13 de enero de 2017

Año nuevo, nueva afición

Aunque no ha sido exactamente con el cambio de año, hace poco que he empezado con una nueva afición: los libros de colorear para adultos. Una vez que encuentras el formato de libro que más te gusta, es muy entretenido y relajante.

Del poco tiempo libre que tengo, casi cada día le dedico un ratito así que me temo que hay muchas posibilidades que este año publique menos, pero todavía me quedan algunas labores que mostraros así que durante un tiempo más todavía seguiré presente.

Con los libros, tuve que comprar también material para colorear y ahora, disputándose el espacio con las telas, las lanas, las agujas, los hilos y todo lo demás, tengo un montón de lápices de colores, rotuladores y bolis de gel (pero un montón muy grande)

Así que antes de empezar a pintar, tuve que buscar algo para almacenar a mis nuevos compañeros.

Empecé con un estuche clásico, lo había hecho ya antes aquí, pero esta vez lo hice más grande.


Para guardar los lápices está muy bien pero es poco práctico para usarlos mientras pintas a menos que los saques del estuche y los extiendas por la mesa. Así que no me valía. Ahora lo uso para guardar los bolis de gel porque no pinto mucho con ellos.

Fui a buscar inspiración a Pinterest y acabé con dos finalistas. Hoy solo os enseño el primero de esos dos.
Se trata de un organizador de lápices enrollable, muy similar al que hice aquí para las agujas de ganchillo, pero con mucha más capacidad.

Escogí una tela muy simpática que llevaba un tiempo conmigo y la usé para todo, tanto el interior como el exterior.


Tiene también una solapa para que los lápices no se caigan cuando se enrolla.


Tiene dos filas para guardar los lápices y mucha capacidad. Sin embargo, ya os adelanto que esta historia no tiene final feliz. 


¿Por qué? Porque tampoco es muy cómodo usarlo. Los bolsillos separadores son demasiado grandes y los lápices se mueve y se caen cuando intentas enrollarlo y como es tan largo, cuando está enrollado es enorme y poco práctico. 


De momento, lo tengo guardado porque se puede intentar arreglar o hacer uno nuevo teniendo en cuenta los errores del primero, pero como os decía antes, tenía otro candidato en mente y seguí cosiendo.
¡Os lo enseño la semana que viene!

15 comentarios :

  1. Estás totalmente volcada en tu nueva afición, pero nos enseñaras alguna vez tus dibujos coloreados, no?
    Eso también es creatividad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues los dos estuches son chulísimos, lástima que no te apañes con ellos para guardar las pinturas. Estoy deseando ver la tercera opción!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A la tercera va la vencida,seguro que con los errores el ultimo quedara perfecto.
    Los dos que has hecho nos gustan las telas.
    Esta afición nos parece que te tiene bien entretenida.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Muy chulos los estuches que has hecho, lástima que no te son del todo prácticos pero seguro que esa tercera opción que tienes en mente va a ser la definitiva.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues sera largo y poco practico, pero a simple vista es precioso!El proximo sera fantastico!!?,

    ResponderEliminar
  6. Pues será grande pero a mi me ha encantado cuando lo has abierto y han aparecido todos los lápices de colores ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  7. Queremos ver el resultado de esta nueva afición, ¡tendrás que enseñarnos tus dibujos! Nos gustan muchísimo las bolsas que te has fabricado, seguro que a la segunda le encuentras una solución, pues es útil y perfecta para almacenar y trasladar. De todas formas, con lo que nos gusta a nosotras un lápiz de color, también tendríamos un bonito bote lleno de ellos decorando cualquier mesa o rincón...

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado ese estuche!!! Ya veremos esos dibujos ya que me quedo siguiendo tu blog, y al tener yo uno también un blog, te invito a el, besos;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué intriga! Ya estoy deseando ver la nueva versión...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!!!! Atracaste una tienda de bellas artes :OOO, que montón de lapices, jajajaja. La primera me pasa como a ti, o los vuelcas todos o no la veo práctica. La segunda me encanta y creo que puede tener una solución sencilla conseguir que no se caigan. Deseando ver la tercera opción, jeje, que sera?? Y deseando que nos enseyes tus dibujos coloreados, jajaja, hace tiempo que me los miro pero no me acabo de decidir :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  11. La nueva afición te llevara tiempo pero seguro que es muy gratificante, yo todo lo que sea pintar me gusta mucho y es cierto que relaja, así que adelante, además con el estuche tan chulo que te ha quedado aparte de practico ya puedes comprar más dibujos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Siempre puedes reemplear la segunda opción para guardar agujas, no? Estoy deseando ver la tercera. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Dicen que de los errores se aprende, y seguro que tú vas a aprender un montón con todos estos estuches, el próximo será la caña de los estuches, y que se rían los anteriores ja ja, bromas aparte a mi me parece estupendo pero quizás sí que los espacios sean demasiado grandes...
    Besos y a continuar cosiendo y pintando.

    ResponderEliminar
  14. Qué me gusta!! ya me gustaria saber hacerme uno,qué ordenaditos los lápices,me ha encantado,y la tela también,es super bonita con las huellitas.
    Un beso muy grande,guapetona! :)

    ResponderEliminar
  15. Ahhh qué coraje, con ese despliegue de lápices tan bonitos. Quizás un estuche enrrollable igual pero con apartados individuales para cada lápiz. Ya nos contarás cómo lo has solucionado. Un beso.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...