2 de diciembre de 2014

Tutorial: estuche organizador de agujas

Ya había hecho uno, pero como mi familia de agujas para ganchillo no deja de crecer, necesitaba uno específico solo para ellas. Además, desde la última vez, mi colección de telas también ha aumentado y quería hacer algo más bonito... Así me di cuenta de que tener, tengo muchas telas, ahora que combinen bien las unas con las otras es una tarea pendiente para la próxima vez que compre.
Después de una tarde entera, decidiendo qué telas usar, me puse a buscar un tutorial que me guiase a la hora de hacer el estuche y encontré muchos y muy variados, así que tomando ideas de uno y de otros me puse hacer el mío y ya de paso fui haciendo fotos del proceso para hacer un tutorial por si puede servirle a alguien en la misma situación.

Materiales que usé:
 - Dos trozos de tela para el cuerpo + otro trozo de entretela. En mi caso, medían 35 cm ancho x 18 cm alto.
- Dos trozos de tela para la solapa + trozo de entretela. 35 cm x 10 cm
- 1 trozo de tela para el bolsillo, 35 cm x 20 cm, que usaremos doblado a la mitad.
- Bies, aprox 2 metros. Yo la hice con resto de tela que había en casa y el bies me salió de dos colores...
- Cinta para el cierre.

Para hacerlo:
1- Preparar las telas, pegando las entretelas.
2- Doblamos la tela del bolsillo a la mitad y empezamos cosiendo el bies a la parte superior.
3- Colocamos el bolsillo sobre la tela del cuerpo que será el interior. Marcamos y cosemos los compartimentos donde irán las agujas. La medida puede variar según las agujas, las mías son sencillas así que puse unos 2,5 cm excepto en alguno de los huecos que quedaron más pequeños para las más delgadas.
4. Colocamos la pieza anterior sobre la otra tela del cuerpo y vamos a colocar el bies en tres de los lados, excepto el superior. Lo mismo con la solapa, dejando sin colocar el lado por el que luego se van a unir.  Pero antes de pasar a coser, tenemos que colocar la cinta que será nuestro cierre.
5. Para la cinta, localizamos en uno de los laterales, yo usé el derecho, la mitad. Ahí introducimos el borde de la cinta.
Después, ya podemos coser el bies a la tela, de forma que la costura pasará por encima de la cinta, el bies y la tela en ese lado, cosiéndolo todo.
Cuando ya esté cosido, nos falta un paso más, echamos la cinta hacia fuera y, por donde veis el alfiler en la foto, pasamos otra costura, a mano o a máquina, para que de esa forma cuando atemos el estuche haga tope en esa costura y se abra la tela, haciendo feo.
6. Para terminar, solo hay que colocar la solapa sobre el cuerpo y terminar de coser el bies en el lado que falta. Listo!!
Por fuera
Por dentro
Doblado

15 comentarios :

  1. Que guapo !!, y muchas gracias por el tuto, si me atrevo te aviso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo! Y con ese tutorial se entiende perfectamente!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. la mar de bonito el mio lo hice de los tapetillos chinos uno para agujas de lana o frivolite y otros para ganchillo, pero ni punto , en fin a veces soy un poco chapu, me ha encantado, besssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo te ha quedado. Tengo que animarme a hacer uno, tengo las agujas en un bote ;(
    Muchas gracias por el tutorial :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, te va a quedar todo super ordenado y organizado, una maravilla. Te ha quedado precioso, la tela es muy bonita y el tutorial está genial, muchas gracias.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  6. wow muchiiiiiiiisimas gracias, esto a mi me va a venir de perlas, aunque creo que necesitaré unos 100 jajaj soy adicta a las agujas, lanas....

    ResponderEliminar
  7. Que bien te ha quedado y útil que te será. Gracias por el tutorial, está genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado superbonito!! Has encontrado las telitas perfectas para combinar y ahora tendras todo tan organizado! Gracias por el tuto!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Es genial!! gracias por el tuto, te ha quedado precioso!! besitos

    ResponderEliminar
  10. Te quedó chulísimo, me encantan las telas, que bien combinadas y además es super práctico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué monería tan primorosa! Y perfectamente explicado. ¡Nos encanta!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Está genial y la combinación de telas me gusta muchísimo. Gracias por el tuto, un saludito

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito querida Acepe, aunque mi maridín optó por comprarme un estuche de plástico con separaciones y que me ha servido mucho y no sólo para los ganchillos, sino también para las herramientas de la máquina de escribir. Me alegra que todo lo tengas organizado, guardadito y a la espera de nuevos retos. Un fuerte abrazo.
    Kty D.

    ResponderEliminar
  14. Eyyyy. Que chulo! Me parece que me lo voy a puntar para en cuanto acabe unas laborcitas que tengo en mente....
    Gracias por tus palabras en mi blog y yo también me quedo a seguirte con tus ideas.
    Besiños