22 de diciembre de 2014

¡¡Feliz Navidad!!


Un año más, ya ha llegado la Navidad.
Y no quiero dejar atrás la oportunidad de desearos a todas y todos que tengáis unas felices fiestas y magnífico año nuevo.
Disfrutad mucho de esta época con los vuestros. 
Sed muy felices y pasadlo bien.
Nos vemos pronto, pero ya será el año que viene!!

19 de diciembre de 2014

¡Fue el mayordomo!

Cuando terminé el cuadro de las gaviotas, llegó el momento de empezar el nuevo proyecto, pero me daba una pereza... ¡y es que siempre se me van los ojos detrás de trabajos de gran tamaño!
Así que para ejercitar la aguja recordé que había visto un marcapáginas que me gustó mucho y pensé que era el momento perfecto para hacerlo: un trabajo pequeño y fácil.
Al final no fue uno solo, fueron dos. Si habéis estado por aquí anteriormente, sabréis que me gusta mucho leer y me encantan, entre otros muchos, los libros de misterio y suspense. Estos dos marcapáginas tratan sobre dos tópicos de la novela negra...
... el detective con su gabardina gris de noche y a la luz de una farola...


... y el asesino siempre es el mayordomo!! (Creo que no se aprecia mucho en la foto pero lo que tiene en la bandeja es una bomba).

17 de diciembre de 2014

EH!! QUE EN AWESOME NEEDLES HABLAN DE MI BLOG

Pues sí, tal como dice el título, hoy en Awesome needles hablan de mi blog. ¡Qué ilusión!


Desde hace un tiempo, todos los miércoles Awesome Needles se convierte en un punto de encuentro y dedica una entrada para presentar y hablar sobre un blog y así poder conocer y ser conocidos por otros bloggers. Es un blog muy consolidado y con muchos seguidores y es una oportunidad muy generosa.
Hoy me toca a mí, pero si os interesa la propuesta sigue abierta: podéis pasaros por allí, conocer el blog y las maravillas que hace y de paso apuntaros!! Más información aquí.

12 de diciembre de 2014

Bolas de navidad

Aquí está otro resultado de mi fiebre amigurumi. En realidad, lo que quería hacer era la bola redonda que suele ser la base de los muñecos, pero después de un par de prácticas que jamás tendrán foto... salieron estas dos relativamente aceptables.
Como eran restos de lana, solo pude hacer las bolitas y se me ocurrió que poniéndoles un enganche y unos pequeños adornos podría reutilizarse esta navidad para colgar en el árbol.

9 de diciembre de 2014

Comecocos fantasma

Estos muñequitos los hice ya algún tiempo cuando me dio la fiebre amigurumi. Seguro que conocéis esas ganas intensas que a veces surgen relacionadas con determinada labor que duran unos días o semanas... o toda la vida, dependiendo de la persona...
Dependiendo de la labor, las mías van y viene según sople el viento. Así que de aquellos días tengo algunas cositas que tejí entonces pero que todavía no he publicado.
Hoy le toca el turno a estos dos fantasmas del comecocos que hice al encontrar este tutorial tan bien explicado. La verdad es que fue mucho más sencillo de lo que esperaba hacerlos y quedaron bien, a la primera!!

5 de diciembre de 2014

Premios

Hoy no tenía pensado publicar nada porque llevo una temporada bastante vaga y tengo pendientes preparar las entradas para poder enseñaros las cositas que hice. Si consigo terminarlas a tiempo la semana que viene prometo dos entradas ganchilleras!!
Sin embargo a lo largo de la semana me han llegado dos correos avisándome de que ¡me han concedido dos premios! Y obviamente eso se merece una entrada por todo lo alto. Siempre es una alegría cuando eso sucede.
La primera fue Kuki del blog Mi txoco de labores, concediéndome el Premio Dardos. Este premio reconoce la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de mantener un blog y su importancia está en recibirlo de parte de otros bloggers que conocen el esfuerzo que esto representa. ¡Muchas gracias, Kuki!

Las segundas fueron Betty y Consuelo de Os bordados da Bolboreta, que casualmente conocí a través del blog de Kuki. Fui a visitarlas y me quedé como su seguidora porque tienen un blog precioso con unas labores maravillosas. 
Así que aprovecho para recordaros que si no conocéis estos dos blogs le hagáis una visita. estoy segura de que os encantarán.  


Normalmente este tipo de premios tiene unas condiciones que yo suelo saltarme a la torera. Hoy no va a ser distinto. Así que primero de todo agradecer que me los hayan concedido y segundo los dejo abiertos para todos aquellos que se los quieran llevar porque si tienes un blog te lo mereces!!

2 de diciembre de 2014

Tutorial: estuche organizador de agujas

Ya había hecho uno, pero como mi familia de agujas para ganchillo no deja de crecer, necesitaba uno específico solo para ellas. Además, desde la última vez, mi colección de telas también ha aumentado y quería hacer algo más bonito... Así me di cuenta de que tener, tengo muchas telas, ahora que combinen bien las unas con las otras es una tarea pendiente para la próxima vez que compre.
Después de una tarde entera, decidiendo qué telas usar, me puse a buscar un tutorial que me guiase a la hora de hacer el estuche y encontré muchos y muy variados, así que tomando ideas de uno y de otros me puse hacer el mío y ya de paso fui haciendo fotos del proceso para hacer un tutorial por si puede servirle a alguien en la misma situación.

Materiales que usé:
 - Dos trozos de tela para el cuerpo + otro trozo de entretela. En mi caso, medían 35 cm ancho x 18 cm alto.
- Dos trozos de tela para la solapa + trozo de entretela. 35 cm x 10 cm
- 1 trozo de tela para el bolsillo, 35 cm x 20 cm, que usaremos doblado a la mitad.
- Bies, aprox 2 metros. Yo la hice con resto de tela que había en casa y el bies me salió de dos colores...
- Cinta para el cierre.

Para hacerlo:
1- Preparar las telas, pegando las entretelas.
2- Doblamos la tela del bolsillo a la mitad y empezamos cosiendo el bies a la parte superior.
3- Colocamos el bolsillo sobre la tela del cuerpo que será el interior. Marcamos y cosemos los compartimentos donde irán las agujas. La medida puede variar según las agujas, las mías son sencillas así que puse unos 2,5 cm excepto en alguno de los huecos que quedaron más pequeños para las más delgadas.
4. Colocamos la pieza anterior sobre la otra tela del cuerpo y vamos a colocar el bies en tres de los lados, excepto el superior. Lo mismo con la solapa, dejando sin colocar el lado por el que luego se van a unir.  Pero antes de pasar a coser, tenemos que colocar la cinta que será nuestro cierre.
5. Para la cinta, localizamos en uno de los laterales, yo usé el derecho, la mitad. Ahí introducimos el borde de la cinta.
Después, ya podemos coser el bies a la tela, de forma que la costura pasará por encima de la cinta, el bies y la tela en ese lado, cosiéndolo todo.
Cuando ya esté cosido, nos falta un paso más, echamos la cinta hacia fuera y, por donde veis el alfiler en la foto, pasamos otra costura, a mano o a máquina, para que de esa forma cuando atemos el estuche haga tope en esa costura y se abra la tela, haciendo feo.
6. Para terminar, solo hay que colocar la solapa sobre el cuerpo y terminar de coser el bies en el lado que falta. Listo!!
Por fuera
Por dentro
Doblado


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...