20 de enero de 2017

Organizador de lápices, nuevo intento

Os comentaba la semana pasada, que he comprado un montón de lápices y rotuladores para mis libros de colorear y que necesitaba organizarlos de alguna manera.

Mis dos primeros intentos fueron útiles pero poco prácticos. Así que lo intenté por tercera vez esperando ya que fuese la última.

Esta es otra idea que encontré en Pinterest, solo venía la foto, no el tutorial pero pensé que podía hacer a mi manera algo similar.

Quería hacer algo parecido a un maletín donde los lápices quedaran ordenados y al abrirlo, pudiera tener fácil acceso a los ellos para ir pintando. Reconozco que estoy muy contenta con el resultado, pero como es el primer intento, tiene algunos fallos que debería corregir.

Así queda cerrado (la cosa gris que se ve arriba se supone que es un asa para trasportarlo)


Y así es abierto. La tapa y la solapa se pueden meter por detrás de forma que quede más recogido y así también puedes ir usando los lápices sin dejar de tener todo ordenado.


Tiene tres bolsillos para meter los lápices divididos en varios compartimentos. Se pueden guardar muchos y el estuche no es muy ancho (unos 28 cm aproximadamente) así que es manejable


Reconozco que esto fue por casualidad, pero al coser la solapa de abajo me di cuenta que la había hecho muy grande, así que, con un poco de velcro, hice un pequeño bolsillo para llevar, por ejemplo, el sacapuntas. 


Me he emocionado tanto con este modelo, que parece que lo estoy vendiendo. Sin embargo, a pesar de todo lo que me gusta no lo estoy usando.
Creo que usé una entretela demasiado suave y con el peso de los lápices se dobla sobre sí mismo y también le afecta a los bolsillos porque al meter los lápices se me arruga constantemente. (Acepto sugerencias si sabéis de algún material que vendría bien en este caso)

Pero definitivamente esta es la mejor opción que he encontrado. De momento, me han podido las ganas de pintar y lo he dejado aparcado. Si os digo la verdad, ahora estoy usando como lapicero ¡una lata de piña! y me va muy bien. En fin...

Por cierto, aunque me lo habéis comentado, no creo que os enseñe los dibujos que pinto porque no son nada artísticos. De verdad, hay niños de 5 años con más acierto que yo a la hora de combinar colores. Pero, si queréis, os enseño el montón de libros de colorear que he comprado por si os entra el gusanillo de colorear a vosotras también.

13 comentarios :

  1. Bueno, el mérito es que lo haces sin tutoriales, a tu forma y le sacas partido a los fallos. Yo lo veo estupendo. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. De gran capacidad,seguro que es muy practico para tus lápices de colores!
    Nos gustan las telas,la de florecillas ideal!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonito!! y con una gran capacidad para guardar todas esas pinturas con la idea también para el sacapuntas ,te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Super original y práctico. Me gusta.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Acepe!

    A mi me encanta lo original que te ha quedado. No te puedo ayudar con el tipo de tela, porque la costura y yo, va a ser que no. Esperemos que alguna amiga costurera te puedo aconsejar.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    Ah, yo tenía un montón de cuadernos para pintar en España, en vez de pinturas de madera, utilizaba las de cera Manley, y disfrutaba como una enana.

    ResponderEliminar
  6. El modelo es chulo y te ha quedado muy bonito con esas telas, lástima que al final no te sea útil. La verdad es que lo más cómodo cuando estás usando muchas pinturas es un buen bote para tenerlas bien a mano y a la vista todos los colores.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ajajaja,no me digas que estás con la lata de piña! ay qué arteee!
    Esas cosas suelen pasar,a veces lo damos todo haciendo algo,y al final lo aparcamos y cogemos lo que menos esperamos... pero ya lo tienes hecho,está muy bonito!! y me parece muy original. Quedan muy bonitos todos los lápices colocados y además con el apartado pal sacapuntas ;)
    me apunto a ver esos libros!
    Que pases buen finde. Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  8. Luce maravilloso con todos los colores colocados, yo lo veo muy estupendo!! Cuando no estés pintando los vuelves a guardar ahí y así están bien recogidos. Una estupenda idea!!
    Feliz domingo, besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡A la tercera va la vencida! Ha quedado perfecto y muy bien hecho, sí señor. Nosotras no le vemos ningún fallo, será que eres muy exigente contigo misma, porque a nosotras nos encanta el resultado.

    Besos a montones de las dos y feliz domingo.

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Tu nuevo lapicero se ve muy bonito, y el detalle para guardar el sacapuntas ideal. El pasado Sant Jordi mi hija me regaló un cuaderno de mandalas para colorear y aunque en un principio me hizo mucha ilusión, tengo que admitir que ha pintado más ella que yo.
    Besos guapa y pasa una buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Es muy original y práctico! Por si te sirve de algo, yo he hecho algunos portadocumentos con fliselina de la dura y quedan bien. Tal vez a ti te sirva para los lápices, pues es bastante rígida.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. que pasada, me encanta cómo te ha quedado, me voy a apuntar la idea que seguro puedo adaptar uno para guardar todas mis agujas de ganchillo. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  13. A mi me parece ideal tal y como está... Pero si se arruga es una faena. Has probado entretela adhesiva? Suele ser más consistente... ¿O forrar la tela exterior a modo de tela impermeable? Hay tutoriales por internet....
    Besos

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...