22 de diciembre de 2015

¡Felices fiestas!

Para mí, el día de la lotería es cuando empieza oficialmente la Navidad. Supongo que como era el día que empezaban las vacaciones cuando era estudiante relacionaba una cosa con la otra...

Así que aprovecho el día para, por un lado, desearos mucha suerte a quienes jugáis a la lotería y, por otro, para desearos felices fiestas  y despedirme hasta el año que viene!!

18 de diciembre de 2015

Arbolitos de navidad en tela

No tenía pensado hacer ninguna manualidad navideña este año.
Sin embargo, está siendo muy complicado resistirse, porque estoy viendo preciosos trabajos publicados prácticamente todos los días y muchos de ellos con explicación incluida!! Así no hay quien se contenga!!
Al final, he sucumbido a la tentación de hacer estos arbolitos navideños en tela.

Tenía pensado hacer uno solo...


... pero eran tan bonitos, que no pude resistirme a hacer un segundo...


... y ya sabéis que dicen que no hay dos sin tres!!


Pues esta es mi cosecha navideña de arbolitos de tela. Excepto la tela marrón con estrellitas, que es de temática navideña, el resto son telas que tenía por casa y que intenté combinar de la mejor forma posible. 
Ha sido muy divertido hacerlos!!

Aunque seguramente ya sepáis como se hacen os dejo el enlace del tutorial que seguí.

15 de diciembre de 2015

Vive la neige

¡Viva la nieve!

No sé si esa es la traducción exacta del mensaje que hay bordado en esta labor, pero seguro que es algo aproximado.
Lo propusieron en el foro Mil puntadas hace unos meses, pero entre lo que tardé en acabarlo, plancharlo y hacerle fotos, decidí mejor ponerlo cerca de la época navideña, (que es cuando más o menos he terminado de hacer todo lo que he comentado antes...)


El cuadro era un poco más elaborado en la parte izquierda de la tijera, pero como estaba viendo que había cortado escasa la tela, decidí simplicarlo un poco.


Aún así, me ha gustado mucho el resultado y he disfrutado bordándolo. 

11 de diciembre de 2015

Poncho asimétrico

Hace ya bastante tiempo, encontré unas fotografías de un poncho de lana que me encantó. 
No sabía yo que esa prenda de ropa iba a estar tan de moda esta temporada!! 
En mi caso, me fijé en él porque parecía fácil de hacer y tenía por casa unas madejas de lana que serían geniales para tejerlo poco a poco. 

Tenía pensado terminarlo para poder usarlo en primavera, cuando todavía hacía fresquito pero no demasiado. Pero, como adivinaréis, una cosa es pensarlo y otra realizarlo. 

Terminé de calcetarlo casi a finales de verano. Mi hermana me ayudó  a montarlo e hizo los cuadraditos de la abuela que lo adornan porque a mí no me salen. Y, amablemente, posó para la foto. 


Aunque me encantaba el resultado, le veía un grave fallo: era demasiado escotado en la parte de arriba. Una cosa es usarlo cuando apenas hace frío pero, en invierno, iba a necesitar algo más abrigadito por esa zona. 

Mi hermana vino al rescate. Se llevó el poncho y una madeja de lana y me devolvió esto:


¡Ahora sí que es perfecto! Combinado con unas pantuflas calentitas y una manta estoy preparada para hacer frente al frío!!

4 de diciembre de 2015

Estuche de cuatro bolsillos

Cuando en El costurero de Lulú, Lourdes propuso hacer este estuche de cuatro bolsillos, primero me apunté y luego me puse a pensar en qué lío me había metido yo solita.

Parecía bastante complejo, pero como últimamente había estado haciendo algunos trabajos más complicados de lo habitual y no habían salido de todo mal, quise probar con un nuevo reto.


La verdad, es que estoy muy contenta con el resultado. Con la ayuda del tutorial que fue colgando en su blog, no fue demasiado complicado poder terminarlo.


Aquí podéis ver un poco del interior con los bolsillos y sus cremalleras. Además de la enorme cremallera exterior que cierra todo el estuche. Cada vez que me da mejor coser las cremalleras aunque siguen dándome mucho miedito...


Se lo he regalado a mi hermana, no sé en qué lo va usar, pero seguro que podrá organizar sus cositas en todos esos compartimentos. Por mi parte, creo que en breve, volveré a coser otro para mí o para regalar, ha sido tan divertido que quiero repetir!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...