24 de marzo de 2017

Galletas de avena fáciles

Conocí estas galletas a través de una amiga. Tiene un bebé que está a punto de empezar a comer y está probando recetas que le pueda dar. Según ella, estas galletas son buenísimas.

La verdad es que al principio no me llamaron la atención y no le hice mucho caso porque ¿cómo pueden estar buenas unas galletas sin azúcar, sin harina, sin huevo, sin mantequilla...?

Pero, para mi grata sorpresa, no están nada mal y además son saludables porque no tienen nada de lo que os acabo de comentar.

¿Entonces que llevan las galletas? Pues fruta y copos de avena. Todo lo demás que le quieras añadir son extras para hacerlas a tu gusto.

Yo le puse: plátano, un trozo de manzana, copos de avena, uvas pasas, esencia de vainilla y canela.

Básicamente hay que machacar la fruta (como mis plátanos no estaban muy maduros usé la batidora), añadir vainilla y canela al gusto, y agregar copos de avena hasta que se forme una masa.  Al final puse uvas pasas para que le dieran más dulzor a la mezcla.

En una bandeja de horno, cubierta con papel vegetal, fui poniendo bolitas de masa y luego les fui dando forma (con los dedos o usando algún molde). No las dejé muy aplastadas porque me gustan las galletas más gruesas y por eso no salieron muy crujientes.

Poner en horno precalentado a 180 grados, durante 15 - 20 minutos.
Por lo que he leído, también se pueden hacer al microondas en aproximadamente 2 minutos, pero reconozco que no he probado esta forma todavía.

 
Y ya que iba a encender el horno, pues hice unas cuantas...
He probado a congelar unas pocas para ver como quedan por que probé a dejarlas en un bote, pero no me gustó demasiado como quedaron de un día para otro.


10 de marzo de 2017

Cojín Quilt as you go

Hay un técnica de patchwork que se llama "quilt as you go". Yo no la conocía hasta que vi esta entrada de Nairam KittyLuego encontré más información, pero aquel día fue un descubrimiento para mí. 

En cuanto pude rebusqué en mi caja de trocitos de tela y me puse a intentarlo. La verdad es que me costó más de lo que esperaba, pero al final conseguí crear un trozo de tela con mis retales. 

No sabía que hacer con el resultado así que lo di a mi hermana. A los pocos días, me sorprendió con esto: 


¡Había hecho un cojín! Lo tiene en sillón que está en su cuarto y lo usa para apoyar el libro cuando está leyendo, porque es bastante pequeñito.

La verdad es que la ha quedado muy bonito. La próxima vez que quiera volver a intentarlo ya sé a quien entregarle el resultado!

3 de marzo de 2017

Imanes para nevera

Mi hermana se compró hace poco una nevera nueva.

Reconozco que cuando vi tanta superficie blanca, lisa e impoluta me emocioné. ¡Le hacía falta unos imanes hechos por mí de forma inmediata!

Lo que ocurre es que a mi hermana le pasó lo mismo y enseguida empezó a llenarla de imanes que ella tenía guardados, de fotos, etc, pero me dejó unos centímetros y le hice estas ovejitas de fieltro.



Es un modelo que ya he repetido antes en otras ocasiones pero me gustan mucho y me pareció que quedan muy bien como imán. Además son muy fáciles de hacer.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...