30 de enero de 2015

Bolsa térmica de semillas

Bolsa de agua caliente, foto encontrada en Internet.
Este invierno está haciendo mucho frío. Así que tuve que rebuscar en el armario para encontrar a mi vieja amiga: la bolsa de agua caliente. La pobre tiene tantos años que se está casi deshaciendo pero ha sido mi fiel compañera en enfermedades y noches frías... y siempre recurro a ella en estos casos.
Ya hace tiempo que necesitaba jubilarla pero las nuevas bolsas no me dan seguridad y temo que a la primera de cambio pierdan agua y la liemos.
Un día, alguien me habló de las bolsas de semillas que se metían en el micro y daban calor. Me puse a investigar y por lo que dicen son una maravilla de la naturaleza. No solo podemos ponernos creativas haciéndole una funda todo lo bonita o mullidita que queramos sino que también la podemos usar tanto en frío (metiéndola en el congelador) como en caliente (metiéndola en el microondas).
En resumen aquí están algunos de los beneficios de los que hablan:

  • Con calor: ayuda a aliviar dolores cervicales o de espalda, artritis. ¡Y si tienes los pies fríos también te ayuda a calentarlos! Lo digo por experiencia....
  • Con frío:  ayuda con las inflamaciones, golpes, fiebre, jaquecas, pies cansados.


A nada que busquéis podéis encontrar muchos tutoriales y explicaciones más exhaustivas sobre las diferentes semillas y sus propiedades curativas. Como lo mío era simplemente a nivel calorífico usé lo más barato y cercano que tenía: arroz.

Un mini tutorial rápido:


  1. Elegir una tela "apta para microondas"  como las de algodón. Ante la duda la metéis unos minutos en el micro y si no explota ni se derrite ni nada extraño, sirve. Parece tontería pero es importante porque si no todo el trabajo que hagáis se quedara pegado al plato giratorio... jeje. Yo elegí una tela de punto de cruz que tenía por ahí sin usar. 
  2. Coser la bolsa interior por tres lados y hacer compartimentos para que las semillas no se muevan tanto. 
  3. Rellenar con la semilla elegida, algo más de la mitad. 
  4. Coser la parte que falta. Yo añadí unas puntadas en el medio a mano porque sino me daba la impresión de que el arroz se quedaba todo junto en uno de los lados...
  5. Hacer uso de vuestra imaginación y telas para crear la funda más bonita que queráis. Como esta no va a ir al microondas da igual la tela que elijáis. Incluso podéis ponerle un cierre metálico.Yo le puse velcro.  

Y así quedó. La tela que elegí para la funda tiene guata y forro incluido, pensé que de esta manera guardaría más el calor y, además, si me pasaba al calentarla, de esta manera evitaría quemarme.
Un truco interesante que he encontrado, es que al calentarla lo hagamos con un recipiente con un poco de agua, de esta manera absorbe la humedad y es un calor más seco el que produce.
Espero que os sirva si no las conocíais y sois tan frioleros como yo!!

21 comentarios :

  1. me ha recordado a la que tenia mi madre , yo me compre primero una manta y se me dehizo pero me da muy buen resultado con su termostato y todo que la verdad no me acuerdo mucho de la bolsa, gracias por el tuto de las semillas pero mientra esta mantita este en condiciones no la cambio que funciona muy bien, besssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! A mi me regaló una Mari Carmen, pero tengo que ahcer alguna para regalar. Quedas muy bien con ese regalo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda y muy bien relatado!
    Aunque nos gusta el invierno,somos frioleras!
    Que disfrutes del finde.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tuto!!!! Algún día tengo que animarme a hacerme una jejeje
    XOXO

    ResponderEliminar
  5. hola cariño muchas gracias por la info, yo fijo que me hago una que con el frío que hace en mi tierra seguro que la amortizo pronto jejeje Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Acepe gracias por el tuto tan bien explicado. Te quedó genial tu bolsa además de útil. La tela de florecitas es preciosa. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  7. Acepe gracias por el tuto tan bien explicado. Te quedó genial tu bolsa además de útil. La tela de florecitas es preciosa. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita la bolsa de semillas, gracias por el tuto....tengo guardados unos huesos de cereza para hacerme un cojín de esos pero aún no me he puesto. Hablando de bolsas de agua caliente, como yo también soy muy friolera usaba bolsas de esas y una vez se me petó en la cama....no veas que desastre jajajaja.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Nosotras tenemos esas bolsas de semilla y las usamos a menudo, pero siempre calientes, ¡no sabíamos que también podían enfriarse! Nos encanta la tuya, tan alegre y creativa.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. De pequeña mi madre nos calentaba la cama un rato con la bolsa de agua caliente.....que recuerdos, queda muy bien y lo de las semilla dicen que va muy bien, con lo cual se te ha ocurrido una buena idea para combatir el frío.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi cuando era pequeña todas las noches mi madre me ponía la bolsa de agua caliente...hoy en día en ocasiones también la uso , sobre todo cuando los pies tengo fríos.
    Ahora cada noche soy yo la que sigo poniéndosela a mis hijos ...y duermen que no veas.
    Me han encantado tus saquitos parece que se han puesto de moda y la verdad es que parecen muy practicos
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un saquito chulísimo. Yo me hice uno pensando en los dolores de espalda y al final lo estoy usando a diario para calentar la cama, jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una bolsa preciosa, a mi me regalaron hace años un par de bolsas de semillas y estaban muy bien pero hace tiempo que las tiré que todos querían utilizarlas y al final estaba toda desgastada, Yo pensaba hacer una bolsa pero no se si el arroz después de tanto calentar ¿no se llega a quemar?, que recuerdos me ha traido la bolsa de agua caliente, yo creo que tengo una también con los mismos cuadros por algún lado guardada de cuando eran pequeños mis hijos mayores y les dolía la tripita, les gustaba un montón, luego ya compré una mantita eléctrica y la pobre bolsa terminó guardada. pero estos saquitos son muy prácticos y el tuyo ha quedado monísimo.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  14. Pues te ha quedado chulísimo y muy práctico para esta época de frío ;)
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita te ha quedado! Estas bolsitas son todo un invento, yo he regalado alguna que otra y gusta mucho. Eso sí, no las hacía yo, ahora con tu tuto seguramente me anime, gracias por compartirlo!
    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Que gran idea esta de la bolsita de semillas verdad??
    Besos mil

    ResponderEliminar
  17. Pues mi querida Acepe, como soy miedosa y no me da mucho el experimentar, prefiero tener a la mano un sleeping o almohada con un relleno bien calientito y acá se usa un ungüento que se llama MAMISAN; lo utilizan principalmente para torceduras de las vacas que están esperando cría, pero para los humanos resulta un buen ayudante en torceduras, golpes y enfriamientos. Espero que tu calentador ecológico funcione a las mil maravillas! Un abrazo.
    Kty D.

    ResponderEliminar
  18. Anda! mira que cosa más mona!Nosotros le compramos una bolsa de este tipo en tiendas Natura a una amiga mía y siempre me lo recuerda como uno de los regalos más útiles que le hemos hecho, fíjate por donde, probablemente otra persona pensaría que es un regalo absurdo. ¿ Por que decimos esto? pues porque somos fieles adeptos a la bolsa de agua...ahora mismo la tengo puesta en los pinrelines. Y cuando decimos que somos fans...nos miran como pensando que somos personas que como poco hemos salido de la posguerra.Parece que este tipo de objetos no se lleva mucho en nuestros círculos, pero como dice el dicho :" ande yo caliente, ríase la gente"...

    Yo no me atrevo a coser, es que seguro que me sale un churro y es que además es un tema que no controlo nada. Pero siempre he querido cambiar la bolsa de agua por la bolsa de semillas por lo que tu comentabas. No es nada fácil encontrarlas en tiendas... Me tendré que espabilar con la costura!!! Muchos besos y gracias porla idea.

    ResponderEliminar
  19. Wala, qué bien me va a venir tu tutorial, pues quiero probar y no acababa de decidirme, a ver si ahora me lanzo.
    Besos y buen domingo guapa.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por compartir este fantastico tutorial que voy a tener muy en cuenta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonita te ha quedado! Yo tengo una comprada y siempre he querido hacer una, encontré un tuto hace tiempo pero no sé en donde, el tuyo es estupendo y este si que no lo pierdo. Por cierto la tela que ya te viene con forro y guata y todo ¿dónde la has comprado? Un saludito y gracias

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...