4 de junio de 2013

Alfombra de trapillo II

Sigo experimentando con el trapillo. Hace un tiempo os enseñé el intento de alfombra que hice. Aunque para la foto salió estirada y lisa, en cuando la dejé en el suelo y empecé a usarla se fue curvando por los bordes, convirtiéndose en algo potencialmente peligroso, sobre todo para mí que soy propensa a los tropiezos. Así que tocó deshacerla y volverla a hacer. Y me ha servido para aprender un par de cosas que, aunque ahora me parecen muy lógicas, hace poco yo no sabía.
  • Cuando se te acaba la madeja, es imposible unirla con otra  haciendo un nudo, por muy disimulado que lo hagas tendrá el tamaño de un garbanzo. La solución: coserlo!! Con el color más parecido y cosiendo con cuidado apenas se nota. Si se cambia de color, mejor hacerlo en una esquina. 
  • Como el material es muy grueso, para ahorrar, si se está ganchillando, se puede meter la aguja solo por el lado de atrás del punto, en vez de por los dos. 
  • Una forma para que salgan bien las esquinas en una alfombra rectangular, puede ser esta, que sirve tanto para trapillo como para cualquier otro material.  
             1. Se ganchilla hasta el último punto de la vuelta.


             2. Sobre ese último punto, se aumenta dos puntos de cadeneta y se vuelve a tejer el siguiente punto en el mismo punto que el anterior.


            3. Lista!! Continuamos con normalidad hasta la siguiente esquina.


Con estos pasos que aprendí, pude terminar la nueva alfombra. La verdad me parece un poco sosa en cuanto a la combinación de colores, y es que no tenía mucho donde elegir en ese momento, pero lo importante de verdad es que ahora si se queda plana en el suelo y ya no hay riesgos de tropezones... al menos a causa de la alfombra...

12 comentarios :

  1. SUPER !!!! me gusta !!!. Yo hice un bolso con trapillo y es verdad que quedó el nudo como un garbanzo, je,je, la próxima vez o haré como dices. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia,yo tengo un "bolo "de trapillo y un super ganchillo (creo que me pase de grande) y nada que no empiezo.Gracias por compartir .

    ResponderEliminar
  3. me gusta!! muy practica,un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita, ay me encanta las cosas hechas con trapillo, desde luego tengo que aprender a hacer crochet!!!!! un besitoooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado estupenda! tengo que probar esto del trapillo, y cuando lo haga intentaré recordar lo que nos has contado, gracias

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, y de colores creo que está perfecta!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Un resultado fenomenal. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Genial y unos colores muy bonitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial, es muy bonita y con un colorido precioso.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  10. Hola! Muy bonitas los trabajos hechos con trapillo se puso tan de moda que termino gustándome.
    Que pases un buen fin de semana
    Besos mil

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito el resultado y muchas gracias por los consejos! Yo ahora estoy aprendiendo a hacer ganchillo pero me está costando trabajo!!! pero vamos, que con práctica me tiene que salir sí o sí jijij Ay! También te he dejado un premio en mi blog!!! Espero que te guste!!! Un besitoooooooooooo

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...