28 de octubre de 2014

Fantasma de Halloween

Es inevitable cuando nos acercamos a fiestas señaladas que no veamos en todas partes trabajos relacionados con ellas y debo reconocer que todo los motivos asociados a Halloween me gustan: las brujas, los fantasmas, etc. Así que cuando vi un patrón para hacer un fantasma, me lancé de cabeza a hacerlo porque, además, parecía sencillo. He seguido este tutorial.
Aquí os presento a mi fantasmita. ¿A que no da nada de miedo? De hecho es muy travieso, le he pillado flotando en la noche, haciendo trastadas...

24 de octubre de 2014

Manta de grannies

Me encantan las labores con los cuadraditos de la abuela, sobre todo las mantas. Hay algunas que son preciosas. No me había planteado hacer ninguna hasta que mi hermana me comentó que estaba aburrida y no sabía qué hacer. Esto es malo, muy malo, tanto para ella como para mí porque cuando nos aburrimos nos da por comer y no precisamente cosas sanas.
Así que le propuse hacerme una mantita, otra mantita en realidad. Tengo una que uso para taparme las piernas cuando estoy en el sofá que hice con restos de lana que había por casa. Es muy calentita pero los colores no combinan para nada... je, je, no esperéis foto que no habrá!!
Le pareció buena idea y se puso manos a la obra. Enseguida la acabó, tan deprisa que todavía no le había dado tiempo a que llegara el frío. Pero creo que en breve nos la vamos a rifar para poder usarla!!

21 de octubre de 2014

Funda para la máquina de coser

Desde hace un tiempo uso la máquina nueva de mi hermana porque la vieja decidió dejar de colaborar conmigo. Por eso, mi hermana la ha dejado permanente montada en vez de guardada en su caja como estaba antes. Eso implicó que yo decidiese que necesitaba una funda nueva porque la que estaba usando era muy fea.
Tenía la tela perfecta para ella. Una que compré por internet y que, aunque no era lo que esperaba, fue una sorpresa muy agradable: yo creía que iba a ser guata forrada por solo uno de los lados, pero al final era guata forrada por los dos lados, así que me ahorró elegir tela para el otro.
Pensé que hacer una funda para la máquina iba a ser muy sencillo: tomar medidas de la máquina, cortar un trozo grande de tela y dos pequeños para los laterales y coserlo todo junto. Fácil, ¿no?
Y cierto que difícil no fue, pero hacer que las esquinas quedasen bien, fue un poco laborioso. Le di vueltas y más vueltas...
 ... aunque al final pude coserlo todo junto. Sólo fue necesario rematar con un bies y funda floreada nueva!!

17 de octubre de 2014

Jasper Fforde: El caso de Jane Eyre

Últimamente me ha costado mucho empezar libros con personajes nuevos. Así que me he dedicado a releer o a continuar con protagonistas ya conocidos. Por eso me encantan las series: mismos personajes pero nuevas historias.
Este libro lo leí hace ya un tiempo, pero en aquel entonces tenía la cabeza en otra parte y apenas pude disfrutarlo. Merecía una segunda oportunidad, además de que al ser el primero de una serie era la forma de volver a retomar al personaje principal, Thursday Next, y su entorno. 
Es un libro raro de definir: tiene elementos fantásticos, personajes increíbles, mucho sentido del humor entre lo irónico y lo absurdo,  juegos constantes con referencias al mundo literario, … En esta primera novela con una obra en concreto Jayne Eyre, que le leído varias veces y siempre me ha encantado.
Solamente os puedo decir que no quedé decepcionada y en breve empezaré el siguiente de la serie. Mientras tanto estoy leyendo ya Grandes esperanzas de Charles Dickens que va a ser la obra de referencia del siguiente libro. 
Jasper Fforde: Serie Thursday Next
Libro 1: El caso de Jane Eyre
En el mundo de Thursday Next la literatura es casi como una religión. Se ha creado una brigada especial que se ocupa de asuntos tan esenciales como perseguir los plagios, descubrir al verdadero autor de las obras de Shakespeare o detener a los vendedores de falsos manuscritos. Pero ser detective literaria teniendo a un padre cronopolicía y a un tío capaz de las más locas invenciones no siempre es una ayuda. Y aún menos cuando Jane Eyre, la famosa heroína de Charlotte Brontë, es secuestrada por Acheron Hades, antiguo profesor de la detective Thursday Next y moderna encarnación del mal absoluto... Como bien se dice en esta novela: «Las barreras entre la realidad y la ficción son más porosas de lo que creemos.» Un verdadero libro de culto.

14 de octubre de 2014

Terminado!!

Sigo dosificando las entradas. Voy poco a poco enseñando lo que hice en verano, mezclando también lo que voy haciendo ahora y es que va a llegar un momento en que ya no tenga nada que mostrar!! Entre que cada vez tengo menos tiempo y que las ganas tampoco acompañan, esto es un desastre!! Je, je, espero que pronto se pase.
Mientras tanto os cuento que no me puedo quejar, este verano pude acabar las dos labores que tenía pendientes. La primera, ya os la enseñé fue el tapete en hardanger. La otra es esta.
El cuadro de las gaviotas lo tenía casi terminado cuando os lo mostré la última vez, faltaba perfilar alguno de los motivos. Y como es la parte que menos me gusta lo fui aparcando hasta que por fin me puse a ello y lo terminé!!
Os dejo algunos fotos con los detalles. Las hice justo al acabar así que todavía se ven las marcas del boli y las arrugas antes de planchar. Je, je, con la emoción no me di cuenta...

10 de octubre de 2014

Pijama azul

Este verano aproveché para ir de compras a mi tienda de telas habitual y entre otras cosas, encontré unos retales de tela de camiseta. Nunca había probado a coser con ellas, así que me traje dos.
Había leído las dificultades que este tipo de tela tenía para coser pero, igualmente, me puse manos a la obra.
Pensé en hacer un pijama, ya sabéis mi afición de convertir todo lo que no sirve en pijama así que por una vez ya lo hice a propósito, je,je. Tenía ya la ligera sospecha de que quizá el resultado fuera un poco desatroso...
El color azul es precioso, me encanta. Cómodo, no, comodísimo. Ahora bonito, lo que se dice bonito y bien acabado, pues, en fín, eso no lo conseguí. Je, je pero yo os lo enseño igual porque no tengo vergüenza y es 100% hecho por mí.
Y finalmente he llegado a una conclusión: lo de la ropa no es lo mío. Me gusta coser pero me falta práctica, así que a partir de ahora me dedicaré a coser otro tipo de labores y puede que más adelante vuelva a intentarlo.

7 de octubre de 2014

Amigurimi de verano o mi primer amigurimi

Llevo mucho tiempo viendo por todas partes amigurimis y siempre me han encantado esos bichitos tan dulces y simpáticos, pero nunca me había atrevido a hacer uno. Hasta ahora.
Se propuso en el Foro Bordando Juntos: dos amigurimis por estación. Este verano podíamos elegir entre hacer un helado o una maceta con flores. No pude decir que no.
La verdad es que tuve que hacer y deshacer en varias ocasiones porque me salían puntos de no sé donde, pero finalmente aquí está mi macetita.
Voy con un poco de retraso con las entradas, en realidad bastante retraso porque a estas alturas ya tengo los amigurimis de otoño que espero poder enseñaros en breve.

3 de octubre de 2014

Empanada de salmón y queso

Aunque la empanada se puede hacer casi de cualquier cosa, esta combinación no la había probado nunca hasta este año. En mi empresa cuando nos toca trabajar en días señalados como Navidad o Año Nuevo, nos regalan un pequeño catering. Este año me tocó trabajar así que aproveché para ponerme las botas y probar un poco de todo. Entre lo que ofrecían había esta empanada y me gustó mucho la combinación.
Sinceramente no me acordé de ella durante mucho tiempo, pero en cuanto lo hice quise probar. El resultado fue bastante satisfactorio para ser la primera vez que la hacía. Es muy sencilla y rápida de hacer. Os dejo la receta.
Ingredientes:
- 2 láminas de hojandre
- 200/250 gramos de salmón ahumado
- 1 tarrina de queso de untar
- 1 huevo para pintar la masa.
Como mi hojaldre era comprado de esos que ya vienen estirados, simplemente en una bandeja coloqué una de la láminas, después hay que cubrir la base con una capa gruesa de queso de untar y por encima colocar las lonchas de salmón ahumado. Cerrar la empanada con la otra lámina y pintar con el huevo batido. Meter al horno hasta que esté hecha y doradita. Listo!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...