30 de noviembre de 2013

Brenda Novak

De esta autora, pero con otra serie, ya había hablado aquí  Esta nueva serie sigue el mismo corte que la anterior: son novelas románticas de suspense. En esta ocasión he podido conseguir y leer las tres primeras novelas. Sé que hay más pero de momento hasta aquí os puedo contar.
Las protagonistas son tres mujeres que en algún momento de su pasado vivieron situaciones que las dejaron marcadas de por vida. Juntas crearon un centro de ayuda a víctimas de crímenes violentos, llamado El último reducto, para tratar de ayudarlas a superar esas vivencias. Es difícil, puesto que ellas tampoco han podido superarlo del todo.
Cada una de las novelas narra como, por diversos motivos, cada una de ellas se ve obligada a enfrentarse de nuevo a su pasado, poniendo incluso su vida en peligro. Y como buena novela romántica, esta vez, no lo tendrán que hacerlo solas…

Brenda Novak: Serie El último reducto

                                                   Libro I: Confía en mí
 
Hacía cuatro años, Skye Kellerman había sido atacada a punta de cuchillo en su propia cama. Consiguió ahuyentar a su agresor, pero aquel trauma cambió su vida por completo. A raíz de aquello se unió a dos amigas para fundar El Último Reducto, una asociación de ayuda a las víctimas de delitos violentos. Ahora, el doctor Oliver Burke, el hombre que intentó violarla, ha salido de la cárcel. Él no ha olvidado que el testimonio de Skye le costó su reputación... y su libertad.
David Willis, el detective de Sacramento que investigó el caso, cree que Burke, al que considera responsable de al menos tres asesinatos sin resolver, sigue siendo una amenaza.
Burke está libre para aterrorizar de nuevo a Skye, a no ser que David logre detenerlo o que ella consiga defenderse. Porque aquel psicópata tenía intención de acabar lo que había empezado.


Libro II: Sueños robados
Romain Fornier había perdido su única razón para vivir cuando su hija fue secuestrada y asesinada. Tras tomarse la justicia por su mano, pasó varios años en prisión. Una vez cumplida su condena, regresó a sus raíces cajunes, en el corazón de Luisiana. Ahora, descubría que tal vez había matado al hombre equivocado. Jasmine Stratford estaba convencida de que el asesino de la hija de Romain seguía vivo... y de que Romain y ella tenían algo en común. Creía que la misma persona había secuestrado a su hermana Kimberly hacía dieciséis años.
Jasmine decidió seguir la pista del secuestrador cuando recibió un paquete anónimo con matasellos de Nueva Orleans: la pulsera que le regaló a Kimberly por su octavo cumpleaños. Recurrió a Romain porque sabía que él podía ayudarla... y porque no podía dejar de soñar con él. Pero buscar al hombre que había cambiado irrevocablemente el curso de su vida significaba aceptar el desafío de un asesino: «Detenme». 

Libro III: Mírame


Sheridan Kohl y Jason Wyatt, dos adolescentes, estaban en un coche aparcado junto al lago de Whiterock cuando les disparó un desconocido cubierto con un pasamontañas. Sheridan logró sobrevivir, pero Jason murió, y su asesino nunca fue descubierto. Aunque la familia de Sheridan se trasladó poco después, ella seguía obsesionada. Doce años después, Sheridan regresó a Whiterock impulsada por el hallazgo de una nueva pista. Pero fue agredida por segunda vez, y sólo consiguió sobrevivir gracias a la intervención de Cain Granger, el hermanastro de Jason... el hombre a quien no había podido olvidar y la última persona a la que deseaba ver. De no ser porque ella había querido darle celos a Cain, Jason no habría estado en aquel coche. Cain sabía que seguramente a su hermano no lo mató un desconocido. Sin embargo, no era fácil descubrir la identidad de un asesino que parecía adelantarse a todos sus movimientos. 

28 de noviembre de 2013

Premio!!

Ayer me encontré con la sorpresa de que me han concedido un premio. Ha sido Cande, del blog Anillos y botones quien me dado este premio: The versatile blogger. Hace muy poquito que conozco su trabajo pero lo poco que he podido ver me ha encantado, así que si tenéis un momento no dudéis en pasaros por allí.
Por otro lado, este premio me ha hecho recordar otro que me otorgaron en verano: Premio comparte 7 cosas sobre ti, pero como por aquel entonces estaba cerrada por vacaciones pues... ejem... me olvidé. En fin, Mire, del blog Mire bordados, quien me lo dio, va a pensar que soy una descastada, pero como nos conocemos de casi toda la vida, espero que me perdone.
Así que hoy celebro los dos. Ambos tienes los mismos requisitos, que es contar siete cosas sobre mí. También tendría que entregarlo a otros blogs, pero, como siempre, lo voy a dejar abierto para que cualquiera que me visite se lo lleve. De verdad, simplemente por eso os lo merecéis.
¿Qué os puedo contar que no os haya dicho ya? Creo que nunca os he contado como empecé con el blog...
Os he dicho antes que conozco a Mire de toda la vida. Pues la culpa es toda de ella, je, je. Empezó con su blog mucho tiempo antes que yo y como a ambas nos gusta mucho el punto de cruz, de vez en cuando me enseñaba lo que iba a publicar o cualquier otro tema relacionado con el blog. Con el tiempo y otras cosas de la vida tuvo que dejarlo un poco apartado y me dijo si quería compartirlo con ella. La verdad es que le dije que no pero luego me entró el gusanillo y empecé uno propio. No penséis mal de mi, je, je, seguí ayudándola siempre que hubo ocasión.
Sinceramente, no tenía intención de continuar con él, sobre todo cuando vi todo el tiempo que llevaba, pero luego, llegaron las primeras visitas y los primeros comentarios, y me apunté a un foro y luego a otro. Vamos, que me acostumbré, descubrí las entradas programas para poder gestionar mejor el tiempo y al final aquí estamos!! Y a menos que las cosas cambien mucho espero quedarme algún tiempo más.
No sé si son siete cosas, pero no sé que más contar. Eso sí, os agradezco mucho los premios a las dos!!

26 de noviembre de 2013

En noviembre

Otro mes que se acaba y aquí os dejo un resumen de lo que me ha mantenido ocupada. La verdad es que ha sido trabajos relativamente rápidos de hacer y me han divertido mucho. 
  • Con el foro Mil Puntadas me quedaba pendiente la última parte del Dear Jane. Parece mentira pero empezamos con este trabajo a principios de año y poco a poco, por fín ya está acabado!! De momento se va al cajón de las labores acabadas y a ver donde lo puedo usar en el futuro, aunque tiene una cara de cojín.... Ya veremos.
En el Foro Bordando Juntos también se propusieron varios trabajos para este mes de noviembre. Yo me apunté a dos, y ha sido muy divertido hacerlos. 
  • El primero de ellos, ya con toque navideño,  fueron estos Muñecos de nieve derretidos rapeando, je, je, así es como titularon el trabajo, aunque los míos más que rapeando parece que están un poco borrachines porque para mantenerlos en pie tienen que apoyarse los unos en los otros. En fin, parece que han empezado a celebrar la Navidad un poco pronto...
  • El segundo trabajo, fue una cartera. Me apunté después del fracaso con el tarjetero que os enseñé hace unos días y siguiendo el tutorial que nos mandaron fue muy sencillo hacerla. No quedó perfecta, pero para ser la primera, yo estoy muy contenta. 

22 de noviembre de 2013

Hoy va de camellos!!

Pues eso, que hoy os traigo unos materiales con un tema en común: los camellos. Y alguno con toque navideño!! Espero que os gusten y os puedan ser útiles.



19 de noviembre de 2013

Proyecto de costura fácil IV: Bolso

Para terminar esta iniciación mía a la costura me faltaba hacer un bolso. Así que siguiendo las instrucciones de una revista, me atreví con este bolso facilito. Hice las asas, el forro y el exterior. Eso sí, no le puse cremallera, que todavia es demasiado para mí...
No puedo decir que sepa coser a día de hoy, pero lo que he conseguido es perder el miedo y a atreverme a hacer cosas con la máquina.

16 de noviembre de 2013

Emilie Richards

No suelo leer mucho novelas de corte realista porque sinceramente a veces me deprimen pero de vez en cuando alguna cae. Sobre todo cuando la reseña parece indicar que voy a encontrar otro tipo de novela. Eso es lo me paso con estas dos. La primera parecía el típico argumento de una novela romántica de suspense, pero al final no fue así. Cierto que me encontré un asesinato pendiente de resolver pero dentro de una historia mucho mayor.
Ambas novelas tienen como centro el local familiar de los Donaheu que lleva abierto desde que la primera generación llegó desde Irlanda a los Estados Unidos. Por un lado, se cuenta la historia de las tres hermanas Donaheu, de cómo se reencuentran después de años separadas, de cómo tratan de superar un pasado difícil y de afrontar un presente incierto. Por otro lado, esta historia se entremezcla la de sus antepasados y se va narrando como las cosas han llegado a ser como son ahora.

Reconozco que a pesar de no ser lo que esperaba, resultaron ser unas novelas muy entretenidas. Leí las dos seguidas y de un tirón. Os dejo las reseñas.

Emilie Richards: Serie Hermanas Donaheu 

Libro I: Misterios ocultos 

Whiskey Island, en otros tiempos una comunidad de inmigrantes irlandeses, tenía un pasado tan pintoresco como la clientela del local regentado por las hermanas Donaghue, sobre cuya familia se cernía la sombra de una misteriosa tragedia.
No obstante, el destino quiso que todo cambiase a raíz de un desagradable incidente. Megan Donaghue, una mujer poco dispuesta a confiar en el amor, y Niccolo Andreani, un hombre poco dispuesto a confiar en sí mismo, decidieron descubrir qué sucedió realmente en el pasado de los Donaghue. Un asesinato que aún oscurecía la vida de muchas personas estaba a punto de resolverse... y nadie podía predecir cuáles serían las consecuencias

Libro II: Canción de despedida
 


Las hermanas Donaghue habían compartido todas las alegrías y tristezas de una complicada existencia, y las tres se encontraban en su propia encrucijada. Megan tenía que luchar para sacar a flote su matrimonio, Casey se estaba adaptando a su nueva vida y Peggy, la menor de las hermanas, había dejado de lado su carrera médica para cuidar a su hijo autista... Entonces apareció una tía suya cuya existencia desconocían. Peggy no dudó en aceptar el ofrecimiento de la anciana Irene e irse a vivir a su casa con el pequeño Kieran... Pero no todo el mundo se alegraba de la llegada de la joven madre. El doctor Finn O`Malley, el médico de Irene, lamentaba la instantánea unión que había surgido entre Peggy y su paciente. Lo que era innegable era la atracción que había entre Finn y Peggy...

12 de noviembre de 2013

Actualmente trabajando en ...

Muy poquito a poco pero voy avanzando. No he adelantado mucho con respecto a la última vez que os lo enseñé pero he podido dar un par de puntadas más y ya va tomando forma.

8 de noviembre de 2013

Proyecto de costura fácil III: Tarjetero

Fracaso total. Y es que si estoy empezando a coser, no todo me va a salir aceptable a la primera, ¿no?
A pesar de que es una labor sencilla, y que contaba con un tutorial perfectamente explicado no fui capaz que me saliera del todo bien. O por lo menos no lo suficientemente fiable para que meta alguna tarjeta ahí dentro...
Este fue el intento de prueba y los laterales donde deberían ir las tarjetas quedaron demasiado cortos.
Y en el segundo intento quedaron torcidos. Al final desistí de intentarlo nuevamente porque encontré otro proyecto que creo que me salió un poco mejor. En breve os lo enseñaré. 
 Por cierto, en este enlace podéis encontrar el tutorial en el que me basé por si alguien con mejor maña que yo quiere intentarlo.

5 de noviembre de 2013

Patrones navideños: muñeco de nieve

Sigo recopilando patrones y plantillas que voy encontrando en Internet sobre Navidad. Sin darme cuenta, me ha salido un monográfico sobre muñecos de nieves. Espero que os sirvan de utilidad.









2 de noviembre de 2013

Geraldine Brooks

Esta novela narra la historia de un un importante libro judío. La narración comienza cuando, después de siglos perdido, este libro aparece en una biblioteca bosnia. La restauradora a quien encomiendan la labor de revisarlo, empieza a investigar sobre él y cada hallazgo, cada elemento o cada mancha, que encuentra en él, abre el camino para el siguiente capítulo que explica la razón de cómo el libro llegó a estar en contacto con personajes a lo largo de determinados periodos históricos y como fue dejada esa impronta en él.
Lo lei durante el verano y lo empecé con bastante desgana, pero poco a poco, y mezclando por el medio otro tipo de lecturas, lo acabé y no quedé decepcionada. Es cierto que la principal razón por la que lo dejé aparcado es que es un libro duro: el presente está narrado en un país en guerra y cada uno de los periodos históricos que narra no son precisamente situaciones fáciles las que viven los personajes, la mayoría de ellos judíos. Sin embargo, merece la pena darle una oportunidad si os atrae el argumento.
Geraldine Brooks: Los guardianes del libro
Los guardianes del libro tiene lugar después de la guerra de Bosnia, cuando Hanna, una joven bibliófila, se traslada a Sarajevo para restaurar un tesoro perdido. Ya en Bosnia comenzará a trabajar en la restauración de la Haggadah de Sarajevo —un libro de oraciones judío— para tratar de descubrir sus secretos y reconstruir la historia de su milagrosa supervivencia. Pero el viaje también pondrá en movimiento una serie de acontecimientos que amenazan con quebrar la ordenada vida de Hanna, incluyendo su encuentro con Ozren Karamen, el joven bibliotecario que arriesgó su vida para salvar el libro.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...