27 de febrero de 2015

Colección bufandas invierno 2014-2015

Alguna vez os he enseñado alguna de las labores que hace mi hermana. Hacía tiempo que no os enseñaba nada de ella pero no creáis que ha estado con los brazos cruzados, no señor.
Ella intuyó de alguna forma que este año iba a ser especialmente frío y griposo y se dedicó a comprar lana y más lana y con ella fabricar montones de bufandas, cuellos y similares que ha ido repartiendo entre amigos, familiares y conocidos. Empezó a hacerlas por aburrimiento pero con todos los encargos que fue teniendo, ha estado tejiendo a todo gas este invierno. Y aún sigue....
Os dejo alguna de las que ha hecho, no todas porque algunas no les sacó foto...

  • Esta es una de las últimas que hizo. La lana era algo fina y la tejió con hebra doble. La primera foto es sin montar y la siguiente ya casi montada. Donde está el guardapuntos, irían unos botones. 



  •  Este un cuello, también de la misma lana que la anterior. Aquí con la lana fina. Me encanta el cordoncilllo que también tejió para ajustar a la garganta. 


  •  De este montón enorme de bufandas circulares que hizo de todos los colores, ya no queda ninguna!!


  •  Las bufandas circulares anteriores estaban hechas con un punto muy esponjoso y aunque abrigan bastante no es muy rígido. Le pedí que me hiciera una especialmente para mí, un poco más ancha que las anteriores y con un punto un poco más apretado... La he usado mucho este invierno y como es un color tan básico me va bien con todo!! 


  •  Este otro cuello es más amplio por abajo y más ajustado por arriba. 


¿Cuál es vuestra preferida? A mí me gustan todas, pero, desde luego, la más cómoda es la mía!!

24 de febrero de 2015

Atril para tablet

De vez en cuando me ataca la fiebre consumista y en la última ocasión que me asaltó, acabé comprándome una tablet!! Hace ya tiempo que la tengo aunque todavía no he sido capaz de sentirme a gusto del todo con ella y sacarle el máximo provecho.
Supongo que la razón principal fue que me empeñé en no comprar la funda a juego, esa funda que además de proteger también hace que la puedas poner en diferentes posiciones sin tener que sujetarla con las manos. Al no tenerla se me hacía bastante incómoda usarla.
Al final, después de mucho buscar, encontré, como siempre por casualidad, un tutorial para hacer un atril de cartón que me ha sido muy útil.
Aquí os presento a mi maravilloso atril. Bonito no es, porque lo hice con el cartón de la caja de la batidora y no lo he disimulado, ni intención tengo de hacerlo, pero sí que es muy práctico. Ahora puedo asentar la tablet en cualquier superficie y dejarla ahí apoyada, mientras veo un vídeo, tengo una página abierta para seguir los pasos de un tutorial, o mientras navego...

Como veis, se puede poner en dos posiciones, más tumbado o más recto dependiendo de lo que necesitemos.

Este es el enlace, con video incluido, donde podéis ver cómo se realiza y también descargar los moldes.

20 de febrero de 2015

Pendientes

Sí!! Esta era una tarea que tenía pendiente.
Hace ya tiempo en una de mis visitas a un bazar me traje un paquetito de esos enganches para hacer pendientes pensando en que quizás algún día me podían servir....
Y, ahora por fin los he usado y hoy os presento mis primeros pendientes.
Estoy muy orgullosa de ellos, no por mi creatividad, que se limitó a unir tres piezas ya existentes, sino por haber superado con éxito la prueba de paciencia que significó lidiar con unos alicates enormes y una anilla chiquitita... Es lo que pasa al no tener herramientas adecuadas. Ha sido divertido pero no creo que se convierta en algo habitual.

17 de febrero de 2015

Manzanas amigurumi

En mi fiebre amigurumi he seguido buscando labores sencillas para hacer. Y parece que me está dando por la fruta, jeje, si el otro día fueron fresas, hoy son manzanas y ya le he echado el ojo a unas peras que parecían fáciles...
Esta vez encontré varios tutoriales. Mi preferido es este.
No me quedaron tan bien como allí  pero creo que igualmente son bastante realistas y se puede adivinar qué tipo de fruta es.

Bueno está quizá no tanto... fue mi primer intento y ¿no creéis que tiene un aire a lo tomate cherry?


Considero que la segunda es un poco más realista y también quedó más grande. 


Aquí os las enseño juntitas para que comparéis. Son de dos tutoriales distintos por eso la diferencia de tamaño. La manzana roja lo saqué de aquí

10 de febrero de 2015

¡Un lagarto!

La verdad es que me sorprendió. No tengo especial predilección por estos animalejos, más bien le tengo entre miedo y asco, así que cuando me entraron unas ganas repentinas de hacer un lagarto... pues, ¡allá fui! En realidad no fue algo que surgiera espontáneamente, pero trasteando por internet encontré uno de tela y no pude evitarlo: ¡¡quise mi propio lagarto!! Dicho y hecho, aquí os presento a mi bichejo.
Para la sesión fotográfica me lo llevé fuera y se puso a hacer de las suyas...

... escalando por la pared de leña...

.... correteando por el césped....


... subiéndose a todo lo que encontraba....


Fue muy divertido hacerlo aunque las patitas las tuve que coser a mano porque con tanta curva no me atreví a coserlas con la máquina.
La verdad es que hace ya un tiempo que lo tengo hecho, hoy por  hoy ya os puedo decir que fue adoptado y es muy feliz en otra casa haciendo compañía un niño al que le gustan los bichitos. 

6 de febrero de 2015

Toma tiempo para ti

Segundo cuadrito de Stoney Creek que estoy haciendo con el foro Bordando Juntos. Este corresponde al mes de enero y ya os puedo adelantar que estoy con el de febrero.
Estoy encantada con esta labor, son etapas pequeñitas, es rápido de hacer y con mensaje subliminal incluido. Así que ya sabéis, tomaos un poco de tiempo para vosotros y disfrutad de lo que más os guste!!

3 de febrero de 2015

Mis leggins

Hace un tiempo os dije que ya no iba a coser más ropa. No he cambiado de opinión, pero, sin embargo, hoy os traigo un leggin que he cosido. Je, je, todo tiene su explicación. 
Me desanimó bastante el mal resultado de mis experiencias anteriores, la verdad sea dicha a causa de mi inexperiencia en este campo y por no preguntar a quien más sabe. Así que decidí dejarlo apartado por un tiempo.
Con lo que yo no contaba era con un pedazo de tela elástica que compré y que siempre conseguía meterse en el medio.  Cada vez que iba a buscar algo entre mis cosas siempre topaba con el dichoso retal, parecía que se hacía el encontradizo para que no me olvidase de él.

Y como no, al final fue inevitable que empezase a buscar algo para hacer con él. Hasta que un día encontré un tutorial para hacer un leggin con patrón multitalla incluido y me puse manos a la obra. Y aquí está:
Hasta yo me he quedado sorprendida de lo bien que ha quedado. Cierto que era un retal y me ha quedado un poco corto de pierna pero me da igual. Me lo he probado y entro dentro y después me he sentado y las costuras no explotaron. Para mí, ha sido un éxito total!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...