en la academia y los anteriores asesinatos, cuesta empatizar con los personajes, a pesar de que tienen un pasado duro, pero si continuas leyendo, a medida que va a avanzando las cosas van mejor, y para el final ya estás deseando llegar al final para ver cómo acaba todo.
Mientras buscaba la reseña para poner aquí descubrí que no es un libro independiente sino que es el cuarto de una serie. Hay otro libro posterior a este publicado en español, que lo añado a las reseñas. Dejo el enlace de la pagina oficial de la autora por si os interesa comprobar la serie completa, los demás libros, por lo que he visto, solo están en inglés: http://lisagardner.com/books/fbi-profiler

Lisa Gardner: Serie Fbi Profiler

Libro 4: Tiempo de matar


Durante varios veranos, el terror se adueña de los residentes de Georgia cuando las temperaturas ascienden y el termómetro alcanza los cuarenta grados, porque con el implacable calor llega también un cruel asesino. En cada ocasión secuestra a dos muchachas y espera a que se descubra el primer cadáver: en él se hallan todas las pistas para encontrar a la segunda víctima, abocada a una muerte lenta pero certera. La policía nunca consigue llegar a tiempo y los cuerpos siempre se recuperan meses después, en lugares remotos y aislados. Tras tres años de inactividad, llega a Atlanta una fuerte ola de calor: es tiempo de matar.... Y será Kimberly Quincy, estudiante de la Academia del FBI, quien tropiece con la primera víctima. Comienza la cuenta atrás.

Para leer las primeras páginas pincha aquí.



Libro 5: Desaparecida
Para Pierce Quincy, criminólogo retirado del FBI, este el comienzo de su peor pesadilla: un automóvil abandonado en un tramo de la autovía de Oregon, con el motor en marcha y un bolso sobre el asiento del conductor. Y su ex-esposa, Rainie Conner, desaparecida, sin dejar rastros de lo ocurrido.
¿Alguno de los fantasmas del problemático pasado de Rainie al fin la había encontrado? ¿O su desaparición sería el resultado de uno de los casos en los que había estado trabajando... un doble homicidio particularmente atroz o el posible abuso de una Rainie de niña profundamente perturbada? Junto a su hija, la agente del FBI Kimberly Quincy, Pierce lucha contra las autoridades locales en una batalla contrarreloj, en una búsqueda frenética por conocer las espuestas a todas las preguntas que siempre temió hacer.
Un hombre sabe lo que ocurrió esa noche. Adopta el seudónimo de un asesino atrapado hace ya ochenta años y se pone en contacto con la prensa. Sus términos son específicos: quiere dinero, poder y fama. Y si no logra lo que pretende, Rainie desaparecerá para siempre. Mientras el tiempo corre hacia un plazo aterrador, Pierce se sumerge precipitadamente en la cacería más desesperada de toda su vida en busca de un asesino, de una verdad letal y del amor de su vida, que podría desaparecer… para siempre.

11 de octubre de 2012

Zapatillas de baile

Otro gráfico más que me ha encontrado sobre bailarinas. Sí, no lo he puesto mal, me encuentran ellos a mí no a ellos. Simplemente yo voy navegando por la red y ellos ¡ploff! simplemente aparecen.... Otra cosa distinta es cuando yo busco algo a propósito, entonces parece que se escoden. ¿No os ha pasado nunca?

9 de octubre de 2012

Primer aniversario

Ya sabía yo que se olvidaba algo!! Pero si estoy de cumpleaños, bueno yo no, el blog.
Pues sí, ha pasado ya un año, en el mes de octubre del año pasado andaba yo peleándome con blogger, con el nombre, con el fondo y el tipo de letra y diciéndome que quien me habrá mandado a mí meterme en esto con lo tranquila que estaba yo antes… je, je. Pero superada esa etapa de caos inicial, la verdad es que ha sido una temporada muy interesante.
La valoración de este año es muy positiva, he conocido un montón de personas, a través de otros blogs y sobre todo a través de los foros en los que participo, a las que le gusta lo mismo yo, con las cuales puedo aprender cosas nuevas y compartir mis labores. Y espero seguir haciéndolo en los años venideros, por supuesto.
En cuanto al blog, la verdad es que nunca esperé tener visitas y ver como subía el contador hasta 100 visitas fue emocionante y cuando llego a mil, no os quiero ni contar ¡¡en casa no me aguantaban!! Y hasta tengo seguidores y no he tenido que obligarles a serlo (bueno, alguno sí le que le obligué pero ya se sabe que la confianza da asco a veces, ja, ja, ja)
La verdad es que se ha convertido en algo que ocupa mucho de mi tiempo libre, pero ese tiempo que le dedico merece la pena, cuando veo las visitas y vuestros comentarios. La parte de labores y manualidades es la que tiene más, la otra sobre libros y mis reflexiones personales tiene mucho menos pero yo le tengo especial cariño, porque me obliga a leer los libros con otra perspectiva y al acabarlos dedicarles cinco minutos para reflexionar la razón por las que me gustó o no. Me hace pensar y ejercitar la capacidad de poner mis pensamientos en frases y palabras. Todavía me cuesta pero mucho menos que antes. ¿El problema?  Entradas kilométricas con mucho texto. Como esta, je,je. Vale, hay que ir acabando.
Por lo que he visto en otros blogs en los aniversarios suelen sortear o regalar algo. Pensé en hacerlo yo también pero no se me da bien, me armaría un lío con la organización y acabaría cabreada, así que se ocurrió algo más light, pero que, sin embargo, abarca a todo el mundo: compartir una foto con todos vosotros, una foto de mis preferidas y ver si consigo en vosotros el mismo efecto que consigue en mí. Allá va!


No sé a vosotros pero yo cada vez que veo esta foto me entran unas ganas tremendas de olvidarme de todo, de los agobios, de los problemas y ponerme a jugar con este gatito, acariciar ese suave pelaje y conseguir que ronronee. Me encantan los gatos, la verdad es que mi gata suele ser la única que se alegra de verdad cuando llego a casa, supongo que es porque sabe que es la hora de la cena... prefiero no pensar que solo es por eso, je, je. Esta foto de Jane Burton, una fotógrafa que hizo muchas fotos de animales domésticos en sus momentos más tiernos, como éste. Espero que la disfrutéis. 
Muchas gracias por acompañarme este año. Nos vemos por aquí!!
***
Y un añadido de última hora, Rakel, del blog Hecho de tela, que os recomiendo que visitéis porque tiene muchas cosas interesantes, me ha concedido un premio. Muchas gracias por el premio, ¡¡se ha convertido en el mejor regalo de aniversario que podía recibir!!


6 de octubre de 2012

Andrea Kane

Yo lo voy a etiquetar dentro de suspense romántico, porque hay supense, y mucho, y hay romance, aunque menos desarrollado que en otras novelas que he mencionado dentro de esta etiqueta. Personalmente, a mí esta serie me ha gustado mucho, la historia me ha enganchado bastante y no me ha decepcionado. Os lo recomiendo. Los libros se pueden leer de forma separada, porque aunque hay personajes comunes a los dos, las historias son independientes.
En estos dos libros que integran la serie el gran protagonista y nexo de unión entre todos las situaciones es Pete Montgomery, policía retirado, ahora detective privado. Un hombre bueno, pero tan casado con su trabajo que provocó la ruptura de su matrimonio y la pérdida de gran parte de la infancia de sus tres hijos. Esto es algo que todavía le duele a pesar de que sus hijos ya son casi todos adultos.
Por otro lado, están sus dos hijos mayores, protagonistas de la historia de amor de cada una de las novelas, que se ven envueltos en los sucesos de tan forma, que tendrán que recurrir y trabajar junto a su padre para resolver la situación. Y, a veces, las cosas se ponen peligrosas… Os dejo las reseñas por si os apetece darles una oportunidad.

Andrea Kane: Serie Montgomery

Libro 1: En el sitio equivocado
Lo que comienza como un romántico fin de semana en las afueras termina siendo una terrible pesadilla para Sally Montgomery. El brutal asesinato de su compañero Frederick Pierson la obliga a esconderse en el bosque, ya que la policía la considera como la principal sospechosa. En su desesperación por sobrevivir y probar su inocencia, llama a su ex marido, Pete Montgomery, antiguo detective de la policía y actual investigador privado. Pero finalmente será Devon, la hija de ambos, quien emprenda la verdadera cruzada para salvar a Sally, utilizando los instintos detectivescos que ha heredado de su padre. En su búsqueda de la verdad Devon se acercará demasiado al peligroso clan Pierson, lo bastante como para seducir a los dos apuestos sobrinos del asesinado, pero también para poner en peligro su propia vida.

Libro 2: Cuarto oscuro

La joven Morgan Winter ha logrado dejar atrás su terrible pasado, marcado por la brutal interrupción de su inocencia: en la décima Nochebuena de su vida había encontrado los cadáveres de sus padres brutalmente asesinados. Morgan vuelve a sentir el antiguo terror cuando se produce un giro en el caso y el presunto criminal sale de prisión. Pero ya no es una niña indefensa, y al darse cuenta de que el verdadero responsable ha estado libre durante todo este tiempo, contrata a Pete Montgomery, el ex policía –hoy investigador privado- que dirigió el caso, para encontrar al autor del horrible acto que arruinó su infancia. Monty cuenta con la ayuda de su hijo Lane, un intrépido fotógrafo que se acerca peligrosamente a la verdad… y a Morgan. El tórrido romance que surge entre ambos se enlazará con las investigaciones para descubrir al verdugo que acecha en las sombras y que será capaz de todo para que su secreto siga bien enterrado.
Una herida casi olvidada…
Morgan Winter dirige su propio negocio en Manhattan; gracias al paso del tiempo ha logrado recuperarse del terrible trauma que la paralizó de pequeña. Sin embargo, cuando aparecen nuevas pistas sobre el terrible asesinato de sus padres –cuyos cuerpos encontró la misma Morgan a la tierna edad de 10 años- y el presunto asesino es liberado, la joven se enfrenta con sus peores fantasías: el verdadero criminal sigue suelto y lo ha estado desde siempre. Decidida a llegar al fondo del asunto, contrata al investigador privado Pete Montgomery, ex policía que en su momento investigó el caso. Claro que no sabe que también conocerá a su hijo Lane, con quien vivirá un apasionado romance.
…una pesadilla que vuelve del pasado.
Pete Montgomery se prometió a sí mismo descubrir al responsable de la muerte de los padres de la pequeña Morgan. Cuando años después aparecen nuevas evidencias que demuestran que el homicida no es quien está entre rejas, Montgomery retoma las riendas del caso, ahora como investigador privado. En esta ocasión cuenta con la habilidad de su hijo Lane, un díscolo fotógrafo que disfruta corriendo riesgos. Pero Lane sabe que esta vez la apuesta es complicada y que no puede perder frente a ninguno de los desafíos a los que se enfrenta: resolver el enigma y conquistar el corazón de Morgan.

4 de octubre de 2012

Ojos expresivos

Dicen que los ojos son el espejo del alma. O, por lo menos, pueden llegar a ser un gran reflejo de nuestros sentimientos. Esto también lo podemos aplicar a nuestras creaciones en fieltro, tela u otros materiales. Si creamos un muñequito y queremos darle un toque simpático poniendo los ojos bizcos, o uno hacia y el otro hacia abajo, estamos consiguiendo que muestre una expresión solo variando la posición de los ojos.
Yo, que soy negada para el dibujo, pero muy negada, necesito siempre un patrón. Así que he vuelto a recurrir a mi querido Google para buscar sobre el tema de los ojos y las expresiones que podemos conseguir con ellos.
Realmente la mayor parte de la información que he conseguido (o por lo menos la que he considerado más útil) lo he hecho a través de webs o blogs de dibujo, pero veréis que se puede aplicar igualmente al fieltro o a cualquier otro de nuestros materiales.

Por ejemplo, podemos hacer los ojos de distintas formas: redondos, ovalados, alargados... según el efecto que queramos conseguir.
Encontrado en www.elartederecrear.com.ar
Aquí una muestra de lo más sencillo: solo cambiando la posicion de la pupila, ya podemos conseguir un cambio en la expresión.

 También podemos jugar, además de la posición de la pupila con el tamaño o forma de los ojos.

 Algunas otras ideas para conseguir expresiones más complejas: 
Y, si somos lo suficientemente hábiles para jugar con los ojos y añadir, a través de algún bordado o de otra manera, boca, cejas o pestañas, entonces las posibilidades se multiplican. 

Bien, creo que con estas imágenes, las que, como yo, necesitemos una ayudita extra, tenemos suficiente por ahora. Espero que os pueda servir de ayuda en alguna ocasión. De todas maneras si queréis ahondar más en este tema os dejo las páginas de donde saqué la información: 
  • http://es.123rf.com/
  • http://www.crestock.com/
  • http://www.designthedream.com/
  • http://www.drawinghowtodraw.com/

1 de octubre de 2012

Otro cuadro

Recordando viejos tiempos, he encontrado esto. Este es uno de los primeros cuadros que hice en punto de cruz. El primero fue un cuadro de un elefante, os hablé de él aquí, y me quejaba amargamente de que se lo había regalado a mi hermana y que todavía seguía guardado en un cajón. Pues parece que eso de quejarse públicamente funciona, porque desde hace unos meses luce muy bonito en una de las paredes de su cuarto.
Y precisamente, en otra pared, está colgado la labor que hice poco después.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...