28 de abril de 2015

Oso panda amigurumi

Desde que empecé a hacer amigurumis, siempre quise hacer un oso panda.
Con los colores tan básicos que tiene la lana no fue difícil de conseguir.
Fue más complicado encontrar un patrón básico para empezar a tejerlo, pero al final combinando unos cuantos que encontré, un poco de lógica y mucha suerte pude hacer este simpático osito.


Con la emoción de tenerlo terminado se me olvidó completamente tejerle la cola, así que no mantiene sentado a menos que esté apoyado. Seguro que estáis pensando "pues hazla ahora", pero para mí el bichito ya está terminado así. Para el próximo ya no se me olvida.
Ahora a buscar otro reto personal ¿qué será?

24 de abril de 2015

Viejos trabajos

Hace poco me compré un carrito con cajones de plástico y ruedas, de esos que sirven un poco para todo: cocina, baño o donde cuadre. En mi caso iba a ser para ordenar mis materiales. Cuando llegó, me puse a cambiar de sitio las cosas, en teoría para ordenarlas, aunque en la práctica será para volverme loca cuando quiera encontrar algo y no esté donde pensaba.
Lo bueno del asunto es que sin quererlo "desenterré" dos joyas arqueológicas A.B., es decir de antes del blog y que por lo tanto nunca os había enseñado.
  • Lo primero que encontré fueron estos patucos. Encontré tres aunque uno fue directamente a la basura porque parecía más un cenicero que otra cosa. Recuerdo que me compré el primer fascículo de un coleccionable donde venía el tutorial de estos patucos pero aunque lo intenté seguir al pie de la letra, no quedaron como en la foto del tutorial...
  • Este otra "joya" es mi primer muñequito en fieltro. Un oso panda frankestein. Porque decidme la verdad, las costuras ¿no dan un poco de miedo? Aunque en el fondo, también tiene su lado tierno....

Parece mentira, pero aunque mi nuevo organizador tiene cuatro cajones ya está lleno hasta arriba de cosas... Seguro que si sigo buscando aparecerá algo nuevo que enseñaros...

Por otro lado, quiero aprovechar para agradecer a Gataky, del blog El taller de Gataky que me concediese este premio. Siempre es un honor que te concedan el premio!! No dejéis de visitarla si no la conocéis.

21 de abril de 2015

Monedero en prácticas

Me encantan este tipo de monederos con boquilla. Me gustan de tela, de ganchillo, con borlas, con charms, con bordados o sin bordados. Vamos, que me chiflan por si no ha quedado claro!! Así que me propuse hacer uno para mí. Compré las boquillas, elegí una tela bonita pero no demasiado clara para que no se ensuciara fácilmente y empecé a coser mi nuevo monedero!!


Pero, a pesar de que me gusta mucho el resultado soy incapaz de usarlo. Me parecen poco útil porque me resulta muy difícil llegar a las moneditas que se quedan en el fondo. Supongo que al querer hacerlo pequeñito no he dejado suficiente tela para crear una parte de abajo amplia y evitar este problema.
Voy a tener que hacer otro.... madre mía...¡qué bien me lo voy a pasar! jejej. Y a este pobrecito, le buscaré otro oficio!!

17 de abril de 2015

Bolsa de costura

Este mes de abril empezó cargado de labores que gracias a unos días libres que tuve en Semana Santa (¡qué lejos parecen ya!) pude ir avanzando.
Una de esos trabajos es esta bolsa de labores que se propuso en el Foro Bordando Juntos,  que prácticamente acabé en aquellos días. Hacía falta un poco de tiempo para la foto oficial y hoy os la puedo presentar.
Me ha encantado hacerla y también el resultado aunque teniendo en cuenta mi poca práctica con la máquina se podría mejorar pero seguro que la siguiente sale mejor. Porque seguro que hay una siguiente y ¡es que es tan práctica!


14 de abril de 2015

Escucha tus sueños

Me gustaría empezar esta entrada dando las gracias por todas las recomendaciones de lectura que me habéis dado de todo tipo de géneros y autores. Me ha encantado conocer vuestros gustos!!

Y volviendo a las labores, este mes no podía faltar el cuadrito correspondiente a marzo de la labor de Stoney Creek que estoy haciendo con el Foro Bordando Juntos.
Es una labor que se lleva bien, es pequeña, sencilla y siempre tiene un mensaje subliminal para reflexionar.
Y ya solo quedan dos para terminarlo!!

10 de abril de 2015

Recomiéndame un libro


Cuando empecé el blog tenía muy claro que quería hablar de todo lo que me gustaba y una de las cosas que no podía faltar eran los libros porque me encanta leer.

Sin embargo, nunca me he sentido del todo satisfecha con esas entradas. La verdad es que creo que no sabía muy bien como enfocarlas. No buscaba hacer una reseña exhaustiva sobre el contenido del libro, argumentos y personajes ni tampoco copiar el argumento de la ficha de la editorial sin más. Buscaba un término medio, algo así como preguntarle a un amigo qué leer porque no se te ocurre nada, así que ese amigo te comenta lo que ha leído y te da algunos detalles pero sin pasarse para que tú decidas si lo lees o no. Lo que yo hacía era dejar el argumento y una pequeña opinión. Pero tampoco quería destripar el libro así que al final me daba la impresión de que parloteaba sin cesar y sin decir nada interesante. Por eso, desde hace unos meses, es una parte que he dejado de lado. No el leer, por supuesto, sino el escribir ese tipo de reseñas. 



He seguido leyendo dentro de mis posibilidades. Últimamente me estoy volviendo muy consciente de que tengo poco tiempo así que, si el libro no me atrapa las primeras cincuenta páginas no intento seguir. Aunque por otro lado, he encontrado algunos que, más complejos o sencillos, sí me han llamado la atención y en algún momento dado quizá os hable de ellos.

Por otro lado, y casi sin darme cuenta, he ido cambiando el estilo de este tipo de entradas. Es como si hubiera encontrado un camino intermedio con el que me siento  realmente cómoda. No sé si lo habéis notado pero últimamente utilizo una entrada sobre libros, para hablaros de cualquier cosa que se me ocurre. Normalmente suele haber una relación entre el libro y lo que os cuento, aunque solo sea en mi cabeza...  así que despotrico felizmente sobre lo que me apetece y sin complejos. Es mejor que ir al psicólogo, jeje!!


Manía lectoras, finales felices, volver a leer libros ya leídos, normalmente el tema que elijo está relacionado con los libros de alguna manera, porque algo seguro es que de política no voy a hablar!! Os confieso que disfruto como una enana dejando que se me vaya la pinza, jejeje. Como por ejemplo ahora mismo que me ido por las ramas cantidad.

Hoy quería hacer algo distinto, no quería hablaros de un libro, me gustaría que fuera al revés y me lo recomendaseis vosotras. Algún libro que os haya gustado mucho y que os gustaría compartir con otra lectora. De cualquier estilo, temática o época. ¡Me encantaría saber qué os gusta a vosotras y a vosotros (si es que hay alguno por ahí)!

7 de abril de 2015

Conejita amigurumi

Después de la Semana Santa, empiezo fuerte el mes de abril, con algunos de los trabajos que he estado haciendo en compañía. Otra vez con el Foro Bordando Juntos tuve la oportunidad de hacer este muñequito amigurumi.
Se proponían dos, pero este me encantó nada más verlo. El otro, que era una kokeshi, era también precioso pero llevaba varios colores y como esto es nuevo para mí, las lanas que tengo son de diferentes grosores y no me atreví. Al menos todavía...
Mientras tanto me he quedado encantada con esta conejita que me ha salido y que, además, he disfrutado mucho haciendo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...