27 de septiembre de 2013

Tutorial fieltro: trébol de cuatro hojas

Hacía tiempo que no hacía nada con fieltro, pero ha sido volver a sacarlo de su caja y no podido dejar de hacer cositas. Obviamente, en breve os las enseñaré, je,je.
Hoy os traigo un tutorial muy sencillo sobre como hacer un trébol de cuatro hojas.

Paso 1: Recortar las hojas del trébol siguiendo un patrón parecido al de la foto.


Paso 2: Con aguja e hilo, coser las cuatro hojas, como muestra la foto, podéis pasar la aguja arriba y abajo del fieltro varias veces, o, para mi es más sencillo así, dobla el fieltro en forma de letra m y pasa la aguja directamente.

Paso 3 : tirar de los dos extremos de hilo donde hemos cosido las hojas hasta que queden en forma de trébol. Listo!!

24 de septiembre de 2013

Proyecto de costura fácil I: Bolsa para pinzas

Os había comentado que estaba aprendiendo a manejar la máquina de coser. Y la mejor forma de hacerlo, en mi opinión, es practicando.
Busqué inspiración y de esa forma encontré algunos trabajitos que me atreví a hacer. Aquí os enseño mi primer trabajo: una bolsa para pinzas. Encontré el patrón en una revista y me pareció muy interesante la idea de hacer la bolsa siguiendo la forma de la percha para luego poder colgarla del enganche. Así quedó:
La verdad es que no es nada perfecta pero para ser la primera... no está mal, je, je.
Aquí intenté practicar la costura recta, con los laterales y las franjas de tela que puse para decorar. El óvalo central lo hice a mano, que si no a saber que salía...
En mi casa siempre ha sido costumbre aprovechar lo que hay, así que alguna de la tela es reciclada de camisas en su mayor parte y para hacer el patrón usé periódico. Ya sabéis que todo sirve, je, je.

21 de septiembre de 2013

Menchu Garcerán

Acabo de terminar hace muy poco La fórmula deseada. Me apetecía leer algo de romance, me da por épocas y tenía un poco abandonado el género y además, es de una autora española, a veces me da la impresión de que todo lo que leo son de autores extranjeros así que le di una oportunidad. Y sinceramente no me ha acabado de enganchar, sobre todo a causa de la protagonista femenina, Diana, con la que no he conseguido empatizar en lo más mínimo. Sin embargo, me ha parecido interesante buscar más sobre esta autora, porque ha habido pequeños detalles que me han gustado mucho, como los personajes secundarios, la familia del protagonista masculino o los compañeros de trabajo de Diana, dan algunos toques de color a esta historia de romance con algo de suspense. Me da la impresión de que hay buenos momentos en la historia pero que no llegan a desarrollarse del todo en esta novela. Tengo otra pendiente para leer y dentro de un tiempo le daré otra oportunidad. Os dejo la reseñas de los libros por si queréis intentarlo. Como curiosidad: parte de la novela transcurre en Vigo, donde yo vivo.

Menchu Garcerán: La fórmula deseada
Tras años de investigación, Diana Manetti ha dado con la fórmula de un fármaco que parece paliar una dolorosa enfermedad. 
Unos días después del descubrimiento Diana es atacada en su despacho. Adam Howard, el dueño de los laboratorios, la encuentra inconsciente y no quiere creer que alguien haya conseguido entrar en su laboratorio para hacerse con la fórmula que acaban de descubrir. A partir de ese momento su misión es proteger la fórmula y como consecuencia, mantener a Diana fuera de peligro. 
Adam no quiere perder de vista a su empleada y ella quiere perderlo de vista lo antes posible porque no le gusta la atracción que surge entre ellos. Mientras tanto, una mano negra mueve los hilos para conseguir robar la fórmula y hace todo lo que le parece conveniente para lograrlo, incluso matar.
¿Conseguirá el espía lo que quiere? ¿Llegarán Diana y Adam a entenderse?

Menchu Garcerán: El último carnaval
 
Cuando el pasado se convierte en futuro, todo puede suceder en la noche de carnaval.
¿Qué sucedería si un fantasma te pidiera ayuda?
Tras un sueño en el que su antepasada le ruega que la ayude, Gabriela viaja a Venecia para aclarar un suceso ocurrido en el siglo XVIII. En la ciudad de los canales tropieza con Mario, un atractivo italiano que además de colarse en su cabeza, es una pieza clave para resolver el misterio.
Pasado y presente se entremezclarán poniendo en peligro la seguridad de la pareja y dará rienda suelta a la pasión como si se tratara de un guiño del destino. 

17 de septiembre de 2013

El Partidazo de Primavera

Esta entrada llega un poco tarde, pero aquí esta: Segundo Partidazo en el Foro Bordando Juntos. Esta vez con tema primaveral. Me apunté de nuevo, esta vez con el equipo de las Hilanderas y sorpresa, sorpresa: ganamos!! Pero estuvo todo muy reñido, las labores de todas las participantes han sido increíbles.
Si no pertenecéis al foro vais a estar de suerte porque en este enlace, podéis ver todos los trabajos presentados.
El mío fue una cajita/joyero con la que me pringué hasta arriba de cola al forrarla con la tela, pero realmente disfruté mucho haciéndola. Y así quedó:
La idea se me ocurrió después de ver este tutorial que Mer nos enseñó en su blog: Los enreos de Mer.
La verdad, es que apenas tuve que comprar nada porque casi todo es reciclado. La cajita central la aproveché directamente de la parte de abajo de la última vez que me compré un sujetador. La parte de arriba venía con la marca, pero la de abajo era completamente lisa y azul, así que no tuve que modificar nada. (Ejem!, por una vez me ha venido bien usar talla grande, así la caja también es grande, je, je). Y las tapas las hice aprovechando el cartón de un archivador viejo. Forré esas tapas con tela y cola blanca y luego pegué el bordado elegido para la ocasión. Listo!!
***
Al haber retrasado la entrada, los regalitos que me han enviado dos compañeras del foro por este concurso ya me han llegado. Pepa y Marimer me sorprendieron gratamente enviándome dos sobres enormes con un montón de materiales para seguir haciendo labores.

13 de septiembre de 2013

Labores en este verano II

Me queda hablaros de las labores que hice esta vez con el Foro Bordando Juntos.
La más importante y laboriosa fue el trabajo para el Partidazo de Primavera, en realidad la acabé antes del verano pero como no podía hablar de ella hasta que terminó el partidazo, pues entra en este grupo. De todas maneras, merece entrada aparte.
Así que solo me queda enseñaros la otra labor que hice en este foro, también con tema estacional. Se propuso hacer las 4 estaciones pero solo me apunté al verano. Y así quedó.
La verdad es que no estoy muy contenta con el resultado. Para una vez que respeto los colores originales creo que no casan demasiado bien con la tela blanca que elegí para el fondo cuando en el original era de color azulada. Cuando me di cuenta intenté hacer unos pequeños cambios en el colorido, pero me sigue pareciendo más otoñal que veraniego.

10 de septiembre de 2013

Aprendiendo a coser

Aprender a coser a máquina era una de mis asignaturas pendientes. Muchas veces veía lo que vosotras hacíais y me daban muchas ganas de poder hacer lo mismo, pero eso significaba que tenía que aprender.
Aprovechando este verano de reformas donde mi lugar habitual de hacer labores no estaba disponible, tuve que pedir asilo político en el piso de arriba, donde están los dominios de mi hermana y de esta forma pude meterle mano a la vieja máquina de coser de mi madre. Vieja, vieja. La recuerdo de toda la vida en casa y ya era entonces de segunda mano...
Así que me puse a leer en distintas páginas y blogs consejos sobre como empezar y llegué a algunas conclusiones básicas.
1º: Conoce tu máquina. Y así lo hice. Me senté delante de ella con el manual de instrucciones para intentar entenderla. Un rollo. Opté por la segunda alternativa, que es preguntarle a alguien que la haya utilizado antes. Yo le pregunté a  mi hermana, aunque la conversación que tuvimos fue un poco frustante: "Oye, ¿y este botón para que sirve?" "Pues verás, ese botón no se mueve, nunca lo hizo desde que llegó", "Ah! ¿Y este otro?", "Bueno,  pues ese botón es para regular la tensión del hilo...., pero ves cómo tiene cinta aislante por debajo..., no funciona muy bien..., pero tú dale vueltas que a veces va..." Je, je, al final estoy aprendiendo a coser en una maquina que solo cose recto y en zigzag y cuando tiene un buen día. Todo un reto.
2º: Plantillas de destreza. Después de saber para que sirven (o no sirven) los botones de la máquina, y cómo poner el hilo y todo lo demás, hay que empezar a practicar. Yo empecé con un trozo de tela, pero descubrí que existen plantillas de destreza para ir practicando a coser recto, a hacer esquinas, círculos, etc. Se imprimen en papel y se trabaja con la máquina sin hilo, porque solo es para eso, para adquirir más soltura y destreza a hora de coser. En este blog están de algunas de estas plantillas por si queréis usar esta opción.

3: ¡A practicar! Mi parte favorita: buscar pequeños proyectos donde empezar a coser. Hay muchos de gran variedad y para todos los gustos. Yo empecé con algunos que ya os enseñaré más adelante.Como en todo, algunos han salido más o menos bien y otros han sido un fracaso total. Pero confieso que me está gustando!!

6 de septiembre de 2013

Labores de este verano I

Aunque este verano he estado muy perezosa, algunas labores sí que he hecho, sobre todo aquellas que tenía pendientes en los foros que participo. Aquí os muestro las que hecho y acabado con el Foro Mil Puntadas. Otras todavía están en curso...
  • Corazón en blackwork. Aunque el montaje original era un corazón, de momento solo hice el bordado. Es la primera vez que hago algo en esta técnica y me atreví sobre todo porque la labor era pequeña. Teniendo en cuenta lo mucho que odio perfilar en el punto de cruz, me llevé una agradable sorpresa al descubrir que no me disgusta esta técnica, sobre todo teniendo en cuenta que se hace prácticamente igual. 
  • Búho de las estaciones. Esta vez le tocaba otoño y este es mi buhíto:

2 de septiembre de 2013

¡De vuelta!

Llegó septiembre y aquí estoy de vuelta. Me gustaría deciros que he descansado mucho y que vuelvo totalmente renovada y revitalizada y con un montón de ideas nuevas y espectaculares. Me gustaría mucho decirlo, sí, no sabéis cuanto, pero sería mentira y una bien gorda, je,je.
Este ha sido un verano un tanto extraño y en el que apenas he podido descansar, o mejor dicho, desconectar.
Todo empezó con unas reformas a principios de junio, que se complicaron y duraron más tiempo de lo pensado. Limpiar y ordenar después fue por un lado muy cansado pero tuvo también sus ventajas: al mover todo de su sitio he encontrado cosas que no sabía donde tenía, otras que no recordaba donde las había puesto y las acabo de recuperar y, claro, algunas que he perdido al revolverlo todo y no tengo ganas de ponerme a buscarlas...
En fin, entre eso, el trabajo y todo lo demás, apenas he tenido tiempo ni ganas de hacer nada. He podido avanzar un poco en los trabajos que tenía pendientes y animarme con algunas cositas más, pero poca cosa, así que esta nueva temporada se avecina un tanto incierta, porque tendré poco que contaros y parece que no se me quita de encima esta desgana. Sin embargo, hay algo positivo, esto me ha dado más tiempo para poder visitaros a vosotras y otras páginas y ver que hay trabajos espectaculares y muy interesantes, así que en cuanto recupere las ganas de hacer cosas voy a tener un montón de ideas para poner en práctica!!
Así que ahora toca organizar lo poco que tengo para en las próximas semanas enseñaros las cositas que he estado haciendo y lo que vaya surgiendo...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...