18 de junio de 2014

¡¡Vacaciones!!

Un año más, llegadas estas fechas, voy a darle un descanso al blog y dejar de publicar hasta septiembre.
Así que, oficialmente cierro por vacaciones aunque seguiré por aquí y de visita a vuestros blogs.
Por mi parte, tengo proyectos muy ambiciosos para este verano. Por un lado, quiero tomarme algunos días para desarrollar mi lado más vago (mucho más de lo que ya lo tengo, claro), terminar algunas labores que a día de hoy me parecen interminables, y darle un repasito al blog, ya sabéis cambiar por allí, retocar por allá, al final darme cuenta que no me convence nada de nada y volver a dejarlo como estaba.... En fin, lo de siempre.
Así que cuidaos mucho, pasadlo muy bien si os tomáis vacaciones y ¡¡nos vemos en septiembre!!

13 de junio de 2014

En junio

Un mes más, y poquito a poco voy avanzando. Así lo llevaba hace unos días.
Reconozco que al principio se me atragantó un poco esta labor, no era capaz de encontrarle sentido a los bloques y me agobié al verlo tan grande. Desde que lo volví a retomar con más calma un tiempo más tarde ya voy mucho mejor, parece que el gráfico lo voy entendiendo mejor y poco a poco voy avanzado. En realidad, me encantaría dedicarle más tiempo porque no me canso de bordar, pero, como seguro que sabéis, si paso mucho tiempo con él, se me levanta un buen dolor de espalda. Así que tengo que dosificarlo...
Este verano, espero darle un buen adelanto y ¿quien sabe? incluso acabarlo!!

10 de junio de 2014

Candidatos a pijama

No sé como será en vuestras casas, pero en la mía, desde siempre, antes de tirar cualquier cosa, se somete a un proceso de debate para comprobar si puede ser útil en cualquier otro oficio.
Si lo aplicamos a prendas de ropa, cuando pasa de moda, se desgasta o se rompe, antes de tirarlo, comprobamos si puede ser lo suficientemente cómodo para dormir con él. Si la repuesta es sí, se convierte en candidato a pijama. Si no es así, se le ofrece la oportunidad de servir de trapo de limpiar en su múltiples variantes. Y si, y solo si, no vale ni para lo uno ni para lo otro, entonces abandona la casa.
Esto es lo que pasó, en concreto, con esta prenda. Era una camiseta de asas básica, que después de tanto uso, acabó amarilleando y además cediendo, por lo que ya no la usaba mucho. Es muy cómoda, así que paso la primera eliminatoria y se quedó fichada como pijama. Por esos días, estuve viendo un vídeo tutorial sobre cómo poner aplicaciones y se me ocurrió intentarlo. Pero entre que mi dominio de la máquina de coser es todavía poco y que la tela elástica de este tipo de camisetas no es lo más ideal para empezar, quedó un poco raro. Sin embargo, creo que la idea no está nada mal y quizás en el futuro me atreva a intentarlo de nuevo.

6 de junio de 2014

Tarta de arándanos

Empiezan a llegar los primeros calores y a quienes nos gustan los postres nos apetece algo dulce y fresquito. Aquí os traigo una tarta fácil de hacer y que está riquísima si la tomas bien fría!!
Ingredientes:
- Medio litro de nata de montar
- Una tarrina de queso de untar
- Medio vaso de leche
- 4 cucharadas de azúcar
- Un sobre de gelatina de piña
- Mermelada de arándanos para decorar
Para empezar, mezclamos la nata y el queso de untar en una olla que pondremos al fuego. 
Mezclamos la gelatina con la leche y la agregamos a la olla. 
Removemos todo y añadimos el azúcar. 
Cuando esté casi hirviendo, retiramos y vertemos todo en un molde. 
Dejamos enfriar y decoramos con mermelada por encima. 
Si quieres hacerla más grande, multiplicas los ingredientes por 2, o 3, etc. Aunque, sinceramente, aunque a mí me gusta mucho, es algo pesada, así que se disfruta más con un trocito pequeño pero bien frío. 
¡¿Quién quiere tarta?!

3 de junio de 2014

Tutorial: flor de fieltro

Hoy os traigo otro tutorial muy sencillo para hacer una flor en fieltro que nos sirva para adornar nuestras labores o cualquier otro uso que queráis darle. Aquí van los pasos:
1. Necesitamos una tira de fieltro, recta por un lado y cortada ondulada por el otro. Dos cuadrados de fieltro, uno más grande que el otro. Haciendo cuatro cortes en las esquinas, lo recortamos para hacer una flor de cuatro pétalos y con el otro trozo, hacemos lo mismo pero para tener una flor de cinco pétalos. Como veis, se corta todo a ojo, no hay necesidad de plantilla.
2. Enrollamos la tira de fieltro y le damos unas puntadas con un hilo del mismo color para sujetarla. La cosemos en el centro de la flor de cuatro pétalos.
3. Vamos levantando cada uno de los pétalos de esta flor y los cosemos con pequeñas puntadas a unos 5 mm de la base para que queden sujetas.
4.  El resultado lo cosemos al centro de la flor de 5 pétalos y repetimos el mismo proceso, vamos levantando los pétalos y cosiéndolos con pequeñas puntadas para que queden sujetos.
Listo!! Ya tenemos la flor terminada. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...