29 de octubre de 2013

En octubre: ¡¡dos años con vosotros!!

Este mes de octubre ha sido un poco raro. Empecé bien, con varios proyectos en mente y ganas de ponerme a hacerlos pero a lo largo del mes parece que me he ido desinflando.
Además mi ordenador falló y estuvo una semana con el técnico para que se arreglara. Al final me lo devolvieron formateado con lo que he estado otra semana volviendo a configurarlo a mi manera e instalando todos los programas que uso habitualmente, que son unos cuantos, para volver a utilizarlo con normalidad.
Todo esto es para explicaros que se me olvidó por completo que este mes de octubre celebro mi segundo cumpleblog!! (Si es que ya lo dice mi madre, que no me olvido la cabeza porque la tengo pegada a los hombros...) Así que, solo quiero daros las gracias a todos los que alguna vez hayan pasado por aquí, por acompañarme estos dos años y espero que por muchos más
Y, para terminar, os dejo la única labor que he podido terminar este mes, esta simpática jirafa de tela que se propuso en el Foro Bordando Juntos.

25 de octubre de 2013

Viejos trabajos, nuevos acabados

¿Cuándo consideráis un trabajo finalizado? Yo, en cuanto doy la última puntada del bordado, lo considero acabado. Seguro que alguna de vosotras no lo considera así hasta que está convenientemente enmarcado o integrado en alguna bolsa, cojín o cualquier otra labor.
Precisamente por esta forma de pensar, tengo un cajón lleno de bordados acabados pero nunca encuentro el momento de hacer con ellas algo de provecho, así que, por una vez, os traigo algunos trabajitos que os enseñé en su día y a los que he podido dar el toque final.
  • Marcapáginas hardanger. Este se lo regalé a una compañera de trabajo para animarla un poco. Todavía lee libros en papel, así que espero que le sea útil!!
  • Guardatijeras hardanger. Me había quedado pendiente hacer el montaje, y ahora que tengo posibilidad de practicar con la máquina de coser, me pareció una buena idea probar a terminarlo.
  • Cuadro Papiro. Probé a enmarcarlo yo misma, no quedó perfecto pero luce muy bien en las paredes recién pintadas este verano!! 

19 de octubre de 2013

Michael Palmer

Mientras leía este libro me sentí como si estuviera dentro de un capítulo de una serie sobre médicos, con su personaje principal, una doctora totalmente volcada en su trabajo y sus pacientes, las rencillas y envidias profesionales y el poder del dinero a la hora de conseguir una mejor atención médica, etc. Y por otro lado, también en un capitulo de alguna serie de acción, porque hay un terrorista muy malo que tiene un tumor cerebral y se dedica a visitar a los mejores neurocirujanos del mundo para comprobar si pueden operarle y no duda en conseguir su atención de la forma que sea necesaria y despacharlos en caso de que no le sirvan. Por esta razón, llega al hospital donde trabaja nuestra protagonista y empiezan los problemas.
Sinceramente, a mí el libro me enganchó, a pesar de que tiene un poco menos de 400 páginas me lo leí en dos noches especialmente calurosas en que no podía dormir. Debo reconocer que las dos tramas argumentales, son como el agua y el aceite, primero te cuenta una y a continuación viene la otra, apenas se integran, aún así quizá os pueda resultar entretenido. Y si os gusta el suspense médico, este autor tiene más libros sobre este tema.
Michael Palmer: El paciente
La doctora Jessie Copeland es una experta neurocirujana que está perfeccionando una tecnología revolucionaria para operar tumores cerebrales con un robot. Pero su  innovador trabajo atrae la atención de un hombre peligroso. Claude Malloche es terrorista y está enfermo. Intentará que le opere la doctora Copeland y así comienza el suspense. 

15 de octubre de 2013

Proyecto de costura fácil II: Baberos

Después de probar con la bolsa para pinzas, continué practicando con algo que parecía sencillo: los clásicos baberos. Me vino muy bien para coger práctica con esas esquinas redondeadas. Como solo era para probar no me preocupé en escoger telas que combinasen o que fueran adecuadas para lo que suelen usarse, pero yo igualmente os lo enseño orgullosamente (ejem, ejem, sí, no tengo abuela).
Hay múltiples plantillas y tutoriales para hacerlos en distintos blogs y páginas. Como aquí.

11 de octubre de 2013

Torrijas a mi manera

No sé hacer torrijas. Conozco la teoría, pero la práctica es otra cosa y la torrija se me pierde por el camino antes de llegar a la sartén...
Así que si no puedo hacer torrijas de la forma tradicional, pues las hago a mi manera!!
Corto el pan como para torrijas y las pongo en un molde donde previamente he puesto salsa de caramelo.
 Y por encima les vierto una mezcla de huevo, leche y azúcar, (a veces también con un poco de vainilla). No voy a poner cantidades porque es un poco a ojo y dependerá del molde en que se vaya a hacer. 
Las meto al horno dentro de otra fuente con un poco de agua y dejo cocinar hasta que cuaje.
Luego solo hay que desmoldar y listo!!

8 de octubre de 2013

Patrones navideños: varios

Parece mentira pero la navidad vuelve a estar a la vuelta de la esquina. Confieso que no es mi época favorita del año, pero sí es cierto que no puedo negar que en cuanto a las manualidades hay un montón de labores que pueden inspirarse en ella. Así que he vuelto a rastrear por Internet y os traigo algunos patrones y plantillas sobre navidad por si os pueden ayudar en vuestras labores.













5 de octubre de 2013

Jacqueline Winspear


Jacqueline Winspear
Reconozco que me sentí completamente engañada al acabar este libro. Con ese título y esa portada me imaginé que se contaría las aventuras coquetonas de una mujer en los años 20 y las dificultades que se encontraría en un mundo de hombres. ¡Qué engañada estaba! La verdad es que reconozco que me ha encantado y he descubierto que es una serie de, actualmente, 10 novelas, aunque solo la primera se ha traducido al español. Las podéis ver aquí.
Supongo que por ser el primer libro de una serie, esta novela se centra más en presentarnos a la personaje principal que en la propia trama de investigación, de la que hay pequeñas pinceladas por el medio de la historia y parece que se acumula todo en la últimas páginas.
En esta historia, vamos a conocer a Maisie, una niña inglesa de clase obrera, muy inteligente y observadora, que por casualidades de la vida, es acogida bajo la protección de una aristócrata y puede de esta forma sacar el mayor provecho a sus cualidades. Sin embargo, la primera guerra mundial se cruza en el camino de todos.
A través de los ojos de Maisie, vemos como se tratan temas más complejos como las diferencias entre clases sociales y sobre todo, las consecuencias de una guerra en la sociedad, en la hipocresía de lo orgulloso que se siente un país por sus soldados cuando se alistan y el desprecio y abandono en que los dejan cuando regresan mutilados física y mentalmente. Y también, como puede sacar lo mejor de las personas.
Con este tipo de temas, podría ser una narración muy dramática, pero no lo es, no profundiza demasiado en el drama, y así, aunque sí tiene cierto tono melancólico, también está muy presente la esperanza de un futuro mejor. Os dejo la reseña, por si queréis intentarlo .

Jacqueline Winspear: Maisie Dobbs Investigadora Privada: El caso de los soldados sin nombre

A principios del siglo XX, Maisie Dobbs trabaja como criada en la mansión de Belgravia. El día en que su ama -Lady Rowan Compton- la sorprende leyendo en la biblioteca, el despido parece inminente, pero la señora y el renombrado Maurice Blanche, investigador de Scotland Yard y amigo de la familia consideran que la sed de conocimiento de Maisie debe ser premiada y deciden apoyar su educación. La Primera Guerra Mundial interfiere en los planes de la joven. Años después, tras haber sido aprendiz de Maurice Blanche, Maisie Dobbs decide emprender sola su andadura profesional. 

3 de octubre de 2013

Esquema cuadro punto de cruz: Londres

Supongo que a vosotras también os pasa: veis algún cuadro de punto de cruz y os gusta, quizás valoráis durante unos minutos si hacerlo o no hacerlo, si será el siguiente proyecto, para al final descartarlo porque no da el tiempo para más. Y así uno tras otro, hasta que de repente aparece uno que os roba el corazón y decís ¡¡esté será el siguiente!! Por lo menos a mí me pasa así, y con este cuadro que hoy os traigo ocurrió lo mismo. Probablemente no lo borde nunca, pero me ha gustado mucho y no quiero perder la oportunidad de compartirlo por si os puede ser de utilidad. Como siempre, lo he encontrado en Internet.
vvvv 

vvvvvv
          

1 de octubre de 2013

En septiembre

No lo quiero decir muy alto, porque quizás aparezca algo perdido en alguna caja, bolsa o rincón pero creo que me he puesto al día con las labores. Entiéndase referido a las labores a las que me anoté en los foros que participo, porque en cuanto a proyectos personales esos no tienen ni fecha de principio ni de fin. Algunos llevan años rondando en mi cabeza y otros son más inmediatos.
En fin, os muestro mis trabajos de este mes.

  • Tercera parte del Dear Jane. En unos días empezaremos ya la última parte y estoy deseando verlo terminado!! 


  • Búho de invierno. Y con este cerramos ya este sal. Mirad los cuatro juntos, me encantan!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...